Entrevista Rubén Segovia

Durante esta semana en PBDigital vamos a testar lo que opinión los cabeza de lista de las formaciones que se presentaron a las elecciones. 
Empezamos con Rubén Segovia candidato de IU 

¿Qué valoración hace de sus resultados?
 Para IU son positivos, ya que nunca antes habíamos tenido representación; pues es la 1ª vez, que como coalición de izquierdas, hay una candidatura en Pedro Bernardo.

¿Y de la composición del ayuntamiento?
Refleja que no se vota al partido ni a la opción política, más bien a las personas, y que sólo en las autonómicas se ve la mayoría de votos de la derecha y la minoría de la izquierda. Nosotros proponíamos y proponemos un cambio radical en la forma de hacer las cosas y en las personas; ya que el resto de los partidos van liderados por las mismas personas que fueron actores (perjudicados y/o beneficiados) por la famosa moción de censura de la anterior legislatura, con los resultados que ya tod@s sabemos.

 ¿Esperaba estos resultados tan justos?
 Entraba dentro de las quinielas que se produjera esta combinación, ya que de antemano calculábamos que nadie conseguiría mayoría absoluta, y visto la estrategia de algún partido en su campaña temíamos que consiguiera esos resultados, pues las posibilidades nuestras de conseguir un 2º concejal eran difíciles.

70 votos para su formación, 1 concejal ¿entraba dentro de los planes?
 Era el objetivo estar entre 70-80 votos para conseguir representación en el ayuntamiento, pero no tan justos ya que por sólo 3 votos por encima de los necesarios, ya que intuíamos que algunos de los votos del Psoe caerían a favor de las candidaturas independientes, pero no en un porcentaje tan alto.

¿Y a partir de ahora y hasta la elección del nuevo alcalde/sa? ¿Va a negociar con los partidos políticos alguna alianza?
 Estos resultados hacen necesario un gobierno en coalición, pues así lo ha querido l@s vecin@s de Pedro Bernardo. En principio estamos abiertos al diálogo con el resto de las formaciones menos con el PCAL- CI (sobran las razones del porqué), y estamos preparados para formar parte del gobierno municipal; así como, si no cuentan con nosotros, de realizar una oposición constructiva, pero a la vez atenta y rigurosa para proponer y resolver los problemas tan grandes a los que nos debemos enfrentar en esta legislatura.

1 comentario:

  1. Espero que contéis con la colaboración de otras formaciones, si no para un gobierno en coalición, para sacar adelante algunas de las propuestas que enunciásteis en el programa electoral de IU. Propuestas como el fomento del empleo de mano de obra local para los trabajos forestales, así como la mayoría de las propuestas sociales y medioambientales de vuestro partido (Centro de Tratamiento de Residuos, planta depuradora, el agua del cabezo o las bocas de incendio a través de una tubería desde la barranca) serían de vital importancia para el pueblo.
    Una de las cosas que creo que se podrían hacer de urgencia sería la de la creación de una marca para los productos dela tierra o la participación en "sello de calidad" para el Valle del Tiétar. Supondrían un impulso a la salida de los productos gastronómicos de nuestros pueblos. Ánimo y adelante.

    ResponderEliminar