Entrevista a Jorge García "Jou"

Tenemos en PBDigital a Jorge García más conocido como Jou. En esta primera parte vamos con su faceta de emprendedor también en Pedro Bernardo.

1. Empezamos si te parece por tu faceta de emprendedor. Es difícil empezar una aventura empresarial en Pedro Bernardo?
La verdad que no más que en otros pueblos, lo difícil realmente es pensar en un negocio u actividad, que se nutra de clientes de las ciudades cercanas, que están deseando salir del ruido y la monotonía. Para esto Pedro Bernardo es ideal.


2. Porque te decidiste por el Turismo, Casa Rural y Paintball?
La verdad que fue una mezcla de azar y de visión de futuro. En el año 2002 fui con unos cuantos ¡Me Mata! A la despedida de mi amigo”Rosquillero”, y una de las actividades programadas fue una partida de Paintball, cuando se empezó a hablar de esta actividad, como el juego de los ejecutivos. En ese momento se me encendió la bombillita y me puse manos a la obra.
 Cinco años después, ante la cantidad de grupos que demandaban alojamiento para ya de paso pasar el fin de semana, abrimos El Rincón del Duende.
3. La Casa Rural el rincón del duende suele estar ocupada todos los fines de semana, a que crees que se debe el éxito?
La verdad que no nos podemos quejar. Para mí lo importante es ofrecer algo al viajero que no encuentre en el 90% de las demás casas. Ese toque de innovación, es el que nos hace estar un paso por delante y tener una ocupación del 100%.
4.- El paintball también lleva algunos años, sigue la gente jugando a la batalla de la Guerra
Estamos cerquita de cumplir 10 años y la gente sigue con ganas de pintarse la cara. Bien es cierto que con la crisis que atravesamos, los grupos recortan presupuesto, y hemos notado la bajada de actividades. Pero ahí seguimos, al pie del cañón.
5.- Animarías a la gente a invertir en PB?
¡!!Que pregunta me haces ¡¡¡ Claro que animaría a la gente, pero el problema está en que ofrece Pedro Bernardo para animar a esa gente. Creo que ahora mismo es inviable cualquier negocio que se salga del sector servicios.

Pregunta breves


6.- ¿Que es lo que más te gusta de PB?
Me gustan sus gentes, los recuerdos que me encuentro al doblar cada esquina, los buenos ratos que pasé en la infancia, el poder tomar una caña con cualquiera, sin tener que pedirle permiso, no quedar con nadie e irte a casa despidiéndote de todos, el olor a sierra, el murmullo de la chorrera, el olor a lancha de la lumbre, los calbotes, el ruido de las peñas en Verano…sobre todo de la mía, y no continuo porque me muero de sueño.
7.-¿Y lo que menos?
Lo pronto que pasamos de llevarnos bien a él no te quiero ni ver. Claro que eso va en nuestros genes cuchareros, sino que se lo pregunten a l tal Pedro y al tal Bernardo, que siempre estaban a la gresca, tanto que hicieron cambiar el nombre del pueblo.
8.- ¿Cómo lo mejorarías?
Dando bollos y limonada a todo el mundo, parece que con esto se apagan los rescoldos del corazón. Lo malo vendrá cuando se terminen, volveremos a la realidad y encima con un trago de más.

El sábado en PBDigital, segunda parte de la Entrevista sobre la Peña Madridista Balcón del Tiétar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario