Llegó el final

Pues llegó la hora, llegó la hora de terminar. Después de dos años y medio PBDigital deja de funcionar y lo hace simplemente por aburrimiento o por no tener todos los sentidos puestos en la página.

Parecerá una tontería pero una página necesita su tiempo, tiempo diario y aunque yo sí que lo tengo, lo que no tengo ganas ahora es de seguir con ella, puede ser un adiós definitivo o un adiós temporal pero al fin y al cabo un adiós.

Tengo que dar las gracias a todos aquellos que han colaborado con nosotros, desde los entrevistados que quisieron participar, a la gente que ha aportado sus comentarios (495) y sobre todo a aquellos que han colaborado semanalmente con sus colaboraciones. Primero a aquellos que se quedaron por el camino y después ha aquellos que han estado hasta el final con PBDigital: Albertillo, Angelillo y Monillo jejeje. Gracias de verdad.

De todas formas aquí queda esta página, si alguien quiere seguir con ella, yo se la cedo y le doy las claves para que pueda seguir funcionando, ya saben cual es el correo pbdigital@hotmail.com

Aquí termina PBDigital , espero que les haya gustado.


¡¡ MUCHAS GRACIAS!!  

Libertalia

Por Antonio Cabrero Díaz

Hola amiguitas y amiguitos de PBdigital aquí estamos otra vez. A continuación van a leer un artículo escrito especialmente para aquellos que todavía tienen la venda de la intolerancia en los ojos que no les deja ver la verdad de las cosas. Y para todos aquellos que tildan de acosadores a las personas desesperadas que luchan para que no les quiten sus viviendas, y que son los que realmente son acosados por las entidades financieras y por la indiferencia de los políticos.
A las personas que dicen que no son de ningún partido pero que les molesta las reivindicaciones sociales y laborales de los ciudadanos que pelean por el interés general, a los cuales animo a que lean, analicen y piensen, porque a lo mejor se dan cuenta de quien es su verdadero enemigo.
Sin más, esperando que les guste, y que les disguste, les dejo con:

“¡LOS ESPAÑOLES PRIMERO!”

“Cicatrices que la vida trae
 Con su doble propósito de despertar,
 Para aprender en el dolor
 Lo que en la vida no queremos,
 Con serenidad aceptar”.

                                                       Jesús González

Estaba yo con los colegas del barrio, en la puerta de la tienda Deportes Madrid, en unas escaleras donde nos sentamos a echar un rato, y donde nos contamos como nos ha ido el día, y hablamos de fútbol, y de vez en cuando (más de vez que de en cuando) hablamos de temas políticos y sociales, cuando de repente paso un vecino y se paró para comentarme un asunto del edificio donde vivo.

Según me estaba hablando de las tuberías y no se que problemas (la verdad es que no prestaba demasiada atención) salió el tema sempiterno de los extranjeros, debido a un comentario que hice de los vecinos que viven a mi lado.

De mis molestos vecinos comenté que estaban todo el día moviendo muebles, dando golpes, y que la mujer (la que manda en la casa) se pasaba todo el día gritando, dándola igual la hora y el día, sin darse cuenta del hecho elemental de que las paredes de los pisos son de papel, y de que aunque no se lo crea vive en comunidad con otras personas.

Un amiguete que se encontraba de oyente lanzó la primera pregunta, para mi ofensiva. Me indicó que si eran españoles o extranjeros, a lo cual contesté, de una manera muy paciente, que eran imbéciles (adjetivo que utilizo mucho últimamente), y que el asunto no tenía que ver con nacionalidades sino con la falta de educación.

La chispa hizo efecto y prendió lo prejuicios de los allí presentes. El presidente de mi bloque se unió a la fiesta del despropósito y afirmó que si había trabajo él prefería que se lo dieran a los españoles, y que si los extranjeros no tenían ocupación lo mejor era que se fueran a su país.
Ante tales enormidades opté por lo que vengo haciendo habitualmente que es callarme. De un tiempo a esta parte (qué expresión más socorrida) no pierdo ni un segundo de mi fuerza en combatir la ignorancia.

Ellos no entendían el por qué no insulto con ahínco a mis vecinos molestos debido a que son inmigrantes del este de Europa, y es que para la gente de la misma condición social este hecho diferencial es un consuelo que les hace sentirse mejores y superiores.
En un comentario escueto puse el ejemplo de mi vecino rumano de enfrente, el cual también es extranjero, y de mis vecinos sudamericanos de abajo, los cuales también son extranjeros, y que son tan educados o más que yo, y volví a recalcar que la urbanidad nada tiene que ver con las nacionalidades.

Es curioso como pasa el tiempo, como nos esta golpeando la estafa denominada “crisis”, y como seguimos enfocando nuestra ira y nuestro descontento contra los que sufren sus consecuencias como las sufrimos nosotros. Este hecho demuestra que los que mandan están consiguiendo su objetivo de desviar la atención y ocultar la verdad.

Al día siguiente otro tertuliano, varias generaciones más joven, “rojeras” o de izquierdas, como el mismo se autodenomina, me comentaba una trifulca que hubo debajo de su balcón entre cinco ecuatorianos, dos españoles, y la policía, con el objetivo de que viera que defiendo lo que no tiene defensa, y que todos los inmigrantes son unos delincuentes que sólo traen problemas.
Ante este nuevo ataque contra mi inteligencia no me enfadé, no me puse violento (espero no se disgusten aquellos que disfrutan tildándome de agresivo e intolerante), y le expliqué que en décadas anteriores los que delinquían eran mis amigos de mi panda por estar enganchados a las drogas, y que en la actualidad era lógico que los altercados los provocaran los hijos de emigrantes, puesto que en los barrios periféricos al haber envejecido la población nativa e irse los jóvenes españoles, la mayoría de adolescentes eran extranjeros.

