Campamento en Pedro Bernardo


Según informan desde Pedro Bernardo EraAquarius este verano tendrá lugar en el municipio un campamento para niños sin recursos del 11 al 14 de julio. Este campamento según indican, ha sido posible gracias a David Serrano con la colaboración del ayuntamiento cucharero, que cederá el centro cultural para alojar a los chavales de 6 a 14 años.

Durante su estancia aquí los niños y llevarán a cabo actividades como la representación de una obra teatral sobre la historia de Pedro Bernardo, para entretenimiento de los ancianos de los centros geriátricos de la localidad y una tarde de actividades lúdicas con los niños del pueblo que deseen inscribirse de forma gratuita.

El grupo que organizará este campamento es el grupo scout Mario Vargas Llosa de Madrid.


Semana de eventos en Pedro Bernardo


Interesante semana la que nos espera en Pedro Bernardo con tres  eventos que harán que esta semana esa una semana con mucho movimiento.

Empezamos el miércoles día 1 con la feria de Ganado de la localidad que alcanza ya su cuarta edición y que está más que asentada en el municipio. Ganado, locales , artesanos …. De darán cita a partir de las doce en la asomadilla para hacernos pasar un día grande.

Desde ese mismo día y hasta el 4 de mayo se disputará, si el tiempo lo permite, el II open de PB  que cuenta con 40 pre inscritos y que llenará de ala deltas y con ellos de color, el cielo cucharero durante los cuatro días de competición.

Y para terminar esta semana el día 4 de mayo llegará la segunda edición del mercadito del batán que espera repetir el éxito de la primera edición superando si es posible las ventas de la primera edición celebrada en semana santa.

Será esta una semana de emociones y que esperemos que todas se celebren con éxito.

Libertalia


Por Antonio Cabrero Díaz

Hola amiguitos y amiguitas de PB digital, aquí estamos otra vez, sorprendido de cómo artículos que a uno le parecen insignificantes, tan particulares, y de poco interés para el público en general, suscitan tanta polémica, pero es lo que tiene gustar o no gustar.

También estoy sorprendido que llame tanto la atención los atentado terroristas cuando es un hecho lamentable que ocurre todos los días en todos los rincones del mundo.

Es evidente que cuando estos acontecen en el mundo desarrollado los medios oficiales les dan una cobertura mayor, y nos hablan de víctimas, pero cuando ocurren en los países pobres nos hacen breves reseñas, y se denominan a las personas que los sufren “daños colaterales”.

Lo que ocurrió en Boston la semana pasada es un hecho lamentable y horroroso sobre todo para las familias afectadas, pero no debemos olvidar que esa misma desgracia es frecuente que ocurra en otros países, y de la cual nuestros gobiernos y sus políticas son altamente responsables.
Espero y deseo que sucesos como este no se vuelvan a repetir, y que nos hagan recapacitar sobre las decisiones poco humanas que toman los países avanzados que afectan al primer mundo, los cuales demuestran que son más terroristas y sanguinarios que las organizaciones y naciones que nos hacen ver como enemigos peligrosos.

Sin más, y hecha esta breve reseña, esperando que les guste, y que les disguste, les dejo con:

CORRER NOS HACE LIBRES

La persona que no se mueve esta muerta. El movimiento es la clave de nuestra supervivencia y de nuestra vida. Nuestro cuerpo esta diseñado desde nuestros más remotos orígenes para realizar acciones físicas como correr, saltar, o tirar. Todo lo que sea no hacer lo que genéticamente llevamos programado es ir en contra de nuestra propia naturaleza.

Desde joven he practicado alguna actividad física. Cuando era niño con los juegos, desde el rescate al bote, pasando a juegos reglados de adolescente, como el fútbol, baloncesto, y balonmano, y terminando por la musculación, natación, y atletismo.

De todas las disciplinas y variantes que he practicado me quedo más concretamente con la carrera, con el correr, por múltiples motivos, pero sobretodo porque cuando corro me siento libre. Es como si mi mente viera a mi cuerpo desde muy alto como se mueve y se desplaza. La sensación principal es que por un instante desaparezco y me hago invisible.

Mucha gente practica deporte o actividad física por estética, tener un buen cuerpo, y por competir y demostrar al resto de sus congéneres que son mejores que ellos, esto creo que es un error.

Respeto las decisiones que cada uno tome respecto a su persona y su vida, pero creo que el tener un buen cuerpo no debe ser utilizado para distinguirnos y pasar a formar parte de una élite que nos haga ser superior al resto, y sí nos debe servir para ser independientes y un poco más libres.

Cuando entablas conversación con alguien que hace ejercicio rápido investiga que haces, como lo haces y en cuanto tiempo lo haces, o cuanto peso eres capaz de levantar, o cuantos kilómetros eres capaz de correr. Datos estos totalmente irrelevantes y absurdos.

