Nace el "Motoclub Los Cuchareros"

El pasado fin de semana se celebró en Pedro Bernardo la primera reunión oficial de la nueva peña que ha surgido en el municipio Motoclub los cuchareros se llama y en esta carta a PBDigital su presidente Diego Muñoz Bardera nos presenta la nueva pequeña.

Logo del motoclub
"Hola a todos, os saluda una nueva organización que ha nacido en Pedro Bernardo con la intención de agrupar a todos los amantes de las dos ruedas (a motor) para que podamos disfrutar de nuestra pasión en compañía de otros cuchareros. Me gustaría aprovechar esta oportunidad que nos han ofrecido para hacer llegar a todo aquel que le pueda interesar la intención que tenemos al poner en marcha este grupo:

La primera de las intenciones es poder disfrutar de la moto en compañía de otros cuchareros-moteros, cuestión la de ser cucharero que no es imprescindible para ser miembro de esta peña, por las rutas y parajes que nos regala este Valle del Tietar.

Otra de las intenciones con la que hemos creado esta peña es la de poder organizar en nuestro pueblo una concentración de motos para así poder dar a conocer al mayor número de personas posible Pedro Bernardo. En este sentido, el de dar a conocer Pedro Bernardo, tenemos la intención de llevar el nombre de nuestra peña y de nuestro pueblo a todos los eventos y lugares que podamos.

Por último solamente comentaros que si estáis interesados en pertenecer a esta peña podéis informaros de los siguientes modos:

Correos Electrónicos:

bard113@msn.com

ferronenrique@hotmail.com

elisa_sd1@hotmail.com


Grupo del Facebook:

Peña Motera “Balcón del Tietar”


Sede de la peña
Pub “El Muro”

Entrevista a Javier Gómez

1.- ¿Quién es Javier Gómez?
Me considero una persona sencilla y trabajadora, que creo haber  encontrado en el mundo del arte mi propia personalidad.

2.-Escultor de prestigio, natural y residente de Pedro Bernardo, ¿Qué le ofrece el pueblo para su trabajo?
Pedro Bernardo, me da la posibilidad de desarrollar mis obras en una armonía de tranquilidad paz y amistad. Después de vivir cerca de cincuenta años en Madrid he encontrado el lugar que mi trabajo necesitaba, un espacio abierto y lleno de luz,  de vistas maravillosas, desde este balcón  que es mi pueblo.

3.- ¿Le ha servido Pedro Bernardo de inspiración?
Mi inspiración surge de mi interior, de mi emoción por lugares  desconocidos, por el juego de la luz, el color y la forma. Todo esto junto con la naturaleza, que me inspira constantemente y me ayuda a encontrar formas naturales que, sin servirme de modelo, me sugieren un mundo de posibilidades plásticas. Sin duda Pedro Bernardo con sus paisajes y lugares naturales me ayuda a encontrar el equilibrio que necesito para mis obras.

4.- ¿Cómo es la vida de un escultor en una pequeña población como esta?
Mi vida diaria, gira en mayor medida al desarrollo  de mi obra y mis salidas a la contemplación de la naturaleza. Una de mis aficiones es la fotografía, la cual comparto con julia mi mujer. Juntos y desde hace años estamos tomando imágenes de nuestros paisajes, fauna y flora, centrándome mas en las aves rapaces que sobrevuelan nuestras montañas.