A este argumento le añadí que de cien personas catalogadas como extranjeras por las autoridades delinquen cinco, y que en las cárceles (sitio que conozco un poco) también hay reclusos de nacionalidad española, y que el congreso de los diputados, la banca y las grandes multinacionales patrias están llenas de ladrones españoles, a los cuales las leyes y los juicios de valor les tratan muy benévolamente, si comparamos los delitos de unos y de otros.
No creo en las naciones ni en las fronteras, yo creo en las PERSONAS. Valoro a la gente por su conducta y su escala de valores, y no por su piel, religión, o poder adquisitivo. Ante la afirmación que da título a este artículo mi respuesta es la siguiente, ¡PRIMERO LA GENTE!

Tuve buena educación por parte de mis padres, a los cuales les agradezco que me hayan influido para ver y tratar a todas las personas como lo que son, seres humanos con los mismos derechos y oportunidades.

Mi madre hace muchísimos años decía que había gitanos buenos y malos, como en su pueblo había gente buena y mala, y más tarde veía lógico que personas de todos los rincones del mundo vinieran a Madrid a buscarse la vida como ella y mi padre hicieron cincuenta años antes desde Pedro Bernardo (Ávila).


A día de hoy mi padre y su hijo continúan siendo fieles a sus ideas, tratando a todo el mundo igual, y defendiendo al más débil, al que es atacado y perseguido, en este caso a los MIGRANTES. Considero que todos somos CIUDADANOS DEL MUNDO, y que MI TERRITORIO ES DONDE PONGO MIS PIES.

El Otro Blog

Las noticias en este viejo mundo se suceden tan rápido que ha costado decidirse por el tema sobre el que aportar, como siempre, una visión diferente, en esta sección de PBdigital, el conflicto en Siria, la amenaza de Corea del Norte, Los escarches, etc..
Sin embargo la reunión de los líderes europeos la semana pasada para tratar el tema de los paraísos fiscales me parece concebir al menos un mínimo de esperanza para soñar con la abolición de estos injustos paraísos. De aquí mi decisión final de abordar el tema en cuestión.
Hace tiempo que vengo diciendo que si los paraísos fiscales desaparecieran y todo el mundo pagara los impuestos que le corresponden se acabaría con la deuda y la corrupción antes de lo que pensamos.
Ya hemos hablado en esta sección sobre los paraísos fiscales y la evasión de impuestos por parte de los más poderosos empresarios y políticos de nuestro país, sin embargo últimamente flotan en el ambiente algunas noticias referentes a temas de corrupción y evasión de impuestos que hasta no hace mucho quedaban en el tintero de los grandes medios de comunicación y que ahora salen cada día en la primera plana de las mismas.
Como siempre, sacad vuestras propias conclusiones.
JAQUE A LOS PARAÍSOS FISCALES
Todo comenzó con la filtración de datos del empleado de la banca Suiza poniendo nombre y apellidos a numerosos evasores de impuestos en todo el mundo, entre ellos 600 españoles, después el escándalo de los Vatileaks poniendo de manifiesto la falta de transparencia por parte de la banca Vaticana y que según algunas lenguas le costo la dimisión al Papa Benedicto XVI. Hace algo más de un mes otro escándalo de corrupción salpicó al gobierno de François Hollande, quien ha pedido públicamente la erradicación de los paraísos fiscales al conocer la mentira de su ex-ministro de hacienda, Jérôme Cahuzac, que durante 20 años mantuvo cuentas secretas en el extranjero.
El presidente socialista compareció ante la prensa tras un consejo de ministros para hacer saber que, a partir de ahora, trabajará para “erradicar los paraísos fiscales en Europa y en el mundo”, y anunciar que Francia obligará a los bancos franceses a “publicar cada año la lista completa de sus filiales en el extranjero, país por país, explicando la naturaleza de su actividad”. “En otras palabras”, ha dicho, “ningún banco podrá esconder las transacciones realizadas en un paraíso fiscal”.
Hollande cree que “ha llegado el momento” de que esa regla se aplique también en Europa para acabar con el secreto bancario y la fuga de capitales. París impulsará en la Unión Europea la extensión de los intercambios automáticos de información bancaria, y según ha advertido Hollande, todo país que se resista al cambio “será considerado por Francia como un paraíso fiscal”. En ese sentido, Luxemburgo ha reiterado que renunciará al secreto bancario, pero solo a partir de enero de 2015.
Son noticias esperanzadoras que vienen de nuestro país vecino, pero la verdad, es que en España estamos bastante lejos de mencionar esto y mucho menos de aplicar medidas que vayan en este sentido, si no todo lo contrario. Recientemente se ha publicado en el diario Público un informe realizado por el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa, en el que se desvela que el 94% de las empresas españolas del Ibex35 evade impuestos en paraísos fiscales, estos lugares (Mónaco, Suiza, Andorra, etc…) se caracterizan por aplicar un régimen tributario especialmente favorable a ciudadanos y empresas no residentes. Sus principales ventajas consisten en una exención total o una reducción muy significativa en el pago de los principales impuestos. Esto significa que en lugar de tributar el 45% de sus ganancias en España ponen su dinero en uno de estos paraísos y así pagan muy poco o nada. Aunque es difícil saberlo, en el informe del ORSC se estima que la cantidad del capital eludido por las grandes empresas españolas en estos paraísos fiscales supera el total de nuestro Producto Interior Bruto. Al menos si todo este capital evadido lo utilizaran para seguir invirtiendo y creando puestos de trabajo tan necesarios en nuestro país, tendría un mínimo de justificación. Pero esto, en la mayoría de los casos, no es así.
Veamos un ejemplo sobre el funcionamiento de algunas de las empresas españolas más importantes del sector textil a raíz de los desastres en Bangladesh, donde ya han fallecido más de 800 personas. Estas empresas mandan al paro a miles de personas en nuestro país, por pérdidas en sus beneficios, ahorrándose dinero en el despido aplicando las últimas leyes reflejadas en la polémica reforma laboral. A su vez se llevan las fábricas de ropa a países donde la mano de obra es 10 veces más barata que aquí y además no tienen que cumplir ningún protocolo de seguridad y salud para sus trabajadores y mucho menos tener en cuenta sus derechos, así el mismo informe del ORSC desvela que la mayoría de las empresas del Ibex suspende en cuestiones de transparencia y respeto a los derechos humanos.
Está claro que los empresarios no van a perder dinero y si contamos que a los trabajadores de estos países les pagan un salario ínfimo, las fábricas están en terrenos que no les cuesta apenas nada y los beneficios obtenidos los depositan en paraísos fiscales, evitando así pagar los impuestos en nuestro país, la jugada es redonda para ellos.
Hemos de tener en cuenta que todo esto es posible gracias a que 34 consejeros de las empresas del Ibex35 han tenido cargos anteriormente en la administración pública         (JM Aznar, Felipe Génzalez, etc..), aparte de esto si tenemos en cuenta las continuas noticias sobre financiación ilegal de partidos políticos, sobresueldos y regalos o donaciones de grandes empresarios de estas multinacionales a nuestros políticos para obtener a cambio concesiones o privilegios en concursos públicos para sus empresas, muestran un panorama poco esperanzador para que alguno de nuestros mandatarios y mucho menos nuestro presidente del gobierno tome ejemplo de su colega francés.
 Afortunadamente, no está todo perdido, y las declaraciones de François Hollande sobre la erradicación de los paraísos fiscales y la petición de transparencia para toda Europa nos hace concebir esperanza de que la iniciativa francesa traspase sus fronteras y que de una vez por todas cada contribuyente o empresa pague los impuestos que le corresponde en el lugar donde desarrolla su actividad y obtiene sus beneficios, provocando así que cada trabajador en cualquier parte de este mundo tenga un salario digno y unas condiciones saludables para desarrollar su actividad.
Ángel Sánchez Díaz



