El Blog del Viajero


Hola a todos, paisanos de PB Digital, Albertillo, nuestro reportero viajero nos trae esta semana a un cucharero tranquilo como nuestro pueblo en invierno y más activo que el volcán Etna cuando coge su maleta para viajar. Esperando que os guste os dejamos con…


HOY VIAJAMOS CON:  ANGEL SANCHEZ DIAZ (TIRIRI)


1- tu mejor viaje hasta la fecha!!!!

Costa Rica, en el año 2005, es el primer viaje que organice por mi cuenta y salió todo bien e incluso bastante económico. Además de ser un País espectacular creo que en una semana una persona no se puede reír más!!!

2- Cual ha sido el último???

No hace mucho hicimos un pequeño tour por la provincia de Cáceres. Este verano estuve en Perú.

3- las fechas que prefieres viajar???

Me encanta la primavera y suelo aprovechar los fines de semana y puentes mezclados con algunos días de vacaciones para moverme por este precioso país que es España. En verano me gusta salir al extranjero.



4- el motivo fundamental de realizarlo????
Fusionarse con la naturaleza, las construcciones sagradas y por supuesto con los lugareños, tratar de entender su cultura y si es posible tomar conciencia del lugar donde me encuentro

5-tu forma de hacerlo????
Depende del viaje. Pienso que hay ciertos destinos que es mejor llevarlo organizado y disponer de un buen guía como Egipto, por ejemplo, ya que sino corres el riesgo de no enterarte de nada. Si el viaje no tiene un amplio contenido cultural prefiero hacerlo por libre.

6- que no debe faltar nunca en tu maleta????? 
Salud. En el último viaje a Perú mucha gente del grupo lo pasó bastante mal por cuestiones de salud, ahí me di cuenta de lo importante que es estar bien física y mentalmente para disfrutar a tope de tu destino.




7- con quien sueles viajar?
Alguna vez con amigos, pero la mayoría de las veces con mi pareja.

8- próximo destino que te gustaría conocer o que podrías hacer en breve???
Hay muchos destinos que me gustaría conocer. Uno de los que tengo en mente desde hace algunos años es Guatemala.

9- tu lugar soñado????     

Puestos a soñar, me gustaría ver alguna vez nuestro planeta desde el espacio exterior. Con los pies en la tierra el gran cañón del Colorado. Dicen que se puede escuchar el silencio.



10- breve anecdota de algún viaje

Después de llevar unas horas con el volcán Arenal (Costa Rica) frente a nuestro coche y discutiendo con mis compañeros de viaje sobre si era una montaña, eran nubes, gorronas de la garganta y demás desvarios, llegamos de noche al hotel y nos disponemos a degustar una abundante cena en su preciosa terraza. Frente a nosotros la más absoluta oscuridad, de repente se oye algo así como un trueno y se ilumina esa imponente montaña echando fuego y piedras por su cima. Una vez más, Toñín se comió sus palabras aunque le costó ya que decía que si había tormenta!!!!

11- crees que los cuchareros viajamos????

Pues yo pienso que no lo suficiente. Una cosa es viajar y otra muy distinta es hacer turismo, creo que los cuchareros son más de lo segundo.


12- como les animarías a conocer mundo???

Un amigo dice que viajar debería estar subvencionado por todas las experiencias y cosas que se aprenden, te abre la mente. No tenemos esa suerte, pero por otra parte, somos afortunados de vivir en un País impresionante y es una pena no aprovecharlo.

12+1- Por ultimo: que ciudad o lugar del mundo hay que visitar al menos una vez en la vida????

Sin ir demasiado lejos Granada y aventurándose un poquito más Egipto.




En esta penúltima entrevista de 2012 os deseo a todos nuestros lectores unas felices fiestas, que se pase la maldita crisis cuanto antes y por qué no, que caiga la lotería en Pedro Bernardo, que buena falta nos hace… de esa manera seguro que se os abrirá el apetito de viajar…


+Te recomendamos:

El Otro Blog: La Religión del mercado

2 comentarios:

  1. nota del reportero viajero del Blog:

    foto 1: angel en Glaciar de Nigardsbreen (Noruega)
    foto 2: Machu Pichu (Perú)
    foto 3: Rovjni (Croacia)
    foto 4: Volcán Arenal (Costa Rica)

    saludos, albertillo

    ResponderEliminar
  2. a ver... anónimo escondido!!!! no dices nada esta semana????
    ah,claro... como sale tu hermano... je jeje

    albertillo

    ResponderEliminar