Estudio 
5.- ¿Se ha planteado un museo permanente de su obra o parte de su obra aquí en Pedro Bernardo?
“El tópico de que nadie es profeta en su tierra” afortunadamente puede que en mi caso deje de serlo, ya que a propuesta de algunos de nuestros vecinos, el Ayuntamiento y su alcalde están trabajando en esta idea cediendo un espacio municipal donde poder exponer una parte de mis obras. Para mi este proyecto supondrá un motivo de encuentro alrededor de mis esculturas y de mi propia persona, un gran estimulo de orgullo cucharero y una motivación para seguir trabajando en obras nuevas. Desde este nuevo museo la idea es que se conozca una parte permanente de mi colección exponiéndose obras de todas mis etapas. A la vez, se irán sumando obras nuevas realizadas en la actualidad, consiguiendo de esta forma mantener un museo vivo y renovado día a día. Tratando de dar a conocer desde nuestro pueblo el mundo del arte, como ya lo hace desde 1997 el MAVA, Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón, ideado por mí y fundado junto con el Ayuntamiento de Alcorcón.

6.- ¿Como surge su pasión por el vidrio?
Mi primer contacto con el vidrio es en el taller familiar en 1971. Mi padre abre una cristalería industrial en Alcorcón, Madrid, contando yo con diez años. Más tarde empiezo a trabajar en el taller donde aprendo al oficio que me llevará a la escultura y terminará convirtiéndose en mi pasión y profesión.

7.- ¿Qué es lo que más te gusta de Pedro Bernardo?
Me emociona su situación. Enclavado en la falda de la montaña. Su vista, que se pierde en el horizonte. Su clima y su gente. 

Obra: reflexiones II
8.- ¿Y lo que menos?
Me gustaría que se cuidasen mas sus tradiciones populares, dedicándole tiempo y esfuerzo por conseguir que sean aún mas populares, que colaboremos mas y mejor entre nosotros con el fin de ofrecer lo mejor de nuestro pueblo




9.- ¿Como lo mejorarías?                                                 
Hablando con nuestros vecinos y paisanos, implicándoles para que colaboren en las diferentes actividades y hacer mejor nuestro pueblo. A los profesionales, que cada uno en su campo presente iniciativas y proyectos nuevos que podamos llevar a cabo en Pedro Bernardo, con el fin de que juntos construyamos un futuro mejor.

10.- ¿Está tu futuro en Pedro Bernardo?
Mi futuro esta pensado en Pedro Bernardo, aquí quiero finalizar mi trayectoria profesional junto con Julia. Y espero que los tiempos que nos tocan vivir nos lo permitan y finalmente desarrollar todos mis proyectos desde aquí.

Javier , muchas gracias por haber participado con PBDigital

Gracias a vosotros por la difusión  que hacéis  desde vuestro medio, PBDigital, por nuestro pueblo.

Visita la página web de Javier Gómez 

Entrevista a Jorge García "Jou" II parte

1.- Hablamos ahora  de la Peña Madridista de la que eres PRESIDENTE EN FUNCIONES, por que se decide volver a poner en marcha?
La verdad que siempre me dio mucha pena,que un proyecto que empezó con tanta fuerza e ilusión,se fuera diluyendo como un azucarillo,eso unido a las ganas que tenían otras personas como Alberto,Javi y tu mismo en que se relanzara,ha hecho posible darla una segunda oportunidad.No obstante reitero lo que ya dijimos en la última Asamblea General de socios,encuanto vengan madridistas con ganas de trabajar,la antigua junta directiva pasa a ocupar el banquillo.

2.- Cómo está el tema ahora mismo?
La verdad que una vez que se aprobó por amplia mayoría,la continuidad de nuestra peña”Balcón del Tietar”,nos pusimos en contacto con el departamento de peñas del Real Madrid,el cual nos dio las pautas a seguir.
 Ahora estamos sondeando para saber cuantos “cuchareros” están interesados en pertenecer a la misma,para ello ya hay unas solicitudes por los distintos bares del pueblo.A la vez estamos intentando conseguir  socios del equipo o que tengan en su poder el carnet madridista,ya que el Madrid exije que al menos 50 integrantes de la peña,acrediten una de estas dos condiciones.
Por lo que aprovecho la entrevista que me brindas,en este no se que medio,je,je,para pedir a los que la lean que si son blancos de corazón y cuchareros de alma,no duden en apuntarse.

