El Blog del viajero

Esta semana viajamos con... Marta, la serrana, para todos los cuchareros. Es una de nuestras mayores referencias culturales por su dedicación al teatro, pero no por ello renuncia a conocer mundo, pero mejor ella misma nos lo cuenta...

HOY VIAJAMOS CON: MARTA HERNANDEZ "SERRANA"


1-   ¿Tú mejor viaje hasta la fecha?
Argentina, año 2001.

2-   ¿Cuál ha sido el último?
Pues este veranito ha tocado Ibiza.

3-   ¿Las fechas que prefieres viajar?
Sé en las que prefiero no viajar, y es en Agosto, pero a veces sólo puedo en ese mes…

4-   ¿El motivo fundamental de realizarlo? ¿Tú forma de hacerlo?
La verdad es que mis mejores viajes han sido por motivos académicos, porque son los que me han permitido estar más tiempo fuera, y conocer mejor el otro lugar, su gente, su cultura…
Ahora viajo mitad por conocer lugares y mitad por volver a ver a los amigos que dejé en los lugares conocidos.

Siempre he viajado por libre.

Campo Argentino


5-   ¿Que no debe faltar nunca en tu maleta?
Por desgracia mi almohada…la gente puede creer que es un capricho, pero no, ¡es una necesidad!... y un rollo, porque si viajas en avión, a veces la tienes que facturar, ocupa un montón…y rápido te cobran por sobrepeso…

6-   ¿Con quien sueles viajar?
Pues ahora normalmente viajo en pareja o con amigos.

7-   ¿Próximo destino que te gustaría conocer o que podrías hacer en breve?
No tengo ninguno decidido, pero Reino Unido está sonando mucho en mi cabeza…así que cómo se dice en el pueblo “allá las andará”..

Garganta del diablo


8-   ¿Tú lugar soñado?
No tengo ningún lugar por sí solo, creo que los lugares nos gustan más o menos en función de lo que nos ocurra en ellos, de la compañía, de cómo estemos nosotros…pero unos mates al lado de un buen fogón compartiendo guitarras e historias en medio de la Pampa Húmeda, ¡no está nada mal!

9-   Cuéntanos alguna breve anécdota de algún viaje

En el año 1997, crucé de Argentina a Chile por el paso de Los Libertadores, (que une la ciudad de Mendoza con Santiago de Chile a través de la cordillera de Los Andes), viajaba en autobús, y para amenizarnos el largo viaje nos pusieron la película “Viven”…muy apropiada y ambientada…(la peli es del 92, por lo que aún estaba relativamente reciente, e imagina el autobús, nada sofisticadísimo, por esas carreteras ascendiendo a unos 3100 m….)


salto boseti


1-¿Crees que los cuchareros viajamos?¿Cómo les animarías a conocer mundo?
Pues la verdad es que creo que sí, y que cada vez más.

Viajar, simplemente te ensancha el alma y te abre la mente, creo que no hay mejor ánimo que ese.

- Por ultimo: ¿qué ciudad o lugar del mundo hay que visitar al menos una vez en la vida?
Siempre he oído que París… yo lo tengo en mi lista de “pendientes”.
A mí lo que más me ha impactado es Iguazú…sobrecoge tanta enormidad natural.

1 comentario:

  1. De lo de la almohada doy fe...jajaja como mola Martita y su almohada de un lado para otro!! jajajaja

    El "Anonimo"

    ResponderEliminar