Pedro Bernardo cierra por vacaciones


Hola gente!

Después del revuelo obtenido por un comentario en el cual venía a decir que el pueblo quedaba cerrado después de las fiestas de Septiembre hasta el próximo puente o navidades, me he animado a escribir (Chema prácticamente me ha obligado) sobre este comentario que creó tanta polémica y sobre mis sensaciones y experiencias obtenidas desde aquellos días en los que con 4 cañas y un ambiente festivo no nos dejan ver más allá.

Lamentablemente, desde el pasado 16 de Septiembre Pedro Bernardo ha echado el cierre por vacaciones…posiblemente sea necesario o incluso muchos de los que quedamos o vamos todos los fines de semana lo agradezcamos,  pero por otro lado me hace sentir la cruda realidad de lo que se venía diciendo en este blog y que gente como “Albertillo” no quieren o no ven.

Desde ese fatídico día, la persona que aquí escribe no ha fallado un fin de semana, y lo que se ha encontrado es la imagen típica de un fin de semana de invierno en Pedro Bernardo agravado por los locales cerrados por vacaciones que normalmente están abiertos, calles y bares vacios y eso que el tiempo ha acompañado excepto un fin de semana.

¿Donde se han metido todas esas peñas que durante las fiestas de agosto y septiembre llenaban nuestras calles de colorido?

Posiblemente muchos por trabajo, otros por familia y otros porque como bien dice el autor de este blog  “no vienen porque no les da la gana” no acudan a su cita con este magnífico pueblo ni un solo fin de semana al mes, pero molesta un poco que durante los cuatro días que vienen, se pasen el día presumiendo de lo mucho que vienen y hacen por el pueblo.

Con este articulo, no quiero criticar a la gente que no viene los fines de semana a Pedro Bernardo, solo quiero demostrar algo que nos ha llevado a mas de una discusión (sana siempre) en algún que otro bar del pueblo, y es que al final cada uno hace su vida y no es necesario presumir de lo que se viene o no, ni ir a todos lados con camisetas de Pedro Bernardo para demostrar que lo llevas dentro. Los sentimientos se demuestran con hechos y no palabras en los bares, con iniciativas como promover aunque sea desde la distancia la era Aquarius, el equipo de futbol, la liga nacional de parapente (aunque saliera mal),  la definitiva reactivación de la Peña Madridista, la peña motera etc., en definitiva involucrarse en cosas productivas que puedan generar un poco de ambiente al pueblo en invierno.

Nosotros y otros 4 mas, nos seguiremos juntando los fines de semana de invierno a tomar nuestras cañas y a peregrinar por los pocos bares que queden abiertos, mientras que el cuerpo aguante, a dar nuestros paseos hasta la asomadilla y porque no a aburrirnos de vez en cuando un rato en casa… porque os invito a probar a ir al pueblo un fin de semana de los “que no hay nadie” y veréis que incluso se puede pasar mejor que con la multitud y el colorido que proporcionan las peñas y el gentío en fiestas.

El Anónimo escondido

7 comentarios:

  1. La precedente encuesta subraya la necesidad de poner la garganta al nivel de una prestacion digna para que la gente vuelva como cuando eramos mas jovenes. Pero otra cosa importante es la remodelacion y/o construccion de las instalaciones deportivas porque estas no solamente se pueden utilizar en verano sino todo el ano. A buen seguro estas atraen a la gente aficionada de tenis , padel etc acostumbrada a practicar todos los fines de semana. Estas instalaciones permitirian la organizacion de acontecimientos, torneos, clases para jovenes o menos jovenes, que también a buen seguro gustaria. El beneficio social seria muy importante y el economico la consecuencia logica. Pero claro ademas de la voluntad municipal se necesita un voluntario para llevar este asunto...
    Si un dia vuelvo me presento!!!!!!!!!!!!

    Viva el presidente de la pena madridista cucharera

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. La gente tiene cosas mejor que hacer que ir a un pueblo sin oferta turística, ni padel, ni tenis ni senderismo ni nada de nada, con ponernos una camiseta de un peña en fiestas ya está todo hecho.

    ResponderEliminar
  3. No veas si tiene la gente cosas que hacer! Seguramente este todos los fines de semana en el cine, teatro, centros comerciales...ect, pero no me puedo creer que no saquen ni un fin de semana al mes para ir al pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Ir al pueblo o no es una eleccion personal, y nadie tiene derecho a criticarte por ir o por no ir,
    Si no quieres o no puedes ir nada mas que en fiestas estas en tu derecho, ¿ cuantas veces hay que ir al mes para que nos deis el carnet de cucharero?.
    Cuando voy yo y no vas tu, ¿ te pongo un punto negativo?

    ResponderEliminar
  5. La actual situación económica que vive, el mundo, el país y el pueblo en particular, es la cruda realidad, y las consecuencias las vemos todos, está claro; pero tampoco se puede pedir fiestas y cachondeos todos los días, el ejemplo del deporte es maravilloso, hay 2 equipos de futbol en el pueblo, unos de mayores, que mejor ni mencionar, y otro de niños hasta 12 años, creo, los cuales casi todos, son traídos al pueblo, por sus padres, fin de semana si, fin de semana también, para que hagan deporte y no estén en casa, o haciendo cosas peores, las instalaciones deportivas, llevan como mínimo más de 10 años en un lamentable estado, creo que nunca se han tocado desde que se hicieron, a si, las gradas, y con la actual crisis, creo que van a estar otros cuantos años más, y si no preguntar al concejal de deportes, los presupuestos del Estado, Junta y Diputación para acometer la renovación de estas y otras instalaciones, son inexistentes, es la realidad. Vaya ahora también será culpara del actual equipo de gobierno, que eso este así!!!!! No existen subvenciones, y con el micro presupuesto que tienen complicado va a ser. Hay miles de cosas que hacer en el pueblo, como en el país, que no se han hecho en años de bonanza económica, y bastante complicado será que lo hagan ahora, no porque no quieran, o no sepan que es necesario, sino sencillamente porque no hay dinero.
    Tod@s los edificios municipales están casi en ruina, y necesitan una reforma, y un mantenimiento que no se les ha dado en 16 años, desde la piscina municipal, el colegio, el hogar del pensionista, y el propio ayuntamiento.
    Pero este mal lo sufren muchos municipios, por lo menos en PB, cuando son fechas señaladas en el calendario, la gente responde y sale a la calle, en otros pueblos, son fiestas y no hay nadie, daros una vuelta por los pueblos de alrededor, vais a flipar!!!
    Cada uno con su tiempo hace lo que le parece, y no podríamos vivir todo el año como en un puente, porque no hay infraestructuras para ello.

    ResponderEliminar
  6. Lo que no entiendo es por qué tanta preocupación por ir los fines de semana y tan poca por estar allí de Lunes a Viernes...

    Al igual que ha comentado ya alguno anteriormente, desde mi punto de vista, el hecho de ir o no ir es una decisión personal de cada uno, por lo que a mi juicio la crítica de "no ir" está totalmente fuera de lugar.

    Quieres ir... adelante, no quieres ir... estupendo, nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  7. No se trata de criticar el ir o no ir...y evidentemente que es una decisión personal y cada uno puede hacer lo que quiera y donde quiera.
    El tema que se trata es una discusión que se ha tenido y que se resume en que la gente solo va en puentes y fiestas, con lo que no se puede contar con ellos para realizar nada fuera de esos días.
    No se trata ni de poner faltas ni de poner conceder un diploma a la gente que va todos los fines de semana.

    ResponderEliminar