Momento de un reunión de la peña
3.- Cuando crees que estará a pleno rendimiento la peña?
Intentaremos por todos los medios que se reinagure para la Primavera,para de esa forma poder asistir a un partido al Santiago Bernabeu,antes de que termine la liga.

4.- ¿ Cómo convencerías a la gente a que se hiciera socia ?
Realmente se me ocurren muchos motivos:gustarle el Madrid,querer pasarlo bien,pasear el nombre de nuestro pueblo por otros lugares,disfrutar con los goles de Cristiano o simplemente disfrutar de las victorias ante el Barcelona,que llegarán!!.

5.- ¿ Cómo se puede hacer socio?
Para hacerse socio es tan facil como pedir la ficha de inscripción en los bares del pueblo,a través de Facebook o mandando un email a pmbalcondeltietar@hotmail.com.

Muchas gracias, Jorge.

Después de la entrevista, creo que tienes confianza suficiente como para llamarme Jou, querido Chemita.

Ha sido un placer quitarme un poco de pellejo, ante todos los que leáis estas opiniones.

Entrevista a Jorge García "Jou"

Tenemos en PBDigital a Jorge García más conocido como Jou. En esta primera parte vamos con su faceta de emprendedor también en Pedro Bernardo.

1. Empezamos si te parece por tu faceta de emprendedor. Es difícil empezar una aventura empresarial en Pedro Bernardo?
La verdad que no más que en otros pueblos, lo difícil realmente es pensar en un negocio u actividad, que se nutra de clientes de las ciudades cercanas, que están deseando salir del ruido y la monotonía. Para esto Pedro Bernardo es ideal.


2. Porque te decidiste por el Turismo, Casa Rural y Paintball?
La verdad que fue una mezcla de azar y de visión de futuro. En el año 2002 fui con unos cuantos ¡Me Mata! A la despedida de mi amigo”Rosquillero”, y una de las actividades programadas fue una partida de Paintball, cuando se empezó a hablar de esta actividad, como el juego de los ejecutivos. En ese momento se me encendió la bombillita y me puse manos a la obra.
 Cinco años después, ante la cantidad de grupos que demandaban alojamiento para ya de paso pasar el fin de semana, abrimos El Rincón del Duende.
3. La Casa Rural el rincón del duende suele estar ocupada todos los fines de semana, a que crees que se debe el éxito?
La verdad que no nos podemos quejar. Para mí lo importante es ofrecer algo al viajero que no encuentre en el 90% de las demás casas. Ese toque de innovación, es el que nos hace estar un paso por delante y tener una ocupación del 100%.
4.- El paintball también lleva algunos años, sigue la gente jugando a la batalla de la Guerra
Estamos cerquita de cumplir 10 años y la gente sigue con ganas de pintarse la cara. Bien es cierto que con la crisis que atravesamos, los grupos recortan presupuesto, y hemos notado la bajada de actividades. Pero ahí seguimos, al pie del cañón.
5.- Animarías a la gente a invertir en PB?
¡!!Que pregunta me haces ¡¡¡ Claro que animaría a la gente, pero el problema está en que ofrece Pedro Bernardo para animar a esa gente. Creo que ahora mismo es inviable cualquier negocio que se salga del sector servicios.

Pregunta breves


6.- ¿Que es lo que más te gusta de PB?
Me gustan sus gentes, los recuerdos que me encuentro al doblar cada esquina, los buenos ratos que pasé en la infancia, el poder tomar una caña con cualquiera, sin tener que pedirle permiso, no quedar con nadie e irte a casa despidiéndote de todos, el olor a sierra, el murmullo de la chorrera, el olor a lancha de la lumbre, los calbotes, el ruido de las peñas en Verano…sobre todo de la mía, y no continuo porque me muero de sueño.
7.-¿Y lo que menos?
Lo pronto que pasamos de llevarnos bien a él no te quiero ni ver. Claro que eso va en nuestros genes cuchareros, sino que se lo pregunten a l tal Pedro y al tal Bernardo, que siempre estaban a la gresca, tanto que hicieron cambiar el nombre del pueblo.
8.- ¿Cómo lo mejorarías?
Dando bollos y limonada a todo el mundo, parece que con esto se apagan los rescoldos del corazón. Lo malo vendrá cuando se terminen, volveremos a la realidad y encima con un trago de más.

