El Rincón de Toñín

Hola amiguitos de pbdigital, aquí estamos otra vez, antes de que entren de lleno en el Rincón, debo comunicarles que el Anónimo Escondido, Javier Sánchez Díaz “tiriri” o “candurro”, ha sufrido la retirada de cinco puntos de su carné de “cucharero auténtico”, debido a que el fin de semana pasado no fue a su queridísimo pueblo y se quedó en Madrid, y no contento con esto se fue a comer carne a un restaurante argentino, despreciando nuestras patatas al caldero, y lo que es más grave, el chuletón de Ávila.
Esta breve introducción en clave de humor da paso a un tema menos divertido e inherente al ser humano, la guerra, sin más, esperando que os guste, y sobretodo que os disguste, os dejo con:

UN NIÑO DE GAZA

Dedicado a la buena gente que camina, como César Sánchez González “Chechi”, que no protestó cuando le despeiné con una emanación gutural en Lisboa, por no pedir nunca nada a cambio, no investigar lo ajeno, y por estar siempre como si el tiempo sin vernos no hubiera pasado, convirtiendo los ratos breves en buenos ratos.


“Parad esta guerra, hombres de la guerra
  Y parad todas las guerras en pie,
  Escuchad por una vez todos los lamentos,
  Escuchad por una vez todas las aclamaciones,
  De los vivos y de los muertos”


