Entrevista a Los Pedales

Entre candidato y candidato y también para dejar durante unos días atrás lo que viene siendo el tema electoral ,aunque seguiremos con las entrevistas a los dos candidatos que nos quedan, tenemos el placer de contar en PBDigital con Los Pedales el grupo formado por Rodolfo y Gustavo Muñoz que acaban finalizar su primera gira con un fin de fiesta espectacular en Madrid.

Bueno acabáis de finalizar la gira de Nuevo Mundo ¿qué balance hacéis de esta?

LP: Ha sido una gran experiencia hacer una gira a nivel nacional. Además, como todas las primeras veces, se afronta todo con mucha más expectación, porque todo es totalmente nuevo.
Estamos muy contentos porque hemos dado más de sesenta conciertos y el aprendizaje y rodaje de la banda ha sido enorme, mucho más de lo que nos esperábamos, la verdad. Encima las críticas de la prensa especializada han sido muy buenas, tanto del disco como de los conciertos, al final hemos conseguido situar el nombre del grupo en el panorama musical independiente, así que no nos podemos quejar.


¿Hacer una gira ha sido, imagino, una nueva experiencia para vosotros, la esperabais tal como ha sido o es totalmente diferente a lo que habíais pensado?

LP: Al ser tantos conciertos nos ha pasado de todo, pero a grandes rasgos -y hablando del tema estrictamente “laboral“-, si que es lo que nos podíamos imaginar más o menos. Al fin y al cabo se trata de ir a la ciudad donde tocas, probar sonido y dar el concierto. Aunque claro, lo bueno de esto es que nunca acaba ahí, porque pasan muchas cosas más. En todo este tiempo nos hemos encontrado muchísimas sorpresas por el camino, ya sean buenas o malas, y eso es lo que al final ameniza la historia.


¿Cuál ha sido el concierto que mejor sabor de boca os ha dejado?

LP: Afortunadamente han sido bastantes, somos muy autoexigentes y se tienen que cumplir muchos factores para que salgamos contentos de un concierto al cien por cien. Guardamos muy buenos recuerdos de muchos de los conciertos que hemos dado, entre ellos podíamos destacar Santiago de Compostela, Zaragoza, Toledo y por supuesto Madrid, que siempre que vamos es especial…


¿Habéis recorrido toda España con esta gira, Cuál es el público más pasional que habéis encontrado?

LP: Tampoco es que seamos un grupo que levante pasiones (risas), pero si que nos ha llamado la atención lo distinto que puede ser el público de una ciudad a otra. De Bilbao a Barcelona, por ponerte un ejemplo, hay una diferencia bastante grande… Y así podríamos citar muchos ejemplos más.


Tantos conciertos dará para alguna anécdota divertida que se pueda contar……

LP: La verdad es que hay muchas, pero no sabríamos cual contar. Siempre nos acordamos del día que nos quedamos tirados en la carretera viniendo de Cádiz, menos mal que nos pilló más o menos cerca de casa. Aunque pensándolo bien, no fue muy divertida para nosotros… jeje


En este blog queremos hacer gala de lo bueno y bonito que tiene Pedro Bernardo, vosotros estáis entre ellos. ¿Hacéis gala de ser de Pedro Bernardo cuando viajáis por toda España?

LP: Por supuesto, ser de Pedro Bernardo es un lujo, y eso hay que transmitirlo! Hay veces que la gente se confunde y se creen que somos de Ávila o de Madrid. pero ahí estamos nosotros para puntualizarlo! (risas)

LP: Al estar tanto tiempo viajando nos hemos dado cuenta de una cosa muy importante, al final de todo lo mejor es volver a casa. Cuando nos tiramos días fuera siempre nos sale la sonrisilla cuando vemos el pueblo mientras subimos la cantina. Hemos estado en muchos sitios, pero la cabra tira al monte y las raíces están ahí. Y para nosotros no hay nada como Pedro Bernardo.


Es pronto para hablar de futuro, pero ¿cuales son vuestros planes?

LP: En cuanto terminemos la gira, nos vamos a meter en nuestro pequeño estudio a terminar de componer y maquetar las canciones de nuestro segundo disco, van a ser tres meses de duro trabajo, pero tenemos muchas ganas de empezar con canciones nuevas. Después, en el mes de septiembre, grabaremos el segundo disco en el estudio de Paco Loco, que está en El Puerto de Santa María (Cádiz), que en principio saldrá a la venta a principios del año que viene.


Así que un pequeño descansito y vuelta al tajo.

LP: Tiene pinta de que va a ser vuelta al tajo directamente… (Risas)


Hablamos ahora de la prensa del corazón. ¿Os atosigan mucho?. Jejejejejejeje.

LP: Jajajaja Nos permitimos el lujo de llamarte cabrón porque eres amigo nuestro!
El día que la prensa del corazón se tenga que ganar las lentejas con nosotros se arruinarán, eso seguro! jajajaja


Pues nada Muchas gracias por haber participado con nosotros en PBDigital y suerte

LP: Muchas gracias a ti, ha sido un verdadero placer!
Ahhh! Y, viva Pedro Bernardo!

1 comentario:

  1. tengo una pregunta para los pedales: nunca os habéis planteado la idea de incorporar un triángulo a la banda?le daría otro toque...jajajaja
    bravo chavales, a seguir currando!!!!y que viva Pedro Bernardo!!!!

    ResponderEliminar