Libertalia


Por Antonio Cabrero Díaz
Hola amiguitas y amiguitos de PBdigital aquí estamos otra vez. Hace un par de semanas escribí que tarde o temprano saldría el sol para todos los Atléticos de Madrid, y afortunadamente así ha sucedido. Después de catorce años sin ganar al Real Madrid, y de diecisiete sin ganar la Copa, el pasado viernes ocurrió el milagro. David venció a Goliat, y los indios con gran ayuda de Manitú derrotaron a los rostros pálidos reencarnados en vikingos.

Esta victoria no es sólo fútbol, representa el hecho de que el más débil puede vencer al fuerte. Y como bien dijo el “Cholo” Simeone, es un indicativo de que las cosas pueden cambiar, y que con persistencia, tesón y trabajo cualquiera puede conseguir lo que se proponga por muy mal que este la situación.

El triunfo de Atlético me emocionó, porque me hizo feliz a mí, a muchos amigos, y a mucha gente, que por un instante se olvidaron de sus circunstancias, y de sus problemas. Pero principalmente me satisfizo porque provocó en mí que se despertara la ilusión de que algún día, por qué no, el que es tratado injustamente, el pobre, será capaz de alzar la voz, y de conseguir doblegar al rico que le tiene oprimido.

Una vez hecho este breve inciso, les dejo con un relato real o ficticio, la verdad es que no lo sé muy bien, que ha escrito mi imaginación a petición de una persona, que espero sea de su agrado, o no, y el cual puede terminar confirmando las sospechas del público en general de que éste que escribe cada día que pasa va a peor.

Sin más, esperando que les guste, y que les disguste, les dejo con:

LA COMPAÑERA NUEVA

“Serenidad del valle, tierra pausada
 En su extensión horizontal verde,
Río parado en su lecho sin querer avanzar
Petrificado en su presente,
Aguas sin rumor calladas,
Que le impulsen su destino,
En su silencio, las oigo conmovido”.
                                            Jesús González

La sala de profesores cada vez estaba más vacía. Antes eran más de doce, y ahora no llegaban a seis. Tenía la sensación de que cada día iban desapareciendo compañeros a pares, es decir de dos en dos.

La amplitud de espacio no sólo la notaba en su lugar reservado de trabajo, también la percibía en las aulas, en los pasillos, en el patio, incluso en la capilla.

Él era profesor de inglés, y reflejaba con su método que los tiempos poco habían cambiado. Continuaba con “el repetir conmigo”, pulsando el botón rojo, y escuchando a los niños como el que oye papagayos en un bosque tropical.

Había llegado recientemente una compañera nueva que nada tenía que ver con el perfil del personal docente del centro. Era joven, tenía ilusión, y se le daba muy bien lo que hacía, y además de ser físicamente agraciada, era trabajadora y buena compañera.

Desde luego no se parecía en nada al profesor de educación física. No le aguantaba, le parecía borde, tenía rasgos penitenciarios y un habla más barriobajera que pedagógica.

Fue precisamente este profesor el que le alertó de la desaparición de las personas. No le caía bien pero alguna cualidad poseía, eso no podía negarlo. Una de ellas era que tenía los cinco sentidos muy desarrollados. Sobretodo la vista y el oído. También era inteligente, “un talento desaprovechado”, como decía una de las profesoras más veteranas. A él sin duda le parecía un prepotente, un creído, y un auténtico gilipollas.

Repasando las fichas de trabajo le daba vueltas al razonamiento del criticado anteriormente. El musculitos, venido a menos por el paso de los años, mantenía la teoría de que las desapariciones de la gente coincidían con la llegada de la chica nueva, y lo cierto es que era verdad. ¿Y si tuviera algo que ver?, ¡no podía ser!, con esa carita de no haber roto un plato, con ese rostro de buena persona, y con esa buena educación. Una persona tan tímida, tan discreta, y tan amable no parecía capaz de poder matar una mosca.

Continuaban pasando los días, las semanas, y cada vez eran menos. El “teacher” ya sospechaba de todos, bueno de dos, porque sólo quedaban tres; él, el de gimnasia, y la nueva. Estaba claro, sabía quien era el responsable de que las escaleras, los baños, y los suelos estuvieran cubiertos por un manto de sangre.