                                                      Jesús González           


Llevo una semana sin ir al colegio, los libros los tengo debajo de la cama esperando a que mis dedos pronto puedan abrirlos, eso si no me quedo antes sin ellos, de momento los tengo todos, como también cuento con el resto de mi cuerpo al completo.
Otros niños  más niños que yo no han tenido tanta suerte, en el último ataque han muerto más de quince que se sepa, y al menos otros tantos han sido heridos, los cuales perderán brazos y piernas, y quedarán tullidos de por vida.
Yo pensaba que el hecho de haber abandonado la aldea y venirnos a vivir a la ciudad nos pondría a salvo de las atrocidades y abusos del ejército invasor, pero estaba equivocado.
Lo que hicieron en mi pueblo fue horrible, entraron con tanques, sin avisar, abrieron fuego indiscriminadamente, y arrasaron con casas y con personas. Los que escapamos nos quedamos sin casa, viviendo al raso, con muchos familiares muertos, y con nuestros olivos arrancados por las máquinas excavadoras, que casi son más sangrientas que las balas que arrancan vidas.
La noticia del suceso no fue tratada, es decir, que los medios de comunicación, según me contaron mis padres, dieron una crónica oficial, contaron que una acción militar de alto riesgo llevada a cabo por el ejército israelí, contra una célula islamista peligrosa, y responsable de la muerte de un turista judío que visitaba la aldea, se saldó con un rotundo éxito, pues todos los terroristas malos habían sido aniquilados.
Mi padre y sus amigos reunidos en el salón de mi casa, tomando té, hablaban de la situación de mi país, Palestina, de los tiempos más duros del bloqueo económico, cuando se pasó hambre, y de cómo la victoria de Hamas en las urnas lo había aflojado un poco, pero que la represión para el ciudadano normal continuaba, sin libertad para viajar, ni para cultivar su tierra, ni para trabajar en las empresas de los ocupantes.
Yo de lo poco que les entendía, y entiendo, había sacado una conclusión, la venganza no es la solución ante un ataque tan cruel e indiscriminado, y si la resistencia pasiva, y la denuncia a los estamentos internacionales de paz, y aún siendo menor me doy cuenta de                  que el peor terrorismo es el que emplean los países poderosos para lograr sus objetivos de poder y enriquecimiento.
La excusa del reciente ataque era que los de Hamas ponían en peligro la seguridad de su país, y la consecuencia, más de cien personas muertas, y no sé si entre ellas habrá algunos de esos peligrosos terroristas, los que suelen morir son los que ellos denominan “víctimas colaterales”, las personas civiles de a pie, ajenas a la violencia.
Os escribo estas líneas para que sepáis la verdad, pero tengo la sensación de que digamos lo que digamos nadie nos cree, para eso trabajan los que mandan, ayudados por sus medios de comunicación, para que no nos crean, y para justificar sus delictivas e inhumanas acciones.
Nuestra televisión, la de los árabes, sí contó lo que realmente sucedió en nuestra aldea, que un grupo radical sionista se adentró en ella con la intención de cometer un crimen, y que cuando fueron a asesinar al primer palestino que cogieron, un grupo de excursionistas, que eran judíos israelitas, les recriminaron la acción, y que entonces el cabecilla del comando, peligroso criminal por sus antecedentes delictivos, disparó y mató a uno de ellos.
El ataque que recibimos se debió a que un israelí fue asesinado por un palestino según la versión oficial de su gobierno, la verdad como verán nunca se sabrá, no saldrá en ningún periódico, en ningún medio, como si nosotros no existiéramos, como si no fuéramos personas.
Sabemos, y nos llegan noticias, de que hay muchas personas, y muchos intelectuales que denuncian este tipo de injusticias, y que cuentan la verdad, pero son perseguidos, censurados, y encarcelados, personas del mundo occidental, del árabe, y también judíos defensores de los derechos humanos, los cuales son los que más represión sufren.
Tengo ganas de que se acaben los bombardeos de una vez, se oye que se va a alcanzar un nuevo “alto el fuego”, a ver si puedo ir a jugar al fútbol con los amigos, aunque no sé cuántos iremos, cuántos quedaremos, tampoco sé si el campo estará bien, o si los escombros cubrirán mi instituto, mejor dejo de pensar y no aventuro nada, voy a ser positivo, y me daré por contento si todos los amigos volvemos a vernos sanos y a salvo.
No sé cuales serán las preocupaciones de los chavales de los países desarrollados y sin un ejército que les ocupe, pero aquí las nuestras son claras; conservar la casa, la familia, y la propia vida, lo de comer y jugar a veces lo posponemos hasta estar seguros de mantener nuestra integridad física.
Lo bueno de tener un esperanza de vida tan corta, si tiene algo de bueno, es que das valor a las cosas que realmente la tienen, a lo más sencillo, a disfrutar de lo elemental, disfrutar de la familia, de una buena comida, de poder ir a la escuela, conseguir llegar a ser adulto, y poder tener un trabajo que no sea muy esclavo.
Nosotros no tenemos problemas de sobrepeso infantil, ni tampoco de dinero y competitividad, ni de estética, el tiempo no lo gastamos en banalidades porque sabemos que disponemos de muy poco.
La mayoría de palestinos, al igual que muchos israelíes, pensamos que la situación es injusta, y que hay sitio y riqueza para todos, pero lamentablemente los gobernantes de Israel, con la complicidad de los nuestros, piensan lo contrario, y no hacen nada para que la situación cambie, me imagino que es su hegemonía y poder lo que esta en juego.
(1)”Mi tierra lleva ocupada treinta y cuatro años, y esta ocupación ha sido cruel, brutal, y represiva, y no hubo respuesta desde los territorios que estaban ocupando, si desde el exterior, y por supuesto ha sido atroz, pero apenas migajas comparándola con las atrocidades cometidas por Israel, o lo que es lo mismo por los Estados Unidos, porque todo lo que hace Israel tiene respaldo, apoyo, y autorización de los Estados Unidos.”
No sé cuanto durará todo esto, pero los que perdemos somos los de siempre, la población civil, los más débiles. Yo deseo ir al colegio, vivir en paz con los míos, y ser un chico, un niño, un adolescente, como cualquier otro que viva en la parte buena del mundo. Sé que mi futuro depende de ellos, de los chicos de los países que nos oprimen y explotan, de sus protestas y denuncias depende que los hombres de la guerra escuchen nuestros lamentos, los de los vivos, y los de los muertos, para que paren de una vez todas las guerras que mantienen en pie.



(1)Texto extraído del libro “La era de Obama”, del lingüista estadounidense Noam Chomsky. Libro que ha inspirado también esta breve historia, así como los bombardeos efectuados por Israel en la franja de Gaza la semana pasada.


ANTONIO CABRERO DÍAZ. TOÑÍN

1 comentario:

  1. Hay que joderse!! Cada dia dices mas chorradas!!!! y lo peor de todo es que me pones mi nombre en la cabecera de tu articulucho jajajaja
    Por cierto, el solomillo estaba de muerte!!! y el vino tambien jajaja

    El "Anonimo"

    ResponderEliminar