El sábado en PBDigital, segunda parte de la Entrevista sobre la Peña Madridista Balcón del Tiétar 

Asciende el paro en Enero

No ha comenzado bien el año 2011 en Pedro Bernardo y es que el número de desempleados en la Localidad ascendió en el pasado mes de Enero en 7 personas dejando en 78 las personas en paro en la localidad lo que supone un ascenso del 9.86%.

En términos anuales tenemos en el municipio 20 parados más que hace un año.

Por edades son 9 las personas paradas menores de 25 años (-1), entre 25 y 44 años son32 (+3) las personas paradas y mayores de 45 tenemos 37 personas desempleadas (+5).

Por sectores el sector servicios quita el primer puesto a la construcción y llega a los 27 desempleados (+4), seguido de la construcción con 26 (+1) y seguido de la industria con 9 parados (0) y la agricultura y el colectivo sin empleo anterior que llegan a los 8 , con una subida de una persona en cada sector.

Evolucion  de los datos de parados para el Municipio de PEDRO BERNARDO hasta ENERO del 2011.
Datos  y gráfico extraido de Foro ciudad

¿Porqué no llegan Talleres de empleo?

El pasado Jueves día 10 de diciembre se firmó en diputación el convenio entre esta y 19 municipios de la provincia por el cual se llevaran a cabo  otros tantos talleres que irán dirigidos sobre todo a jóvenes desempleados de menos de 25 años y si con ellos no se completan las plazas, las personas que hayan agotado el subsidio por desempleo.

Durante seis meses desde el 1 de Marzo al 31 de Agosto más o menos 120 personas de la provincia se podrán formar en un trabajo mientras además reciben un sueldo por su trabajo.
En la comarca son diez los municipios que podrán o mejor dicho que acogerán estos talleres de 
formación y entre ellos lamentablemente no está Pedro Bernardo.

Arenas de San Pedro, Candeleda, La Adrada, Piedralaves, Lanzahíta, Casillas, El Arenal, Gavilanes, Santa María del Tiétar, y Mijares serán los municipios con la suerte de que sus jóvenes o aquellos desempleados sin subsidio puedan estar trabajando y formándose estos seis meses.

Este tema de los talleres tiene su “miga”. En los últimos años, no recuerdo cuando fue pero creo que ha principio de siglo,  en Pedro Bernardo creo que recordar que se llevó a cabo un taller que en vez de mejorar instalaciones municipales las destrozaron, si no basta con ir a lo que era parvulitos para que vean los destrozos en la sala que hacía de gimnasio. Desde entonces no hemos vuelto a tener ninguno. ¿Se han pedido? ¿Se ha hecho lo suficiente para conseguir uno? ¿O se hizo tan mal qué ni si quiera nos toman en consideración?¿porqué casi siempre van estos talleres a los mismos sitios?
Estas medidas son las que se tienen que poner en marcha en nuestro municipio a falta de inversión privada.

Porque no nos engañemos en esta época tan mala de empleo con los cinco puestos de trabajo que el ayuntamiento acaba de conseguir a través de la Junta y los que se pudieran conseguir a través de estos talleres tendríamos por lo menos durante seis meses a 10 personas empleadas en el municipio y según están las cosas no viene nada más.

Otra cosa es que la gente que participa en estos talleres  luego los aprovechen, pero ahí no voy a entrar, porque eso entra dentro de cada uno, pero por lo menos demos una oportunidad, ¿no?.