Atenazado por la duda fue en busca de ella, sin pararse a pensar que la conocía de poco tiempo, y que era al otro al que después de diez años de pésima convivencia conocía realmente.
Una vez reunidos ocurrió lo que todos estábamos pensando, también ella acusaba al musculitos, tenía claro que el responsable de su enclaustramiento, y de los cientos de crueles y sádicos asesinatos era él, y lo aseguró con tal firmeza y seguridad que nadie en su sano juicio hubiera sido capaz de no creerla. Además le indicó que ella sabía en donde tenía ocultos los cadáveres, y que no era otro sitio que el denostado gimnasio. Allí encontraría las evidencias que confirmarían sus sospechas, ¡qué fácil y raro a la vez!

Raudo enfiló las escaleras salpicando las paredes con sus atropellados pasos. Intentando detener su corazón con la lengua, y sujetando sus sienes con los nervios, llegó al patio.
Con un par de zancadas escasas se situó enfrente de la puerta, la cual ya no mostraba sus cristales y sí tablas de madera que no dejaban pasar la luz. Alargó su brazo con la ayuda del valor y la empujó con la seguridad del que esta en el borde de un tablón de madera en un barco pirata esperando que le coman los tiburones.

El horror se adueñó de sus lágrimas y el pánico de sus extremidades. Todos estaban allí, entre colchonetas, bancos suecos y espalderas. Todos estaban muertos, hechos pedacitos, con los rostros desfigurados, dibujando una absoluta ausencia de humanidad.

Le echó coraje y entró, sorteando trozos de tibias, restos de vísceras, y montones de sesos. Cuando iba a alcanzar la puerta del material, la cual no dejaba de emanar sangre y un olor nauseabundo, reconoció a alguien y no por su pequeño fémur. Era el profesor de educación física, el chándal adherido al hueso del equipo de fútbol de Atlético de Madrid le delataba.

El mundo se le cayó a sus pies al mismo tiempo que la venda que le tapaba los ojos. ¡Maldita sea!, era ella, la única que quedaba. Como podía haber sido tan tonto, pero ya no era tiempo de lamentarse, era el momento de salir de allí lo más rápido que le permitiesen sus desanimadas fuerzas.

Antes de que le diera tiempo a girarse el ruido del cierre de la puerta de salida le paralizó el cerebro, pero no lo suficiente para no reconocer la voz que le invitaba a ser el siguiente, y el último.

Ella estaba delante con la caja de herramientas para desguazar humanos en la mano. No le iba a atacar porque no la hacía falta. El mal estaba hecho, el veneno estaba a punto de hacer su efecto, ya le hacía permanecer inmóvil, y a continuación le pararía el corazón.
Nunca debió aceptar beber de su botella de agua. El siempre lo hacía de su vaso de plástico. Ese mismo día cuando se estaba comiendo el plátano de media mañana y se disponía a echar un trago entro ella, y le dijo que como era capaz de beber de un vaso que lo único que le podía acarrear era una infección o coger cualquier enfermedad, que ella bebía de su propia botella, esterilizada y aséptica.

Él, demostrando que era un auténtico incauto, la hizo caso, tiró sus vasos a la papelera, y para evitar cualquier tipo de mal aceptó calmar su sed con su botella. Lo que en un principio parecía su salvación, paradojas de la vida, acabó siendo su condena.

En el suelo, soltando espuma por la boca y formando un colage con los charcos de sangre, víctima de un ángel del infierno, componente de los escuadrones de la muerte de los nuevos dueños del mundo, nuestro cándido maestro comprendió que él era el último representante de una especie que habían exterminado a conciencia, la de los hombres y las mujeres diferentes, gentes normales que hacían de su normalidad y sencillez su hecho diferencial.

Antes de dar el último suspiro dibujo con su aliento un escrito ayudado por su lengua, “las apariencias engañan”. Qué sabia frase, que gran consejo “ándate con ojo…”, que él no supo seguir, y que tristemente nadie de su misma condición había seguido.
La compañera nueva al verlo soltó una estruendosa carcajada, uno más que había caído. Borró la inscripción con la suela metálica de su zapato de tacón e inició el despiece para concluir su misión. El encargo estaba hecho, nada quedaba distinto, nadie quedaba diferente. Todo estaba bajo control, para tranquilidad y regocijo de los que dominaban el mundo.

La batalla contra la diferencia había sido muy fácil ganarla, no habían hecho falta armas ni ejércitos sofisticados, con la belleza única y las formas convencionales había sido suficiente. Tampoco vino mal criminalizar a todo el que fuera a contracorriente y se intentara salir de los cánones establecidos.

Pasado un tiempo las escuelas se volvieron a llenar de adultos y de niños, todos iguales por fuera y por dentro. Todos sumisos y felices porque no conocían que era la variedad y la tristeza, y todos oyendo cada mañana, a la misma hora, la misma canción, que decía:

“Juegas a ser distinto
 Y no digo que no lo seas
 Sólo que ser diferente
 Es ser de otra manera.
 Aquí has nacido en serie,
 Y morirás en la cadena,
 Qué pena ser tanto,
 Y tan poco a la vez.”
                                            Julio Castejón

El Otro Blog


Hace algún tiempo tuvimos la ocasión de ver por la segunda cadena  de TVE un documental sobre la obsolescencia programada y algunos nos quedamos sorprendidos de que en dicho documental se nos contara que muchos de los productos que usamos habitualmente (teléfonos, DVD, lavadoras, etc…) están programados para durar un determinado tiempo y que después tengan un mal funcionamiento sin reparación posible para incitarnos al consumo de un producto nuevo.

Estamos en la sociedad de consumo y se nos incita al mismo de todas las maneras posibles, publicidad, estatus, imagen personal, modas, etc… Llegando incluso a sustituir ciertos artículos que todavía sirven como ropa, coches, teléfonos móviles o equipos de música por otros, alimentando así la cadena que nunca se acaba y cuyos beneficios acaban engrosando las arcas de unos empresarios que en ocasiones no dudan en explotar a trabajadores en cualquier parte del mundo para que el montante sea aún mayor para ellos.

