Blog del Viajero


Hola paisanos de pbdigital, para finalizar el año, albertillo nuestro reportero viajero nos trae la última entrevista de este 2012 que ya agoniza. Este personaje al que vamos ahora también aparca sus "Orlas estudiantiles", escopetas paintboleras y rizos y peinados a lo pelo-pantenne, amén de casas rurales... para mostrarnos que le quedan ganas de viajar y recorrer, como buen cucharero, parte de nuestro país y mundo, haciéndonos ver que siempre "puede haber tiempo pa' to"... Esperando que lo disfrutéis y, por qué no, os de un poco de envidia, os dejo con:

HOY VIAJAMOS CON JORGE GARCIA "EL JOU", THE MAN OF THE BUSINESS

1- tu mejor viaje hasta la fecha!!!!
Difícil decidirse por alguno, pero por lo enigmático del lugar Isla de Pascua, no acabas de entender como transportarían los Moais por la isla con la simple ayuda de unas cuerdas y la fuerza que da un almuerzo. Por lo majestuoso del enclave, Machu Pichu, manda "guevos" donde se subieron los Incas a hacerse las casas, hay que hacer mucho inca...pie para ello,je,je. Por la tranquilidad y el descanso que ofrece, la Isla de Bora-Bora, imagino que ahí fue donde se conocieron Adán y Eva, pues es lo más parecido al Paraíso.

2- Cual ha sido el último???
En el Puente de los Santos estuve con Rut y con Alonso, en La Rioja y en Álava, visitando pueblos como La Guardia y Bodegas de denominación de origen Rioja.

Machu Pichu, Perú


3- las fechas que prefieres viajar
Normalmente en el mes de Julio y en el de Febrero, justo cuando no hay clases en la Universidad, ya que al trabajar con estudiantes, tengo las mismas vacaciones que ellos. Eso sí, haciendo coincidir todo para no perder ningún evento importante en el pueblo, es lo que tiene ser más de pueblo que las amapolas.

4- el motivo fundamental de realizarlo???? tu forma de hacerlo???
Me gusta desconectar un par de veces al año y olvidarme del ajetreo de Madrid y de mis negocios, aunque casi nunca lo consigo, pues suena el maldito móvil ya sea estando navegando por el Nilo, como Visitando el museo del Louvre.
La segunda pregunta te sobra, pues bien sabes que siempre me organizas los viajes tú. Eres mi chucharagente de viajes!!.

5- que no debe faltar nunca en tu maleta?????
Siempre me acompañan las fotos de mis amigos los feos, son fotos de feos recopiladas a lo largo de los años y que siempre vienen conmigo en la maleta. Cuando cojo un avión, siempre pienso que es imposible que muramos tanto feo junto, os imagináis la cabecera del telediario!!!.

En Mallorca


6- con quien sueles viajar?
Antes con los colegas y mi Angelito de la Guarda, que según la Rosi siempre me acompañaba. Ahora con mi mujer, con Alonsillo mi hijo y de vez en cuando con los colegas. Con el Angelito de la Guarda ya no, porque con la crisis no hay pasta para sacar otro billete!!!,

7- próximo destino que te gustaría conocer o que podrías hacer en breve
Me gustaría conocer Jordania, la ciudad de Petra, todo lo que he visto y me han contado hace al viaje muy apetecible. De momento me conformo con ver a la Petra, la madre de mi colega Chiri.

Moais en la Isla de Pascua


8- tu lugar soñado????
Cualquier sitio donde te dejen gritar, estar con la gente que te apetece y que no falte el DYC. Para lo demás, siempre está MasterCard.

9- breve anécdota de algún viaje
Cuando estuve en Cuba, paseaba por la playa de cayo Largo con mi camiseta del Real Madrid, como no y un mulatillo me decía que para el lo más grande era esa camiseta. Imaginar como se me pusieron los vellos. Después de un par de días detrás de mi, opté por dársela, a cambio el chaval me regaló dos cajas de puros, una de Montecristo y otra de Romeo y Julieta, aún estoy fumando puros en los partidos del Bernabeu,je,je.

10- crees que los cuchareros viajamos???? como les animarías a conocer mundo
La verdad que los de mi generación si. Antes creo que era más dificultoso, la economía no daba para darse muchos caprichos. Por eso me alegro cada vez que se van nuestros mayores con los viajes organizados por las cajas de ahorros, a ver mundo como dice mi padre. Realmente ellos se lo merecen tanto como nosotros.
Hay que pensar que más allá de los mojones de nuestras lindes, hay lugares preciosos y acogedores, que están deseando conocernos.

11- Por ultimo: que ciudad o lugar del mundo hay que visitar al menos una vez en la vida
 Pongo a Dios por testigo, que antes de criar malvas, tengo que hacer un viaje a Australia y Nueva Zelanda. Siempre me han transmitido curiosidad estas dos islas, eso de poder mirar por un agujero y ver al otro lado del globo terráqueo a los de Pedro Bernardo, tiene que ser al menos interesante.

Bora Bora




Para terminar, confiando que hayáis pasado una divertida Navidad y deseando para todos un gran 2013, os pido que sigáis confiando en la lectura de pbdigital, vuestro periódico cucharero

3 comentarios:

  1. Chiodes, aunque lo diga yo y esté mal visto... pues yo te la hice... me he reido un huevo... es imposible mezclar tantas cosas razonadas con tantas bobadas... no cambies, que para eso está la meteorología... y lo dicho... 1000 gracias por colaborar

    ResponderEliminar
  2. Vaya figuras que estais hechos. Ten cuidado Jou , si un dia vas a Australia que los canguros se comen a los feos, por eso no voy, y en Nueva Zelanda comiendo kiwis te pones negro y luego se van a creer que formas parte de los ALL BLACKS !!!! jejeje

    Este fin de semana nos vemossssssssssssssssssssssssssssss

    satur

    ResponderEliminar
  3. Satur te espero con 12 uvas el lunes,o quizás traes tú 12 fresas de la frontera,je,je.
    Jou.

    ResponderEliminar