La verdad es que este tipo de gente que hace una actividad y la convierte en el eje central de su vida lo tienen muy difícil conmigo, no por nada, simplemente porque nunca he querido, ni quiero, pertenecer a ningún club selecto, ni a ninguna sociedad de seres mejores o superiores.
En el momento que alguien me habla de correr como si fuera lo único y más maravilloso que hay en el mundo, rápidamente le corto, y le digo que yo realmente corro para tener sed, y para tomarme, una vez finalizado el esfuerzo, el mayor número de cañas posible. No hay que olvidar que mi juventud y la de muchos otros se ha basado en pachangas de fútbol o baloncesto, litros de cerveza, y parques donde tumbarse.

No me creo mejor que nadie por nada (aunque algún memo despistado no se lo crea), y menos aún por realizar algún tipo de actividad física, tampoco por enseñar educación física a las futuras generaciones, pero si me siento bien cuando práctico ejercicio y veo que la gente de mi alrededor, y miembros de mi sociedad, también lo hacen.

Disfruto enormemente cuando alguien viene y me consulta sobre un plan de entrenamiento para empezar a ponerse en forma, el cual hago y diseño inmediatamente en mi cabeza para trasladarlo a continuación a un papel en blanco.

El ejercicio físico es fundamental para ser más libres. Esta demostrado que previene enfermedades y nos hace ir menos al médico, y no depender tanto de las egoístas multinacionales farmacéuticas, aparte de provocarnos una felicidad duradera.

En estos tiempos depresivos que tenemos, de injusticia social y desigualdad para todos, es fundamental plantearse el realizar algún tipo de actividad física, para luchar contra el desánimo que puede provocarnos la falta de trabajo y oportunidades, y para rebajar el elevado nivel de agresividad  que generamos, al que nos exponen, y que nos provocan (sobretodo los imbéciles).
Una vez escrito esto me voy a la Casa de Campo, tengo un poco de resaca y me duele la zona lumbar de un ejercicio mal hecho en el gimnasio, pero creo que ambos obstáculos no van a poder frenar mis ganas de estar en movimiento dentro del bosque.

La ropa se me ha puesto en el cuerpo y no me he dado cuenta. Las zapatillas se han atado los cordones, y la música ha enlazado los cables a mis oídos. Mi corazón late suavemente con la esperanza de empezar a bombear sangre a ritmo rock and roll.

Estoy en el Parque Aluche, en donde el nombre de un alcalde fascista no es recordado por nadie. Voy bajando lentamente, veo gente jugando al fútbol, al baloncesto, y los mayores dándole a la petanca, formando sus equipaciones  un mosaico de colores.

Subo la cuesta, rodeado de asfalto, con máquinas de hierro que lo ocupan y nos contaminan el aire. Llego a lo más alto y diviso un océano de árboles y plantas. No sé el tiempo que llevo, ni falta que hace, ya soy feliz, me esperan ardillas, liebres y monos, que al verme pasar pensarán que ya esta molestando por ahí el zumbado de siempre.

Corro y pienso libremente, a la vez dibujo en mi cabeza la solución a mis problemas, y la táctica para intentar solucionar los de los demás, me acompañan mis recuerdos, y mi gente, los que están, y los que no. La carrera endulza mis lágrimas, y me emociono, porque se que tarde o temprano va a salir el sol trayendo envuelto una radiante esperanza, ¿quién de lo que estáis ahí, al otro lado, vais a dejar pasar la oportunidad de venir a verlo? 

Limpieza en la garganta



El próximo sábado los amigos de la garganta de Pedro Bernardo han organizado una quedada para limpiar la garganta.

La intención de esta jornada es intentar tenerla operativa lo antes posibles y por ello aquel que quiera acudir que disponga de guantes, vestimenta adecuada, y en caso de ser posible, herramienta (de corte,-mecánica o no-, rastrillo, escobas de jardinería o lo que cada uno comprenda útil).

La gente de Protección civil acudirá a la limpieza.

Más Noticias

Tenemos una oferta de empleo en la localidad.

Son dos puestos de socorristas que tendrán media jornada de contrato, 31,5 hrs debiendo trabajar de lunes a domingo a distribuir por la mañana o por la tarde según dispongan en el Ayuntamiento de la localidad

El sueldo que se ofrece es según convenio

Hay que cumplir una serie de requisitos como por ejemplo estar desempleado, ser mayor de dieciocho años, ser de una nacionalidad de la Unión Europea o por ejemplo,  estar empadronado en Pedro Bernardo.

También evidentemente tendrá que poseer en regla, el titulo de socorrista.

Los currículos pueden ser presentados en el ayuntamiento hasta el próximo día 10 de mayo y la entrevista será el próximo día 20.

El Blog del Viajero. Forasteros - Cuchareros


“EL FORASTERO CUCHARERO” … Dícese de aquel que sin tener ningún tipo de descendencia o ramificación “cucharera” nos visita gracias a las recomendaciones de cada uno de nosotros,  “cuchareros de pro” y que provoca en ellos un ansia y deseo ferviente de conocer nuestro pueblo y sus gentes.