El siguiente artículo muestra algunas soluciones e ideas que se podrían poner en marcha  para acabar con estas prácticas que son independientes del color político y de los países productores.
Como siempre sacad vuestras propias conclusiones.

 

CAPITALISMO O SOCIALISMO Y DURABILIDAD DE LOS BIENES DE CONSUMO



¿Porque tanto en el modelo capitalista  como en el socialista o comunista solo se busca el ser líderes en productividad y no en la durabilidad de los bienes de consumo?
¿Porque crear tantos bienes de consumo basura, muchos de ellos innecesarios y programados para no durar?
¿Serán acaso  el modelo capitalista y socialista dos instrumentos  ideológicos del mismo poder, que con su confrontación teóricamente democrática, nos quieren hacer ver que solo existen estas dos opciones?
La confrontación política, aunque se etiquete democrática, solo provoca ganadores, perdedores,  rencores, intrigas de salón, influencias y corruptelas.
El otro modelo posible seria el de una Sociedad simple, participativa, crisol de ideas cooperativas, donde se impongan:

Impuestos al producto con obsolescencia programada y divulgación y publicidad gratuita del producto duradero. E aquí un buen ejemplo de durabilidad
Impuestos al  alimento industrializado y modificado  con productos químicos (fuente de enfermedad) y publicidad gratuita para los alimentos ecológicos  de proximidad.
Impuestos a los fármacos que solo cronifican  la enfermedad y ayudas a las terapias que realmente persigan la prevención o la curación de la misma.
Escuela y universidades gratuitas para niños y jóvenes de padres que quieran educar a sus hijos en la cooperación en vez de en la competitividad y escuelas y universidades sin ninguna subvención publica para los niños y jóvenes de padres que quieran insistir en el modelo infernal de la competitividad.
Todas las excepciones fiscales para la banca ética y toda la imposición posible para la que quiera especular invirtiendo en la industria  asesina del armamento, nucleares, droga, y acaparamiento de alimentos y bienes energéticos.

Se que todas estas medidas y otras que a bien seguro buena parte de la sociedad tiene en su cabeza, son de momento una utopía.
Pero será una  utopía mientras sigamos votando en esta pantomima de democracias  en las que estamos metidos.
No sirve de nada lamentarnos de la actitud de nuestros políticos si los seguimos votando.
Nos tenemos que convencer que votar derecha o izquierda, es votar instrumentos del mismo poder único,  que desde la sombra maneja  los hilos.
Hoy en día en todo el mundo se gobierna con un único modelo.
Solo hace falta mirar como se avasalla a la mayoría, tanto en Europa, EEUU, Rusia o China, teóricamente con diferentes modelos, pero produciendo  en todos ellos:
–Bienes no duraderos
–Alimentos contaminados
–Medicamentos que no curen.
–Escuelas dirigidas hacia el mismo modelo de competitividad y no de cooperación.
–Bancos indecentes especulativos.
Son momentos de cambio de paradigma, de no delegación por medio del voto de nuestro derecho a  participar directamente en las decisiones que nos afecten.
Si quieren algunos vivir de la política, que llegue un día en que nadie les vote.
–La democracia directa (Ejemplo suizo)
–El reparto del trabajo
–La libre divulgación del conocimiento
Hará posible el cambio de paradigma.
Empecemos pues a compartir el conocimiento y exijamos la penalización y el descrédito de las patentes.
Desobedecer las leyes que impiden estos cambios,  es imprescindible.
Nadie nos puede impedir ejercer nuestro potencial como personas al margen de este sistema corrupto.
Gandhi nos enseño el camino con su sencillez y pobreza auto impuesta.
Porque la riqueza material y espiritual se genera con nuestras manos, pensamientos e ilusiones y no con el dinero ficticio creado, que solo consiste en imaginarios números de las computadoras de los bancos.

Escrito por Joseph Pamies.

Campeonato de España de parapente


Ya podemos decir que el campeonato de España de Parapente esta en marcha y es que cuando queda cerca de un mes para que empiece y cuando solo quedan dos dias para el final de las inscripciones podemos decir que el campeonato será un éxito ya que son 187 los inscritos y los que volverán a poner el color en el cielo de la localidad entre el próximo 30 de Junio y 6 de Julio. (inscritos a 21 de mayo )

De todas formas hay que decir que serán 125 los pilotos que podrán volar en este campeonato que será la segunda vez que se celebre en el municipio tras el de agosto de 2003

Este es el programa para este campeonato de España

29 Junio
Formalización de Inscripciones de 18:00 a 21:00.
Votación del Comité de Pilotos.
Publicación de la lista del Comité de Pilotos y Comité de Seguridad.

30 Junio
09:00 Briefing de bienvenida y presentación. Briefing de seguridad.(Obligatorio)
10:00 Empiezan las subidas al despegue.
A partir de las 12:00: Reunión de pilotos en el despegue, Briefing y Manga de competición.
17:00 a 21:00 Descargas GPS y publicación resultados del día.

del 1 de Julio al 5 de Julio
10:00 Empiezan las subidas al despegue.
A partir de las 12:00: Reunión de pilotos en el despegue, Briefing y Manga de competición.
17:00 a 21:00 Descargas GPS y publicación resultados del día.

6 Julio
10:00 Empiezan las subidas al despegue.
A partir de las 12:00: Reunión de pilotos en el despegue, Briefing y Manga de competición.
17:00 a 20:00 Descargas GPS y publicación resultados del día.
A partir de las 20:00 Resultados finales y entrega de premios.