Quedan poco para las elecciones y desde pbdigital no queremos entrar en política, pero estas medidas, señores gobernantes, son muy beneficiosas para Pedro Bernardo y hay que intentar luchar por ellas.

Esperemos que los próximos talleres de empleo que salgan lleguen a otros municipios y entre ellos a Pedro Bernardo.

Entrevista a Daniel Andrés

 ¿Quién es Daniel Andrés?
 
- Nací el 1 de Abril de 1978 en Madrid, y soy hijo de Teodora Sánchez Sánchez y Juan José Andrés García. Mi padre falleció hace diez años ya, pero ha sido para mí un ejemplo en todos los sentidos, pues me inculcó unos valores fundamentales y, además, una de mis pasiones; el amor por el cine. Mi madre, a la que todos llamamos Dory, es natural de Pedro Bernardo, hija de Lucio y María, y además de enseñarme al igual que mi padre cosas muy importantes, gracias a ella y a que nació en ese bello pueblo de Ávila, he conocido y vivido momentos maravillosos allí y lo considero también como mío propio. Dando un salto desde mi origen hace treinta y dos años hasta hace quince, en 1996 empecé a escribir, dirigir, interpretar y montar mis propios cortometrajes, con amigos amantes del cine como yo. Alternaba aquellos trabajos con otros en academias de cine y vídeo, o para otros amigos, pero no fué hasta 2006 que empecé a hacer mis mejores cortos, además de haber trabajado como ayudante de cámara en programas de humor hoy de sobra conocidos por muchos como "La hora chanante" ó "Muchachada Nuí", y como auxiliar de videoteca en Telemadrid y Tve, donde trabajo actualmente. Por último, en Enero de 2008 salí por primera vez con la que hoy es mi pareja, Chus, y tengo un hijo de un año y tres meses, Sergio. Quienes me conocen saben que pongo toda la ilusión del mundo en lo que hago, sobre todo cuando me gusta. Nuestra humilde productora se llama IPET, que no es otra cosa que "Ilusión por encima de todo".
 
 ¿Qué relación tienes con Pedro Bernardo?
 
-Lo dicho, soy hijo de Dory Sánchez y nieto de Lucio y María. Y añado que mis padres se casaron allí, yo fuí bautizado, mi hijo Sergio también, y, aunque ésto no sea tan alegre, mi padre fué enterrado allí. A él le encantaba nuestro pueblo. Como podreis adivinar, mi vinculación con Pedro Bernardo es mucha.
 
 ¿Que es lo que más te gusta de Pedro Bernardo y lo que menos?
 
-Amo Pedro Bernardo. Yo era de los muchos madrileños que pasaba las vacaciones de Semana Santa, verano y Navidad en ese pueblo. Con el tiempo y el trabajo, y ahora también con las muchas responsabilidades que uno tiene cuando se forma una familia, voy bastante menos. Pero algún fin de semana, algunos días en verano ó Semana Santa sí que me paso por allí. A mi mujer le gusta mucho y lo considera como suyo también. Y a mi hijo seguro que le gustará igualmente. De Pedro Bernardo me gusta primero de todo su emplazamiento privilegiado, en medio de una montaña. Hace mucho calor en verano y mucho frío en invierno, pero el aire puro de la montaña lo hace único para mí. La gente siempre se ha portado conmigo y los míos fenomenalmente bien, y dá gusto salir de noche por allí. Saben muy bien quienes me conocen, que no soy juerguista, salvo la mágica noche del pote, es decir, la víspera de las fiestas de San Roque, el 14 de Agosto. Ese día y esas fiestas en general, son MUY ESPECIALES. La nochevieja también es especial allí, y aunque no hay tanto ambiente como en verano, estan los mejores. Tengo muchos amigos y amigas allí. ¿Lo malo de Pedro Bernardo? Sinceramente, en mis 32 años de vida, no he visto nada malo en "mi" pueblo.
 
