Entrevista a David Gómez


Tenemos en pbdigital  a David Gómez, secretario de juventud del PP de Ávila  y gerente de la empresa Retana y Gómez.

Nosotros ahora nos vamos a detener en su faceta empresaria y más adelante ya tendremos tiempo de hablar de la política.

1.- Antes de nada ¿quién es David Gómez?

Pues la verdad que nadie en particular, podemos decir que un vecino de Pedro Bernardo, un enamorado de su pueblo y de su provincia, como me imagino que habrá muchos.

2.- ¿Cómo encuentras tiempo para tantos cargos?

El tiempo bien distribuido es muy útil, pero si bien es cierto mis jornadas suelen ser de siete de la mañana a doce de la noche, sin contar el ocio que también es muy importante. Yo creo que hay tiempo para todo si te organizas bien, a mi me suele ser bastante fácil esto ultimo. Es cierto que sacrificas mucho, la familia y los amigos….  algo para mi muy importante, pero siempre encuentro tiempo para desconectar un poco y dedicárselo a ellos.  

3.-Vamos si te parece con tu faceta de empresario, ¿cómo y cuando surge la idea de crear la empresa?

La idea de la empresa surge de una conversación informal y fruto de mi necesidad de encontrar trabajo, por ello decidimos en vez de buscar trabajo crearlo a nuestra medida y  ya hace de esto casi seis años. Gracias a mi trabajo puedo compaginar muchas mas actividades que de otra forma seria imposible.

4.- ¿En qué consiste vuestro negocio?

Nuestro negocio es una Consultoria Integral de Servicios, donde compaginamos diversas áreas, entre ellas el despacho jurídico que yo mismo dirijo y la asesoria, además tenemos un apartado importante de Marketing y publicidad, dedicado a la realización de todo tipo de campañas y publicaciones, a si como a la dirección y gestión de eventos sociales. Y sin olvidar la Carpintería de mí hermano que esta integrada en el negocio familiar.

5.- En estos tiempos malos de crisis económica ¿cuesta más llevar un negocio?

Si, no cabe duda, la situación económica y política de España no es la más adecuada para emprender un negocio pero tampoco es imposible si hay ganas.

6.- ¿Y por eso pensáis en la internacionalización de le empresa? (por la crisis)

No la verdad que la crisis no fue lo que nos motivo para ir al extranjero, surgió de un viaje que hicimos a Rumania y nos pareció muy interesante el iniciar algo allí, y la verdad fue una gran idea. Que esta dando muy buenos resultados.

7.- ¿Por qué decidís establecer la sede en Pedro Bernardo?

Porque hoy en día una empresa se puede establecer en cualquier parte del mundo, no es necesario una gran infraestructura y la verdad que para mi la mejor opción de todas las posibles fue mi pueblo, ojala mucha gente hiciera lo mismo en nuestro municipio.

8.- Y desde tu perspectiva ¿cómo está actualmente el municipio?

Pedro Bernardo en la actualidad necesita muchos cambios, el principal y más importante es no vernos como rivales los unos a los otros, si no como cooperantes de la misma empresa. Bien es verdad que necesita un cambio político muy profundo para que pueda mirar al futuro con ganas renovadas  

9.- ¿Cómo lo mejoraríais?

Desde mi punto de vista, la mejora pasa por los gobernantes que elijamos, necesitamos gente nueva, joven y con ganas de trabajar por su pueblo, dejando al lado viejas disputas y enfrenamientos. Y que trasladen serenidad y buen ambiente al municipio. No es fácil pero tampoco imposible.

10.-Hace poco en una entrevista a el Diario de Ávila hablabas del autoempleo en los pueblos, Desde Retana y Gómez ¿animaríais a invertir en Pedro Bernardo?

Si claro que si, lo único que hace falta es una idea por descabellada que parezca. Y muchas ganas de ponerla en marcha.

11. ¿Y en que negocios?

Yo creo que el negocio es lo de menos, lo importante es tener ganas de hacerlo. En la actualidad se pueden poner negocios que no necesitan una presencia física en ningún sito, y para ello es fundamental el uso de las nuevas tecnologías. Por hay debe de ir la supervivencia de nuestros municipios en Ávila.

David Gómez muchas gracias por atender a PBDigital.blogspot.com

Las gracias a vosotros y en especial a ti José, si me lo permites decir para que los lectores lo sepan,  que una buena etapa de mi vida como estudiante la pase con José en Ávila y que la recuerdo con especial cariño. De nuevo muchas gracias por esta entrevista y mucho ánimo con este proyecto que también puede ser un buen nicho de negocio.

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena,a los dos¡vais a triunfar,bueno ya estais triunfando.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. David es para mí una de las personas más emblemáticas y representativas de Pedro Bernardo. Siempre le veo rodeado de gente que le aprecia, y siempre habla con amor de su pueblo, de nuestro pueblo. Entre él y yo ha habido siempre respeto y admiración mutuos. Es alguien especial. Un abrazo desde aquí para él y, como no, para Jose Manuel, mi gran amigo.

    ResponderEliminar