Además, está prevista la organización de una cena. Se informará del día, lugar y precio a todos los pilotos a lo largo de la semana del Campeonato y en caso de mala méteo y que no se vuele, están previstas actividades alternativas

Puedes seguir toda la info de este campeonato en http://clubdevuelopb.com/parapente/

Libertalia


Por Antonio Cabrero Díaz

Hola amiguitas y amiguitos de PBdigital aquí estamos otra vez. Soy incapaz de escribir menos (lo siento Jaime) y de hacer mis colaboraciones más cortas. Entiendo que todo aquel que se canse o se aburra solo lea la introducción, cosa que por cierto hoy va a tener difícil.Todas las posturas son respetables.
Sin más, esperando que les guste, y que les disguste, les dejo con:

MIS CHAVALES

Llevo dos años de tutor de una clase del colegio en donde tengo la inmensa fortuna de trabajar, o lo que es lo mismo, que después de sus padres la responsabilidad de que saquen los estudios adelante o de que sean buenas personas en esta vida es mía.

Son veintidós porque uno se fue a su país y no volvió. Cada uno de su padre y de su madre, cada uno con sus características físicas e intelectuales propias, pero todos ellos son mis alumnos.
Es evidente que también doy educación física a más clases, pero esta es mi clase, para lo bueno y para lo malo, aunque por su comportamiento destaque lo malo. Pero no malo porque sen malos, sino porque en general (alguna excepción hay) son difíciles de tratar y dan mucho trabajo, por su inquietud y su capacidad de andar flotando en el espacio y no atender a lo que deben.
Todo este tiempo he intentado que respeten al que tienen al lado, a los que les enseñan, y a sí mismos, y ciertamente algo creo que he conseguido, no mucho, pero algo si.

Recuerdo el año pasado en una reunión de evaluación cuando el resto de profesores estaban hablando de ellos. Que si hablaban mucho, que si estudiaban poco, que si no cumplían con las normas ni el reglamento, que si por aquí, que si por allá, nada positivo todo negativo, hasta que de repente me planté y dije basta.

Todo lo que decían era cierto pero algo bueno tienen que tener, son mis chicos y sus circunstancias, alguna de ellas poco favorables, y no estaba dispuesto a que nadie viera solo lo negativo, porque para ponerles en su sitio estaba y estoy yo. Es como cuando a mi padre le decían que yo era un trasto y el contestaba que ya lo sabía pero que era él el que me lo tenía que decir y no nadie que no le incumbiese. A mí me salió y me sale ese instinto protector del progenitor con su vástago, que defiende lo suyo aunque sepa que lo suyo propio no lo esta haciendo bien. 

Ha pasado el tiempo, y algo hemos mejorado, en comportamiento y en rendimiento, pero sobretodo en ser mejores personas, y eso es para lo que yo trabajo, ese es el motivo que me anima a levantarme por las mañanas y por el cual la función que desempeño la haría sin ningún tipo de retribución económico de por medio.

Uno de los momentos más felices de todos mis años dando clase no se debió a la estadística ni a los buenos resultados (esos que tanto buscan las pruebas de la Comunidad de Madrid), sino a lo que ocurrió el día que una de mis alumnas no era capaz de hacer un salto de altura.

Ese día amigos la niña se puso a llorar, yo me quedé callado, esperando, sin tan siquiera decirle lo que suelo decir siempre, que se llora por cosas importantes, como por ejemplo cuando uno pierde a su madre. De repente se levantaron todos, olvidándose de mi presencia, la rodearon, y comenzaron a darle ánimos, a decirle que podía, y que no preocupara que no pasaba nada, que yo no obligo a nadie a hacer algo que no se atreva o que no pueda.

Mi niña grande se levantó, cogió carrerilla, y pasó la cuerda sorteando la altura. La ovación fue estruendosa, se oyó por todos lo rincones del colegio, incluso más fuerte que los latidos de mi corazón. Entonces yo me dije, “¡esa es mi clase!”, “algo habré hecho bien”, y durante breves momentos la felicidad se apoderó de todos y cada uno de mis pensamientos.

Desde Semana Santa hasta ahora no hay día que no haya castigado a alguno, o a muchos, bueno no yo sino ellos, porque son ellos realmente los que se castigan a sí mismos. He puesto sanciones disciplinarias (ahora no se puede decir parte), les he quitado el recreo y el fútbol, les he mandado escribir y estudiar en mis clases, e incluso he dejado a alguna sin ir a las excursiones programadas.

Me enfado con ellos, pero estoy encima de ellos. No hay día que no llegue al centro y no me digan que fulanito se ha pegado con menganito, o que una o uno han contestado mal a algún profesor, o que como hace buen tiempo un grupo de artistas llegan con retraso todas tardes porque se quedan jugando al balompié en el parque.

Mi deber de buscar lo mejor para ellos me obliga a tomar medidas y hacer todo lo que les he contado antes, y les tengo que reconocer que castigarles me duele más que a ellos, porque uno no ha nacido para reprimir y sí para crear, y hacer que a la gente le vaya lo mejor posible, sean niños o adultos.

Ha pasado la semana cultural, y con ella los campeonatos, en los cuales habían alcanzado las finales de fútbol y de balón prisionero del tercer ciclo (es decir de sexto de primaria, doce años para que se hagan una idea) los equipos de mi clase, pero que yo no tenía la intención de dejar que jugaran debido a su mal comportamiento, y a la falta de estudio y esfuerzo de las últimas semanas.

Llegado el día consideré que igual era mejor que jugaran para así estimularles y animarles para que mejoraran su actitud (uno tiene corazón). El equipo directivo también lo consideró así y aceptaron mi propuesta.

Allí estaba yo, dentro del campo, gritando a uno, aconsejando a otro, metiendo goles con la mente, y dando patadas al aire. Mis compañeras me decían que se me veía el plumero, que como defendía y ordenaba a mi clase, ¡pues claro!,  ¡son los míos!, y no es que los demás no lo sean, pero esta es mi clase.

Ganaron las dos finales, pero eso es lo de menos. Por un instante se olvido todo, los partes y las notas bajas. Todos juntos saltaban abrazados celebrando dando igual el expediente académico, la nacionalidad y la situación personal. Todos eran iguales. Todos eran COMPAÑEROS unidos y felices.

