La sanidad en Castilla y León y sobre todo en el Tiétar


Parece mentira que en el año 2011 casi 2012 todavía se den situaciones como las que un servidor a vivido en estos últimos días en materia sanitaria.

El día 26 de Diciembre tuve que utilizar los servicios sanitarios que tan amablemente la Junta tiene instalado en Lanzahíta y que además de servir a este pueblo, sirven a Gavilanes, Mijares y también a Pedro Bernardo.

Cuál fue mi sorpresa que una vez llame me informan de que tienen el coche averiado y que no pueden subir que bien o bajo allí o bien llaman a una ambulancia… pero cuál es mi mayor sorpresa cuando una vez allí me informan que llevan sin coche desde el Sábado y que además el teléfono una vez sales del centro de salud no funciona o sea que si llamas y tienes la mala suerte de que no están en el centro, ¡¡ no te contestan!!

Yo no me quejo de las alternativas que dieron pero,  cómo es posible que tarden tanto en arreglar dos elementos tan necesarios para el funcionamiento de las guardias en esta parte del Tiétar, pero como es posible que haya coches de urgencias parados en Arenas y no presten ninguno a Lanzahíta…..

Lo que me pasó a mi por suerte no era muy grave, pero en otra situación, ¿qué habría pasado?. ¿Qué habría pasado si se necesitan unos primeros auxilios?. Pueden imaginárselo.  

Desde PBDigital creemos que se necesita una mejora de las Urgencias y un convenio completo con el Hospital de Talavera ante que un Hospital Comarcal pero necesitamos que esas mejoras se realicen ya y se realicen de verdad, no solo para salir en la foto.
  

2 comentarios:

  1. Me parece vergonzoso que no tengamos medico de urgencia en el pueblo

    ResponderEliminar
  2. El Vlle del Tietar ¿donde se encuentra? en Nigeria o en Zambia?
    Con todos mis respetos a esos paises,creo que estan mejor que nosotros visto lo visto.

    ResponderEliminar