Llegan días de peligro de incendios

Según se informa desde el ayuntamiento , por mandato de la jefe del servicio territorial de medioambiente durante y debido a las altas temperaturas que se esperan para los próximos días 10 y 11 de Agosto  se suspenderán todos los trabajos que se realicen en el monte para todas las cuadrillas , incluidos los aprovechamientos forestales en el que se empleen herramienta o maquinaria que puedan provocar incendios, se suspenderán actividades que conlleven riesgos de incendios y también se suspenden el uso de las barbacoas habilitadas por el servicio.

Todo esto está muy bien y es necesario pero, ¿donde está la cuadrilla y el camión de bomberos de la localidad?. Esto también es necesario y aquí no lo tenemos.

2 comentarios:

  1. Desgraciadamente, tanto la imprudencia como el delito, son inherentes a la ciudadanía.
    Lo que jamás habría de darse, es la colaboración con ambos supuestos, por parte de la Administración Pública.
    Ahora, todo se les hace decir que no hay dinero, gran falsedad, por cierto. ¿Pero y cuándo lo hubo?
    Pues también nos denigraron.
    Nuestros representantes, muchas veces, me consta,de buena gana les echarían mano a la pechera a los mandamases capitalinos. No ha de ser nada agradable para ellos.
    Ay,la Fiscalía de Medio Ambiente.

    ResponderEliminar
  2. Lo del camión y la cuadrilla es muy simple, si el ayuntamiento, repara nuevamente el camión, con un coste de unos 6.000 euros, más la itv, y demás, supone para el ayuntamiento, unos 10.000 euros, lo que han hecho, es simplemente, devolver el camión a la diputación que es su propietario, para hacer presión y con ello conseguir que después de más de 30 años con el mismo camión, y "2" incendios, que arrasaron todo el monte público, se tomen en serio que queremos un camión nuevo, más moderno, y más eficiente para el pueblo. Si el ayuntamiento cede, y vuelve a reparar el camión, los próximos años estaremos en la misma situación, y así otros 30 años más. Creo que la decisión del ayuntamiento es la acertada, decidido por el equipo de gobierno, en el cual, esta Rubén, concejal de IZ, y ecologista en acción, el apoyado esta manera de actuar, para que de una vez nos tomen en serio. Personalmente, he vivido el incendio del 2000 y tener o no tener camión, no soluciono nada!!!! La única pega, son las 4 personas que se hubieran contratado para la cuadrilla, las cuales, se iban a lo alto del puerto, a no hacer nada. Actualmente hay otra pagada por diputación, que han realizado muchos más trabajo, que los del pueblo, estando limpias todas las cunetas, hasta la boca del lobo, picadero, fuente de la roma, etc.

    ResponderEliminar