En una esquina yo sonreía, estaba orgulloso, me gusta mi curso, aunque les diga barbaridades, o que lo único que espero es que cuando llegue por las mañanas nadie me hable de ellos, ni bueno ni malo, sólo que no me hablen. Tienen una cualidad básica, la autenticidad, y es que aunque se peguen o se insulten, cuando uno tiene un problema de verdad todos acuden en su ayuda, y por supuesto que no van a casa contando majaderías porque saben que ellos son responsables de las que “arman”, y que quieren que les diga, que aunque a veces me dan ganas de matarles, no puedo dejar de sentir y de decir, que para lo bueno o para lo malo, ¡ESOS SON MIS CHAVALES!

El Otro Blog


Gran parte de nuestro tiempo estamos ocupados con aparatos que nos mantienen concentrados en diversas actividades, desde el trabajo con un ordenador hasta el ocio con la televisión, las redes sociales o los teléfonos de última generación. Vivimos en una continua competición por ser los mejores, por tener el mejor trabajo, el mejor coche, el mejor teléfono o asistir a las mejores fiestas y así demostrar a los demás que llevamos una vida plena de satisfacción dejando en un rincón nuestro sentir personal.
Aprender de los errores cometidos en el pasado y buscar siempre el lado positivo en todas las situaciones que nos encontramos son, generalmente, acciones difíciles de emprender y desgraciadamente los yugos del miedo y la manipulación cada día nos ahogan más, ayudados por los medios de comunicación que constantemente nos bombardean con desahucios, paro, corrupción, violencia de género, etc… y la ausencia de noticias o hechos positivos.
Sin embargo el poder de la mente es más grande de lo que nos han enseñado. Tener la convicción, el control mental suficiente y evitar a toda costa la manipulación a la que constantemente se nos somete son acciones que pueden mejorar sustancialmente nuestra calidad de vida.
“Creer es crear”. Como siempre, sacad vuestras propias conclusiones.

CREAMOS LO QUE PENSAMOS.
Generalmente las personas nos movemos por lo que pensamos y sentimos, luego actuamos en base a una actitud que está totalmente influenciado por lo anterior, con lo cual es muy importante cuidar nuestros pensamientos porque finalmente eso es lo que creamos para nuestra vida.
Un ejemplo del más común sobre esto, es que si pensamos constantemente que todo está mal pues nuestra vida estará rodeada por cosas negativas o buscaremos en todo momento lo malo, en cambio si pensamos y actuamos desde el optimismo, crearemos una actitud positiva en lo que hagamos y digamos. Lo mismo si pensamos que no somos capaces en muchas cosas estamos convirtiendo a nuestra propia persona en alguien insegura, llena de miedos y con bastante baja autoestima.
Por eso el pensamiento es clave para crear una vida plena como también es necesario gestionar ciertas emociones para que no nos secuestren ni nos paralicen, entre ellas el miedo a muchas cosas. El tema es que con esto juega mucho nuestro saboteador interno, el cual con sus voces y mensajes de no abandonar la zona de confort, nos mete más miedo, hace que nos paralicemos muy a menudo y como resultado de esto nos alejemos de nuestros sueños.
En todo esto hay dos actores principales que juegan a diario en nuestra persona para dictaminar pensamientos, tomar posturas, actitudes, relacionarse, evaluarse a uno mismo, aceptarse, tolerarse y vivir, que son nuestro EGO y nuestra ESENCIA.
Estos dos actores los tenemos todos, ¡sí TODOS!. No he conocido hasta ahora a ninguna persona que no los tenga, me causa mucha gracia cuando alguien me dice que no tiene “egos”, habitualmente ésa persona es ¡la que más tiene!.
La clave del EGO es aprender a gestionarlo y minimizar sus acciones, para dar paso a nuestra ESENCIA de persona, que es la importante para vivir plenamente, pero vamos por partes para poder explicar mejor a estos dos actores.
El EGO busca en todo momento que nuestras acciones estén orientadas a buscar y recoger el reconocimiento de los demás, sentirnos importantes, competir contra los demás y mostrar lo bueno que somos al exterior. Otra postura que adoptamos cuando actuamos bajo la dirección del EGO es que cuando logramos las cosas es por lo bueno que somos, pero si salen mal es por culpa de los demás y la mala suerte.
El EGO no conoce a la autocrítica, está aliado a la manipulación y a buscar en todo momento la admiración de los demás, no conoce los errores propios pero si los ajenos, que cuando los ve es muy crítico y duro con los demás.
Cuando vives desde la perspectiva de la ESENCIA, la cosa es completamente distinta. Desde este lugar se busca una satisfacción interior, estás en constante búsqueda de mejorar, aprender, superarte, aceptar los errores y mejorarlo para SER mejor, no echas culpas a los demás sino que te preocupas en encontrar las respuestas dentro de tus conocimientos, talentos y virtudes de quienes te rodean.
Vivir desde la ESENCIA es no competir contra nadie, ni buscar reconocimientos verdaderos o falsos y admiración externa, lo que buscas es rendirte cuentas a ti mismo, TU eres el que se da reconocimiento, no necesitas que nadie alabe tu actitud, eres TU el que sabe cuando ha hecho muy bien las cosas y cuando debe mejorar, no dependes de nadie para estar bien o mal, solo de ti mismo.
El EGO busca en todo momento manipular como sea para ganar el reconocimiento externo y la ESENCIA quiere que te sientas a gusto, para que desde ese lugar inspires a los demás con tus actos y estos hagan las cosas por su propia convicción, sin necesidad de convencerles ni obligarlos a hacer nada que no quieran.
Finalmente decir que es muy difícil vivir el día a día desde la ESENCIA completamente, porque el EGO sabe como seducirnos, pero debemos intentar y luchar para vivir más tiempo desde la ESENCIA que la del EGO, porque ésta es la que nos permitirá SER auténticos y más libres.

