Entrevista con Alberto Sánchez, presidente del Club de Pesca

1.- ¿Cómo surge la idea de crear este club de pesca?¿Cómo se va a llamar?

Este club deportivo de pescadores se creó con el fin de que nuestros gobernantes provinciales nos hiciesen algo más de caso al ser o al haber creado una institución
para la proliferación de principalmente trucha autóctona (salmo, trucha, farios) en nuestra garganta La Eliza y también por supuesto del mantenimiento de la misma.

Anteriormente se pedían las cosas (en este caso truchas) de forma individual y simplemente al ayuntamiento o al correspondiente agente de medio ambiente pero casi nunca se obtenía ningún resultado. Ahora de esta manera intentaremos que nos hagan más caso, aunque creo, y esta es una opinión personal, que nos va a dar igual pedirla puesto que no nos van a hacer ni caso, aunque, ojala me equivoque.

Dicha petición se hace en base a que los diversos incendios forestales y riadas acaecidos en la localidad diezmaron la densidad de población de truchas en  nuestra garganta.

El club deportivo de  se va a llamar el lagarejo, zona antigua de pesca en el pueblo.

2.- ¿Cuántos socios hay actualmente?

 En estos momentos somos unos treinta socios pero nos queda mucho por hacer puesto que nos harían falta los carnets,  que dichos socios conozcan los estatutos etc....

Muchas cosas que se llevarán a cabo si sacamos algo en claro de la creación del club deportivo.

3.- ¿Qué hay que hacer para hacerse socio?

 Por el momento con dar a cualquier directivo del club sus datos personales y su DNI valdría. O directamente  preguntármelo a mi. Ya saben que estoy casi todo el día en el Bar Los Chorros

4.- ¿Qué ideas tenéis para el club? Se crearan competiciones, quedareis para ir a pescar….

 Como ya he dicho anteriormente la proliferación de la trucha es una cosa fundamental y necesaria. Una vez hecho esto se ha hablado de habilitar charcos naturales más amplios de los que hay, limpiar si es necesario las orillas y el cauce de la garganta y porque no, hacer competiciones para niños en edad escolar, para iniciarlos en este mundillo de la pesca que tanto nos gusta. También podríamos crear  competiciones para adultos o se podrían hacer muchas otras actividades no ligadas concretamente con la pesca pero si con nuestra garganta.


5.- ¿Hay buenas zonas de pesca en el pueblo?

Desde el nacimiento hasta la desembocadura de nuestra garganta hay cantidad de buenas pozas y charcos sin dejar de mencionar la presa de lanzahita en las cuales se disfruta de la pesca al tacto y en la presa con veleta o a fondo. A todos los que conocemos la garganta nos gustaría que su caudal de agua fuese mayor pero es lo que hay.



Muchas gracias Alberto por contestar a las preguntas de PBDigital

Gracias a ti Chema por permitirme este espacio en tu espacio. Aprovecho esta ocasión para recordar a todos los lectores  que  en esta vida nadie regala nada, ni nosotros regalamos, pero si todos diésemos un algo que no tiene por qué ser  monetario, de forma desinteresada,  posiblemente todos  y digo todos, andaríamos mejor.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario