Entrevista a Daniel Crespo

Daniel Crespo  fundador de Ojovolador.com revista especializada en parapente y paramotor , residente en Pedro Bernardo y deportista de élite en su especialidad.

¿Quién es Daniel Crespo?
Tengo 40 años, estoy casado, soy un apasionado de la vida y de volar, un tipo con suerte que puede hacer lo que le gusta y vivir de ello. Me dedico al diseño, la fotografía y la comunicación en el área del parapente.
Me gusta competir en parapente y en paramotor, actualmente pertenezco a la selección Española de Paramotor con la cual he conseguido varios títulos mundiales y también el campeonato del mundo de Paratrike en 2007

¿Desde cuando le viene su afición por los aires?
Desde siempre me intereso el vuelo pero fue en 1993 cuando hice un curso de parapente, al año siguiente vine a España para competir en la copa del Mundo de Piedrahita y desde entonces hice del vuelo mi forma de vida.

La gente tiende a irse de los pueblos y sin embargo se viene aquí y con dos hijos, ¿Cómo llega a Pedro Bernardo y por qué?
Me afinque junto a mi esposa en Pedro Bernardo en el 2006 ya que es un buen sitio para desarrollar nuestra actividad. Tenemos un portal de Parapente y paramotor llamado www.ojovolador.com. Recibimos 2500 visitas diarias de todo el mundo. Lo que necesitamos para llevarla adelante nuestro trabajo lo tenemos todo aquí, buenos despegues, un entorno natural de gran belleza y una buena conexión a internet.
También ofrecemos servicios de comunicación y diseño, hacemos traducciones, diseño gráfico y corporativo, webs, carteles y en fin, todo este tipo de cosas. casi todos nuestros clientes son empresas relacionas con el parapente y la mayoría está fuera de España lo cual no supone ningún inconveniente gracias a internet.
También hago biplaza de parapente y paratrike turísticos y pedagógicos. En esta web esta la información: www.elpana.net.
Nuestros hijos una niña de 2 años y un niño de 2 meses no los trajimos, son  cuchareros y nuestros planes son seguir desarrollando nuestra vida aquí.



¿Qué es lo que más le gusta de Pedro Bernardo?
El pueblo es muy pintoresco, está en un enclave privilegiado dominando el valle del Tiétar y además al estar en la estribación sur de la Sierra de Gredos tiene un clima favorable durante todo el año.

¿Qué es lo que menos?
A veces parece un pueblo fantasma, falta de gente joven.

¿Se ha asentado en Pedro Bernardo o es una parada más en su vida?
Yo creo que hemos echado raíces en Pedro Bernardo y ahora que tenemos hijos e hipoteca pienso que este lugar está en nuestro futuro.

¿Se siente ya cucharero?
Me siento feliz y orgulloso de vivir en Pedro Bernardo y poco a poco voy conociendo y haciendo amistad con las gentes del pueblo.

¿Cómo mejorarías Pedro Bernardo?
El turismo puede ser el camino para que Pedro Bernardo se reactive. Promoción turística a tope, eventos, festivales, un par de competiciones de parapente al año…
Este pueblo debería contar con una oficina de turismo de verdad en la que se trabaje en estos puntos.
¿Cómo se ve Pedro Bernardo desde el aire?
¡Es una postal hermosa! El pueblo con sus techos rojos, la plaza de toros y mejor si hay algunos parapentes volando!

¿Qué le diría a alguien para que visite o se venga a vivir a Pedro Bernardo?
Para que visite pedro Bernardo: Escápate a la naturaleza, vuela en parapente y disfruta de la rica cocina Abulense.

Para que se venga a vivir: Si quieres vivir en tranquilidad y rodeado de naturaleza Pedro Bernardo es una gran opción, este es un sitio perfecto para emprendedores relacionados con la naturaleza y el turismo, aquí hay mucho potencial.

Daniel , muchas gracias por colaborar con pbdigital.blogspot.com

8 comentarios:

  1. Muy bien, hacia falta algun blog que no fuese de insultos, calumnias y malos modos. Seguidf asi.

    ResponderEliminar
  2. Soy Chema creador del blog, muchas gracias y nada os anímo a colaborar con el.

    ResponderEliminar
  3. muy bien Chema, mu gusta mucho tu blog,sigue asi.
    un saludo

    Mariano Navas.

    ResponderEliminar
  4. genial,me gusta mucho,animo sigue asi

    ResponderEliminar
  5. Toñin tu siempre construyendo,conquistando amigos.
    El cucharero que ba al pueblo y se deja su dineros en bares cafeterias etc.Binbenido sea siempre,en algo contribuye al desarollo del pueblo y sus negocios,y el opinar es un derecho constitucional que tu no puedes negar a nadie ygual que no se te niega a ti.
    Un saludo de tu becino y amigo.
    Mariano Navas.

    ResponderEliminar
  6. Mariano soy chema
    No creo que toñin vayya por ahi.

    Toñin dice: viene , criticam a portan poco y se van. Y yo pienso que hay muchos como esos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno si es asi me callo,detodasmaneras cuchareros todos y turistas bienbenidos sean por k todo suma,planten arboles o no,muchos de los k estamos en Madrid trabajamos mucho por ese monte,con autenticos callos en las manos,y hechamos mas de 48 y 72 horas seguidas en los incendios, dejandonos la piel y la salud,quizas nuestro tiempo paso y ahora es tiempo de otros.
    Gracias detodas maneras Chema por la aclarecion.
    Por mi esta zanjado el tema,aunque opine k no es bueno hacer ese tipo de comentarios que pueden dañar la sensibilidad de mucha gente.
    un saludo.

    Mariano Navas.

    ResponderEliminar
  8. Chema entro por primera vez y veo esto, si vas a permitir lo mismo que en otros dejalo. Si no ánimo pero corta por lo sano. Joaquín

    ResponderEliminar