El Rincón de Toñín



Hola amiguitos de pbdigital, aquí estamos otra vez, hoy me despido de todos vosotros hasta el año que viene, y es que siendo fiel a mis costumbres voy a tomarme un descanso del cual les hago cómplices, hasta que se termine la navidad, para mí la peor época del año, y con ellas las vacaciones escolares, sin más, esperando que os guste, y sobretodo que os disguste, os dejo con:



2013


Un año más se termina, y un año más comienza, dando la razón al tiempo de que poco o nada podemos hacer para luchar contra él, el cual nos llevará en breves instantes a otra estación, a otro calendario nuevo, pero no podrá evitar que la historia se repita como lo viene haciendo desde que el ser humano dejó constancia de ella.

El 2012 ha dejado el saldo más desalentador de los últimos tiempos para los derechos de las personas, y el más positivo para aquellos que poseen el dinero, y por ende el poder.

En nuestro país se evaporaron los huevos que ponía la gallina de la especulación, dejando al descubierto que no eran de oro, y sí de carne y cáscara, para desgracia de unos, y regocijo de otros.

Un gobierno que decía que era de izquierdas, jugando el papel de que hay alternativa para el ciudadano, acató todas las órdenes de los responsables y culpables de una estafa que denominaron “crisis”, y un gobierno que dice ser de derechas, jugando el papel de que hay alternativas para el ciudadano, remató todas las imposiciones que le requerían los citados anteriormente.

El resultado de esta operación milimétricamente calculada, a grandes rasgos, es que las clases medias de los países europeos, que durante años habían visto mejorada su calidad de vida, y sus derechos laborales y sociales, han quedado destruidas, en estado de coma, del cual tardarán años en salir, sino se vuelve irreversible.

El próximo año tendremos más paro, más impuestos, menos dinero, menos derechos, pero lo más grave, tendremos, aún si cabe, menos libertad, de decisión, elección y movimientos.

Las plantillas serán recortadas, sobre todo las de las empresas públicas, lo que dará paso a que lo hagan las privadas. Se harán ajustes y los harán los que viven de lo público y lo convierten en privado, sobre todo si da beneficios, y sólo se salvarán los miles, millones, de directivos y ejecutivos puestos a dedo, pertenecientes a partidos políticos, corporaciones y entidades financieras.

Los pilares básicos de una democracia, los poderes, ejecutivo, legislativo, y judicial, ya no tendrán que ocultar que son uno, y que siguen las directrices de mercados y sociedades.

La gente será expulsada de sus casas por culpa del terrorismo de los bancos, y nadie hará nada, simplemente rezar para que el siguiente no sea él, porque aunque muchos “ricos” del extrarradio se crean que no, les puede tocar a ellos.
La constitución seguirá siendo la mentira más gorda jamás creada, y de todos los artículos sólo se cumplirán los que beneficien a los poderosos de siempre, y por si acaso se reformarán aquellos que puedan ofrecer un poco de justicia y protección al ciudadano.


Los medios de comunicación continuarán su buena tarea de ocultarnos la verdad, a la vez que intentarán ganar más dinero, metiéndonos  miedo minuto a minuto, los de un signo y los de otro, cuya suma y resultado demuestran que forman un buen equipo que obtiene cuantiosos beneficios.

Ante tanta dosis de realidad negativa las religiones harán lo que llevan haciendo toda nuestra existencia, captar y recoger adeptos, dando explicaciones místicas, y soluciones milagrosas a lo que es real y tiene nombre y apellidos.
La vida en sí ni ha tenido, ni tiene, ni tendrá ningún sentido, y la única vía que puede dar una explicación a lo inmediato, a lo palpable, es la ciencia, a la cual cada día se la despreciará y arrinconará más por ser peligrosa, debido a su capacidad de hacer funcionar la mente y la razón.

El acceso al arte, cine, teatro, y música, será más difícil, no para los que pueden, y sí para la mayoría, pues tendrán otras preocupaciones más físicas, como no enfermar, poder comer, y cobijarse de la intemperie.

Ante este panorama lo mejor que podemos hacer, aparte de denunciar y luchar contra aquello que creamos que no es ético, ni justo, ni moral, es disfrutar de las pequeñas cosas, de lo que nos guste y podamos hacer, y fundamentalmente desconectar de todo aquello que nos digan unos y otros.

Hay que caer en la cuenta de que estar vivo es un milagro que se produce cada día, y que nuestra mente nunca podrá dar un explicación al sentido de la vida (es la única que puede hacerlo), por estos motivos hay que intentar pasarlo lo mejor posible, y aprovechar todo lo que sea bueno para uno mismo y los demás.
No deben acabar con nuestra independencia, con nuestra libertad, con nuestros pensamientos propios, y con nuestros sentimientos, y para que esto no suceda tenemos que continuar con nuestra vida normal.

El año próximo continuaré como si no existieran los años, como si el interior de las fechas estuviera vacío, seguiré escribiendo allá donde pueda y quiera, continuaré corriendo haya o no bosques, y disfrutaré de la juerga de las fiestas que haya y de las que no haya también.

Apreciaré el buen arte, la buena música, los buenos libros, incluso aquel que no me llega y no entiendo, como el cine, la escultura, o la pintura. Sí, lo intentaré, para que el muro tenga un ladrillo menos para ser reconstruido.

Intentaré no perder ni un suspiro de mi tiempo en perder energía atendiendo ofensas y agravios, a los cuales responderé con la mejor de mis sonrisas.
La angustia y el miedo, provocados por los que nos dirigen dentro del sistema, serán rodeados por la seguridad y la certeza, que les encerrarán en el cajón del valor y del buen entendimiento.

En definitiva, queridos amigos de PB digital, el año que viene seguiré haciendo lo que he hecho durante toda mi vida, porque uno se va haciendo viejo y cada vez tiene menos margen para cambiar, y porque es lo que ha movido siempre mis impulsos e ideas, y que espero ustedes lo hagan también, ¡INTENTAR DISFRUTAR Y PASARLO BIEN!

SALUD


ANTONIO CABRERO DÍAZ. TOÑÍN


+Te recomendamos:

El Otro Blog: El Fin del Mundo

1 comentario:

  1. Pues tronco... A vivir q son 2 días... Q mañana a saber quienes somos y donde estamos... Como la digo a Rosi ... Mi vieja... Q me quiten lo bailao q bastante mierda nos da a veces la vida... Totalmente de acuerdo y donde y si hay salud y algo de perras... Tu y yo nos veremos en los bares... Sea en madrid, pedrobernardo o salamanca .... Ouuuu yeaaaaaaaahhh

    Albertillo

    ResponderEliminar