¿Qué es lo que echas más de menos cuando estas fuera?
 
-La tranquilidad, la cercanía de la gente, el aire puro, las noches con los amigos, los partidos de frontón, tenis ó fútbol en La Asomadilla ó el campo escolar. Y los paseos desde mi casa allí hasta la garganta
de La Eliza.
 

¿De dónde viene tu pasión por el cine?
 
-La verdad es que casi lo he dicho todo en mi primera respuesta a ésta entrevista. Fué mi padre, Juanjo, quien me inculcó el amor por el cine. Yo veía muchas películas con él, ya fuese en los cines de verano, en sesiones dobles, o en cines tradicionales, o en multicines ó sobre todo en casa, en la tele, o el vídeo. No llegó a ver ese invento tan maravilloso que es el dvd, porque con los extras habría disfrutado mucho. Pero bueno, como yo digo, y ésto lo saco de "Supermán", lo que yo veo él lo vé también, aunque no esté conmigo físicamente. En la película se lo decía el padre, Jor-El a su hijo Kal-El, es decir, Superman, "tus ojos serán mis ojos".. algo así. Desde que falleció mi padre, siempre me emociono con esa secuencia. Por cierto, yo he leído mucho sobre cine, he estado en muchas grabaciones de cortos ó programas de humor, e incluso en rodajes de cine, (hice cortos en 16 mm.), y sé mucho sobre términos técnicos, y tipos de planos..todo eso. Mi padre, no. Él era conocedor como pocos de actores, actrices y directores. Aprendí mucho con él. Sé que estaría orgulloso con mis cortos, más que nada porque son dignos pese a lo limitado de sus presupuestos, y estan hechos con todo el amor del mundo por el cine. Le dediqué uno, "Tierra de Caínes", pero ojalá pueda dedicarle éxitos ó simplemente ganarme la vida profesionalmente  con eso que los dos amamos tanto; el cine.
 
¿Por qué el western?
 
-Por mi padre también, aunque he aprendido mucho más a raíz de documentarme para mis primeros cortos sobre el tema. Con mi padre veía los clásicos, pero a mí me gustan más los europeos. Todos veneran a Leone, pero les aconsejo conocer a Sergio Corbucci, sobre todo películas como "Django" y "El gran silencio". Verán que hay mucho más allá además de las que todos conocen de Leone, (y conste que me apasiona "La muerte tenía un precio"). Antes de grabar "Tierra de Caínes", que fué mi primer corto western, (Oeste en inglés para quien no lo sepa), no había visto más de treinta o cuarenta westerns y diez o doce westerns europeos, y como mucho había leído cinco o seis libros sobre el tema. Pero para ese corto, leí como otros diez libros más y ví como poco otras cien películas. Y cada vez más conforme grababa nuevos westerns. Pienso que todo director tiene influencias, y yo el primero. Lo único, procuro que la historia que cuento en mis cortos no haya aparecido en ninguna de las películas que haya visionado. Es difícil, pero con elementos de unas y otras, y una idea original, se llega a hacer algo digno. La clave está en mezclarlo bien y que tenga sentido. Sobre todo me gusta sorprender al espectador, especialmente a los que tienen metidos en la cabeza los clichés tales como los duelos, el poncho, el cigarrito, o la musiquita de "El bueno, el feo y el malo". ¡HAY MUCHO MÁS ALLÁ!
 
¿Y por qué tantos escenarios en Pedro Bernardo?
 
