Pedro Bernardo, ¿Uno de los pueblos más bonitos de España?



Conozco la mayoría de las respuestas que se habrán dado a la pregunta pero esta entrada no va por ahí.

Hace poco conocimos en PBDigital que Candeleda ha solicitado su inclusión en la Asociación de los Pueblo más bonitos de España. Esta asociación tiene como objetivo “la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios a través de esta página y de las diferentes acciones que la asociación emprenderá a través de internet, prensa u otros medios de comunicación.”

Entre una de las 12 ventajas que tiene el poder permanecer a esta asociación están: La gestión de ayudas para estos pueblos, publicar fiestas y eventos del pueblo en la red….

Entre las contras, que también las hay, ingresar todos los años una cantidad en función de los habitantes que se tenga información de la que ahora mismo no dispongo.

Desde PBDigital creemos que es interesante la opción o por lo menos su estudio y por eso creemos que desde la concejalía de Turismo habría que mirar esta iniciativa, interesarse por ella y si no es factible pus dejarla de lado.

Para poder formar parte de esta asociación los municipios deben satisfacer los siguientes criterios:

1– Tener una población no superior a 15000 habitantes (+ el 10% bajo validación de la comisión de calidad). Este criterio es directamente eliminatorio.

2- Poseer un patrimonio arquitectónico o natural certificado por algún documento en poder del ayuntamiento.

3- Ofrecer un patrimonio de interés y objetivamente evaluable en función de:
a) Su calidad urbanística
b) Su calidad arquitectónica

4- Manifestar, mediante hechos concretos, una política de valoración, desarrollo, promoción y animación de su propio patrimonio, que será valorada según los siguientes criterios:
a) Valorización ( Tráfico en el interior del pueblo, limpieza, conservación de fachadas...)
b) Desarrollo (Oficina de Trurismo, servicios...)
c) Promoción (Visitas guiadas, edición de guias, señalización...)

Aquí os dejamos el dossier de esta Asociación por si os interesa leerlo, no es muy largo.

2 comentarios: