El Blog del Viajero


Hola a todos, esta semana , os presentamos a un paisano, que si bien no se considera un fiestero, se "mete" en muchos "fregaos" y hace todo lo posible por escaparse a su pueblo.
También, y es muy loable, ha conseguido inyectar nuestra alegría "cucharera" a Rosi, su parienta, y a su nena, las cuales pasan por Pedro Bernardo incluso cuando nuestro paisano tiene que dar el callo currando para levantar nuestro país. Nuestro amigo es un amante de escaparse por las carreteras Risco arriba echándose unas buenas carreritas... pero bueno, mejor que lo disfrutéis, os dejamos con...



HOY VIAJAMOS CON ROBERTO CABRERO DE LA CRUZ "EL RUNNING CUCHARERO DE LA C/ LAS PARRAS" 
 1-¿Cuál Ha sido tu mejor viaje hasta la fecha?
Sin duda, mi luna de miel: La Habana y Varadero, diez días de historia, cultura, excursiones y descanso.
Calle Obispo - La habana.

2- ¿Cuál ha sido el último?
 Peñíscola, el verano pasado.
3- ¿Las fechas que prefieres viajar?

La verdad, prefiero que sea fuera del mes de agosto, pero últimamente me he visto obligado a irme ese mes.
Plaza de la Revolución -La Habana

4- ¿El motivo fundamental de realizarlo? ¿Tú forma de hacerlo????

Descansar, cambiar de aires. También por interés cultural o histórico, aunque en la actualidad estos últimos objetivos los tengo algo difíciles.
En distancias cortas, por mi cuenta. Para viajes lejanos, una Agencia de Viajes de absoluta confianza: siempre te ayuda a filtrar la vasta información que te llega por diversos cauces.

5- ¿Qué no debe faltar nunca en tu maleta?

Las zapatillas de correr y ropa deportiva. Allá donde esté, corro en días alternos una horita. Inolvidable el calor que sufrí pro el Malecón de La Habana, y eso que era de noche...
6- ¿Con quién sueles viajar?
Con mi señora esposa e hija. Siempre. Respeto todas las opiniones y gustos, pero no me iría a ningún sitio sin la peque.
 
Bahía de Nápoles

7- ¿Próximo destino que te gustaría conocer o que podrías hacer en breve?

Me encantaría volver a Londres con mis chicas, pero me parece que en breve será la costa levantina o andaluza (Queremos irnos unos días en junio).
8-¿Tú lugar soñado?

Cualquier lugar del Caribe en el que haya poca gente. Me encanta entrar en esa agua que está siempre a temperatura de bañera.

Florencia

 9- Cuéntanos alguna breve anécdota de algún viaje

Seré breve: Venecia, agosto de 2001; última noche del viaje a Italia que realicé con mis amigos del barrio de toda la vida (Rafa, Toñín y Sergio). Después de la cena, quisimos tomar algo con otros (y otras) integrantes de la excursión. Teníamos vino que sobró de la cena. Ya se habían ido los camareros. Nos faltaba coca-cola para seguir con la fiesta. Había una máquina de refrescos, pero no teníamos cambio. En las inmediaciones del hotel varias chicas ejercían el oficio más antiguo del mundo. Mi amigo Toñín, al enterarse, fue a pedirles cambio para la máquina de coca-colas con un billete en la mano (todavía eran liras) y su español universal. Obviamente, la confusión idiomática hizo que se lo quisieran llevar a una zona oscura. Tuvo que regresar al hotel sin cambio. Edu, uno de los nuevos amigos de la excursión, le dijo: “Toñín, majo, eso es como si vas a unos billares con un billete en la mano y lo que quieres es tener relaciones con el empleado”. Nos reímos mucho (el calimocho ayudó).
10- ¿Crees que los cuchareros viajamos? ¿Cómo les animarías a conocer mundo?

Por lo que veo en el blog, claro que los cuchareros viajamos, aunque también pienso que la tierra tira mucho. En nuestro caso particular, mi mujer y yo apenas coincidimos 15 días al año de vacaciones y a mí me encanta nuestro pueblo en verano (últimamente, también le he cogido el gusto en invierno).
Les animaría recordándoles que salir de la rutina siempre es bueno, ya sea para conocer nuevas culturas, descansar o simplemente, por el placer de viajar
11- Por ultimo: que ciudad o lugar del mundo hay que visitar al menos una vez en la vida????

Venecia. Una paseo en góndola por sus canales es algo que siempre recordarás, vayas o no con pareja.
Un abrazo fuerte para todos los cuchareros y especialmente a los que dan vida a PBdigital con sus diferentes secciones. ¡Me encanta PBdigital Nos vemos en el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario