Esta es la realidad buena… y mala.

968 personas censadas, según el último dato del paro  101 personas se encuentran sin trabajo, no hemos quedado sin un médico. Este es el presente de Pedro Bernardo y esto no admite discusión, las cifras son las cifras y están ahí por si quieren mirarlo.

Lo que si es discutible es cómo y por que hemos llegado a esta situación. Que hemos hecho mal en los últimos 20 – 30 años para que un pueblo como el nuestro que estaba entre los quince más grande de la provincia se esté quedando como está.

Lo malo es que el descenso de las 1.000 personas censadas trae consigo una disminución de los servicios que se pueden llegar a dar en el municipio. Un médico menos, menos concejales (aunque esto no es un problema) y menos dinero o ayudas  con lo que la coletilla de “no hay dinero” de los dirigentes se va hacer cada vez más y más oída.

Y no hay que olvidar que Pedro Bernardo es un municipio grande en extensión y que necesita muchas inversiones para que sea un pueblo que se vaya a la ruina visualmente y económicamente.

Pero, no todo van a ser malas noticias, Por lo menos la gente cada vez colabora más para que hay más actividades en la localidad, Los moteros con su concentración y con la recién creada san Silvestre. Y también asociaciones de gente, Ariadna y Pedro con la Era aquarius y también esta última decisión de traer a Rayton para la Fiesta de San Sebastián aunque finalmente bo se pudo llevar a cabo por el mal tiempo.. Este es y creo será el camino para que en la localidad siga habiendo actividades.

Esta es la realidad de Pedro Bernardo, buena y ….mala


2 comentarios:

  1. Lo de q x q hay menos de mil personas censadas contarselo a otros yo no me lo creo es una mala gestion del actual gobierno q cobran unos sueldazos q te cagas eso es lo unico q les preocupa,pa eso si q hay fondos

    ResponderEliminar
  2. Me refiero a lo del medico claro

    ResponderEliminar