El Club de Vuelo de Pedro Bernardo en Los alpes

Cinco componentes del club de vuelo y montaña de Pedro Bernardo, partieron a mitad de este mes de Mayo hacia el Valle de Aosta en el sur de Italia para intentar ascender el Breithorn, un pico de 4.165 metros que se sitúa entre la frontera  de Italia y Suiza en Los Alpes peninos

Los cinco componentes (Luis Vinagre, Cabubi, Rubén Peluquero, David y Chechi) inentaron hollar la cima por la parte occidental que pertenece a parte suiza pero finalmente por culpa de la meteorología no pudieron llevarlo acabo.

Esta ha sido la cronología de la ascensión

Día 17 de mayo: Por la tarde hicieron una pequeña marcha hasta los 2.600 mts para ir aclimatándose al terreno.


Cuatro de los intengrantes


Día 18 de mayo: Se inicia el ascenso al refugio guide de Cervino que se encuentra a 3.480 mts de altitud, hay que destacar que a partir de los 2.500 mts había mucha nieve lo que hizo que la subida fuera bastante dura.


Vistas desde el refugio


Día 19 de mayo: Sonó el despertador a las 06:00 de la mañana y para la desgracia de los componentes del Club de vuelo el tiempo no era muy bueno… pero decidieron emprender el camino hacia lo alto. Cuando llegaron a los 3.850 mts a la altura del Klein Materhorn comenzó ha empeorar todavía más el tiempo y regresar al refugio sin haber hecho cima en el objetivo.


el mal tiempo reinante
Klein Materhorn













En fin no pudieron cumplir el objetivo pero como nos han comentado, “la montaña …. siempre estará allí para nosotros”


El Breithorn





3 comentarios:

  1. enhorabuena a todos, de verdad, solo por intentarlo ya les merece la pena... otros nos conformamos con subir al Risco en coche... lo que tienen que hacer es poner más fotos que tienen que ser espectaculares...

    albertillo

    ResponderEliminar
  2. Ja, jajajajaja pues a mi lo que me gustaría saber y tengo mucha curiosidad, es si ha este tipo de viajes van como particulares, o utilizan el club de vuelo para beneficiarse de descuentos, promociones, etc, si es asi, me parece de vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que te puedo responder yo y con toda seguridad te digo que fue un viaje privado lo que pasa es que todos son miembros del club de vuelo.

    Chema

    ResponderEliminar