- Lo cierto es que Pedro Bernardo está muy desaprovechado en lo que a escenarios para cortos o cine se refiere. He grabado no sólo westerns allí, también uno de zombies, aunque el protagonista llevase también un rifle y un revólver. Mira, te cito donde he grabado cada uno; "Tierra de Caínes", en el río Tiétar, pasado Buenaventura y llegando a Pedro Bernardo. "O todos o ninguno", una parte en el Tiétar y otra en la cuesta de los limones y la garganta de La Eliza. "Amigo/Enemigo", que es en realidad mezcla de los dos anteriormente citados, pero con una historia nueva y planos nuevos, también tenía lugar en el Tiétar y la garganta de La eliza. El citado corto de zombis, "El hombre que soñaba con zombis", ese se grabó en la cuesta de los limones y la garganta de La Eliza, al igual que otro western, "¿Los tiempos cambian?". Todos esos se grabaron en esos sitios, lo que ocurre es que según el emplazamiento de la cámara, el tamaño de plano, y que unos eran en blanco y negro, otros en color y otros en sepia, parecen distintos. Por si aún así pareciesen iguales, el último western que hemos hecho, y que teneis en vuestro blog, "TRES DISPAROS... Y SE ACABARON LOS HÉROES". está hecho justo a la entrada del pueblo, junto a la finca de mis abuelos, al lado de unos prados que en Enero están preciosos. Y cortos al margen, hice también un vídeo sobre el propio pueblo, sus calles, el Rollo, la iglesia, la plaza de los chorros... Todo eso, quien quiera, lo puede ver en nuestro canal en youtube, "CORTOSCONILUSION", donde está casi todo lo que hemos hecho, tanto en el pueblo como en Madrid.
 
¿Podría ser Pedro Bernardo escenario para una película?
 
-Hace mucho se grabó allí la serie "La casa de los Martínez" y de ella se hizo una película. Ambas, creo, tuvieron como escenario nuestro pueblo, al menos parcialmente. Luis Sánchez Polack, "Tip", estuvo en la plaza del ayuntamiento, por ejemplo, y para mí Tip era un genio del humor. Es un honor que haya estado allí. Pero contestando a tu pregunta, yo más bien te diría, no si podría, sino más bien que DEBERÍA SER ESCENARIO PARA UNA PELÍCULA. Quienes ven mis cortos y no conocen Pedro Bernardo, me preguntan "¿En qué sitio lo has grabado?, y yo, bien orgulloso, contesto, "en mi pueblo, Pedro Bernardo, en Ávila", a lo que acto seguido añaden "es muy bonito y lo hace muy creíble todo". Con eso ya sobran más palabras.
 
MUCHAS GRACIAS DANIEL, Y SUERTE EN EL FUTURO.
 
-A ti, Jose Manuel, gran amigo, y a todos los que haceis "pbdigital". Siempre diré que ésta ha sido ó fué mi primera entrevista. Eso siempre y cuando haga más, que espero que sí. Y siempre hablaré orgulloso de Pedro Bernardo. Si llego a cumplir mi sueño, seguro que lo acabará conociendo mucha más gente aún.


¡¡¡¡Por fin llegaron los vestuarios!!!

Después de 12 años más o menos de esfuerzo por fin ha llegado la hora de disfrutar en el municipal de La Asomadilla  de unos vestuarios acordes al siglo XXI.

Este domingo , en el partido de liga provincial disputado ante Candeleda  hemos inaugurado extraoficialmente los nuevos vestuarios del campo de fútbol  que sustituyen a los anteriores que no dan para más además de estar en muy mal estado, como se podría comprobar.

Vestuarios locales

Los vestuarios son cómodos, tiene tres duchas, un servicio y capacidad suficiente para por lo menos poder cambiarse todos dentro con 15 perchas y unos bancos de madera.

Un pero, y un gran fallo es no haber dejado ninguna ventana en ninguna de las habitaciones del vestuario lo que , unido a la falta de luz , hace que de momento un grupo eléctrico nos suministre la luz necesaria.

Al fin y al cabo ahora no es hora de poner peros y si de disfrutar los que juagamos al fútbol de uno vestuarios dignos……… aunque hayamos tardado tanto en poder conseguirlos.
Vestuarios visitantes

Entrevista a Daniel Crespo

Daniel Crespo  fundador de Ojovolador.com revista especializada en parapente y paramotor , residente en Pedro Bernardo y deportista de élite en su especialidad.