Nueva exposición


Desde el pasado lunes 13 de mayo y hasta el próximo 8 de junio tendrá lugar en el centro cultural de la localidad una exposición de fotografía de manos de Amando Casado  que expone su obra titulada PENSAR LA LUZ

La obra se podrá ver los lunes de de 16.30 a 19.00 horas, los miércoles de 19 a 21 horas y los sábados también de 19 a 21 horas.

Os invitamos como siempre ha que disfrutéis de esta obra que seguramente no dejará indiferente a nadie

Libertalia



Por Antonio Cabrero Díaz

Hola amiguitas y amiguitos de PBdigital aquí estamos otra vez. Hoy comienzo mi sección con una futura mala noticia, y es que este blog como tal desembocará en una más que posible desaparición.
Las razones son evidentes, y yo las entiendo perfectamente. El autor de la página no tiene ganas de seguir con la idea, y cree que lo hecho hasta ahora es suficiente para él.
Yo creo que PBdigital es necesario, y es una excelente idea, pero comprendo que su creador este cansado del asunto y quiera tomarse un tiempo para refrescar la mente y las ideas, o simplemente un descanso indefinido.
Haga lo que haga José Manuel este que escribe siempre le apoyará al máximo y estará a su disposición para lo que necesite. Su trabajo desinteresado por el bien del pueblo y de sus vecinos, en estos tiempos capitalistas e inhumanos que corren, es digno de elogio y de una enorme admiración, a lo que solo puedo añadir, ¡MUCHAS GRACIAS CHEMA!
A continuación, evitando que la ternura acabe con la dureza de mi tez marcada,  Sin más, esperando que les guste, y que les disguste, les dejo con:

GUASA     P

A Iván “muñeco” y a Kalo, que los tienen a pares, y a Alberto “chimildé” y Elena “canaria”, que para no ser menos tienen tres, para que enseñen a sus hijos a amar la LIBERTAD.

Estoy en el cocodrilo, bar de rock del cantante de Burning, con un amigo, viendo como al Madrí le dan un meneo unos alemanes que visten inspirados en la abeja Maya.
Acaba la primera parte, el camarero sube el volumen de la música y baja el de la televisión, es el mejor momento para disfrutar de lo que suena, o de lo que te tenga que decir el que comparte unas confidencias y unas cervezas contigo.

De manera sorprendente reina el silencio, nadie habla, nadie escucha. Desactivo el sentido del oído y pongo en marcha el de la vista, y compruebo que las fotos del grupo siguen colgadas en las paredes a la par que los cerebros de los que me rodean están ensimismados por unas pequeñas pantallas que emiten letras acompañadas de fotos. ¿Qué está pasando?
El Jou no me mira pero se lo esta pasando en grande, el resto continua sin hablar pero disfrutando de la misma manera que mi acompañante. No es un sueño, ni una película de zombies, es la realidad que trae los inventos de última generación.

El nombre del nuevo invento, que ha dejado la capacidad de lavar el cerebro de la televisión a la altura del betún, es muy difícil de pronunciar pero muy fácil de utilizar. Es una nueva tecnología, que bien utilizada puede ahorrarnos mucho tiempo y facilitarnos las tareas, pero no esta diseñada para eso, y sí para que pensemos menos y no intercambiemos opiniones y comunicación. Esta diseñada para que nos alejemos de la buena educación, para que tiremos a la basura la creatividad y el debate, y para que la diferencia de pensamiento sea un recuerdo de gloriosos tiempos pasados.
El reproductor de música no quiere permitir que esto ocurra, y lanza a través de las ondas las letras de Barón Rojo al aire,”la gente se escuda en su capa de hormigón, vivimos en el reino de la INCOMUNICACIÓN”, ¡qué gran canción!, treinta años y sigue de vigente actualidad, y es que el rock por mucho que se empeñen los que nos manipulan y mandan, aparte de ofrecernos calidad interpretativa, nos ofrece calidad de cavilación, y capacidad de denuncia y de respuesta.
Mientras observo el tesoro de mi amigo en sus manos, pienso que tengo que escribir un artículo para PBdigital, y ahora más que nunca. Debo intentar que mis palabras hagan magia y que animen a su director a seguir con lo que tan bien ha hecho hasta ahora, pero lamentablemente no se me ocurre nada.

En mi cabeza se repite la misma cantinela, “es necesario, es necesario, es necesario, PBdigital es necesario”, gran frase de otro amigo que es más incisiva que la capacidad de repetición de una ametralladora. No hay manera, necesito ayuda, y pregunto a más gente, a más amigos, los pido, les suplico que me den motivos, ideas, o dolores, con lo que poder hacer mi colaboración semanal. A nadie se le ocurre nada, a nadie se le ocurre pensar, a nadie se le ha encendido la luz que esta apagada por el destello de la pantalla de su móvil.

Me incorporo del taburete, grito al que tengo enfrente, “¡ya lo tengo!, whatsup, o algo así se escribe”. No domino los malditos términos anglosajones, que más da, ese es el tema.
Uno se levanta por la mañana y cuenta a su grupo de amigos que a su niño se le ha caído un diente. Otro hace una foto de un mono humano comiendo cereales acompañando con un chiste. Uno de más allá comenta cada minuto y cada anécdota del partido. Y otro de más acá escribe con gran rapidez que Ignacio González es un hijo de puta.

Son palabras e imágenes vacías, sin corazón, representan máquinas y no personas. Cumplen su función, consiguen que no nos enteremos de nada porque estamos muy ocupados por lo intranscendental.

Mientras los derechos de todos se van esfumando por la alcantarilla del robo descarado, nuestro tiempo, y nuestra vida se quedan atrapados en números y teclas que solo existen en nuestra imaginación.

Ha terminado el partido, vuelvo a mi barrio, y un colega me dice que si tuviera “guasap” sería más fácil comunicarse conmigo. Yo me sonrío, y le contesto que a mí “guasa” me sobra en todos los sentidos, y que para comunicarse con la gente no hacen falta robots, solamente tener ganas y utilizar un poquito la cabeza, a no ser que en estos momentos lo que nos  mueva el corazón no sean los latidos del mismo y sí el tic tac del reloj.