¿Quién es Daniel Crespo?
Tengo 40 años, estoy casado, soy un apasionado de la vida y de volar, un tipo con suerte que puede hacer lo que le gusta y vivir de ello. Me dedico al diseño, la fotografía y la comunicación en el área del parapente.
Me gusta competir en parapente y en paramotor, actualmente pertenezco a la selección Española de Paramotor con la cual he conseguido varios títulos mundiales y también el campeonato del mundo de Paratrike en 2007

¿Desde cuando le viene su afición por los aires?
Desde siempre me intereso el vuelo pero fue en 1993 cuando hice un curso de parapente, al año siguiente vine a España para competir en la copa del Mundo de Piedrahita y desde entonces hice del vuelo mi forma de vida.

La gente tiende a irse de los pueblos y sin embargo se viene aquí y con dos hijos, ¿Cómo llega a Pedro Bernardo y por qué?
Me afinque junto a mi esposa en Pedro Bernardo en el 2006 ya que es un buen sitio para desarrollar nuestra actividad. Tenemos un portal de Parapente y paramotor llamado www.ojovolador.com. Recibimos 2500 visitas diarias de todo el mundo. Lo que necesitamos para llevarla adelante nuestro trabajo lo tenemos todo aquí, buenos despegues, un entorno natural de gran belleza y una buena conexión a internet.
También ofrecemos servicios de comunicación y diseño, hacemos traducciones, diseño gráfico y corporativo, webs, carteles y en fin, todo este tipo de cosas. casi todos nuestros clientes son empresas relacionas con el parapente y la mayoría está fuera de España lo cual no supone ningún inconveniente gracias a internet.
También hago biplaza de parapente y paratrike turísticos y pedagógicos. En esta web esta la información: www.elpana.net.
Nuestros hijos una niña de 2 años y un niño de 2 meses no los trajimos, son  cuchareros y nuestros planes son seguir desarrollando nuestra vida aquí.



¿Qué es lo que más le gusta de Pedro Bernardo?
El pueblo es muy pintoresco, está en un enclave privilegiado dominando el valle del Tiétar y además al estar en la estribación sur de la Sierra de Gredos tiene un clima favorable durante todo el año.

¿Qué es lo que menos?
A veces parece un pueblo fantasma, falta de gente joven.

¿Se ha asentado en Pedro Bernardo o es una parada más en su vida?
Yo creo que hemos echado raíces en Pedro Bernardo y ahora que tenemos hijos e hipoteca pienso que este lugar está en nuestro futuro.

¿Se siente ya cucharero?
Me siento feliz y orgulloso de vivir en Pedro Bernardo y poco a poco voy conociendo y haciendo amistad con las gentes del pueblo.

¿Cómo mejorarías Pedro Bernardo?
El turismo puede ser el camino para que Pedro Bernardo se reactive. Promoción turística a tope, eventos, festivales, un par de competiciones de parapente al año…
Este pueblo debería contar con una oficina de turismo de verdad en la que se trabaje en estos puntos.
¿Cómo se ve Pedro Bernardo desde el aire?
¡Es una postal hermosa! El pueblo con sus techos rojos, la plaza de toros y mejor si hay algunos parapentes volando!

¿Qué le diría a alguien para que visite o se venga a vivir a Pedro Bernardo?
Para que visite pedro Bernardo: Escápate a la naturaleza, vuela en parapente y disfruta de la rica cocina Abulense.

Para que se venga a vivir: Si quieres vivir en tranquilidad y rodeado de naturaleza Pedro Bernardo es una gran opción, este es un sitio perfecto para emprendedores relacionados con la naturaleza y el turismo, aquí hay mucho potencial.

Daniel , muchas gracias por colaborar con pbdigital.blogspot.com