Se pretende indagar en las percepciones, puntualizaciones o puntos de vista que tienen aquellos que por Pbdigital pasarán, y que han visitado una o varias veces Pedro Bernardo.

Esta semana, con el fin de cambiar radicalmente el perfil de cada invitado, os dejamos con un visitante de centro américa que se quedó prendado de nuestro pueblo y sus gentes... hace muy poco estuvo por segunda vez con su mujer en Pedro Bernardo... esperamos que os guste!!

BIENVENIDO A PEDRO BERNARDO… WILLIAM PERRET … INVITADO POR: LUPE
               
1-      Cómo y mediante quién conociste Pedro Bernardo ????
En una visita al pueblo, con unos buenos amigos, Alberto y Lupe, Alberto y su familia son de Pedro Bernardo



2-      De donde  *recaes  ????  viniste solo o acompañado ????
(*) Recaes: del verbo recaer, muy atípico en el diccionario español…evidentemente significa: de dónde eres ????
Somos  de Venezuela, con ascendencia gallega. Fui con mi esposa y su familia.

3-      Cuando lo visitaste por vez primera ????   Y la última vez ????
Solo he tenido la oportunidad de ir una vez, en Diciembre del 2012



4-      Que fue lo que más te gustó, en general ????  
Sus calles y el lugar donde esta enclavado

5-      Y lo que menos ????
El poco tiempo que estuve en el sitio

6-      Cual crees que es el mejor momento para visitar nuestro pueblo, y por qué ????
Lo visite en invierno, me parece que en verano debe de ser un muy buen sitio.

7-      Como nos consideráis vosotros, los visitantes conocidos, a los “cuchareros” ????
Personas sencillas y muy amables siempre pendientes de antenderte y mostrar todas sus raices

8-      Que te parecen los servicios (turísticos, limpieza,casas, instalaciones…) en general, que tenemos ????
Muy bien mucha limpieza, casa muy típicas, y las instalcaciones bastante bien



9-      Ahora una pregunta comprometida… te gustaría, si tus circunstancias lo permitieran, vivir aquí ????  Por qué ????
Creo que es un sitio muy agradable y de precios bastante bien, pero me parece que hay pocas fuentes de trabajo

10-   Crees que los pueblos en general tienen solución???? Como podríamos evitar que desaparecieran ????
Promocionando algunas de las actividades principales, turísticas, como sus fiestas, y actividades turísticas principales, casa rurales y comidas típicas de la provincia

11-   Recomendarías a la gente visitar Pedro Bernardo… Si es afirmativo,  como les animarías ????   
Si, creo que llevandolos y mostrandole todo el potencial que tiene



Por último y para terminar…
12-   Frase o palabra con la que definirías Pedro Bernardo
Un pueblo de la Provincia de Avila con una climatología diferente, y mucho que conocer
Gracias por colaborar y esperamos pronto tu regreso a Pedro Bernardo

Pedro Bernardo, ¿Uno de los pueblos más bonitos de España?



Conozco la mayoría de las respuestas que se habrán dado a la pregunta pero esta entrada no va por ahí.

Hace poco conocimos en PBDigital que Candeleda ha solicitado su inclusión en la Asociación de los Pueblo más bonitos de España. Esta asociación tiene como objetivo “la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios a través de esta página y de las diferentes acciones que la asociación emprenderá a través de internet, prensa u otros medios de comunicación.”

Entre una de las 12 ventajas que tiene el poder permanecer a esta asociación están: La gestión de ayudas para estos pueblos, publicar fiestas y eventos del pueblo en la red….

Entre las contras, que también las hay, ingresar todos los años una cantidad en función de los habitantes que se tenga información de la que ahora mismo no dispongo.

Desde PBDigital creemos que es interesante la opción o por lo menos su estudio y por eso creemos que desde la concejalía de Turismo habría que mirar esta iniciativa, interesarse por ella y si no es factible pus dejarla de lado.

Para poder formar parte de esta asociación los municipios deben satisfacer los siguientes criterios:

1– Tener una población no superior a 15000 habitantes (+ el 10% bajo validación de la comisión de calidad). Este criterio es directamente eliminatorio.

2- Poseer un patrimonio arquitectónico o natural certificado por algún documento en poder del ayuntamiento.

3- Ofrecer un patrimonio de interés y objetivamente evaluable en función de:
a) Su calidad urbanística
b) Su calidad arquitectónica

4- Manifestar, mediante hechos concretos, una política de valoración, desarrollo, promoción y animación de su propio patrimonio, que será valorada según los siguientes criterios:
a) Valorización ( Tráfico en el interior del pueblo, limpieza, conservación de fachadas...)
b) Desarrollo (Oficina de Trurismo, servicios...)
c) Promoción (Visitas guiadas, edición de guias, señalización...)

Aquí os dejamos el dossier de esta Asociación por si os interesa leerlo, no es muy largo.

Libertalia


Por Antonio Cabrero Díaz

Hola amiguitos y amiguitas de PB digital, aquí estamos otra vez. A continuación les voy a relatar las experiencias que sufre o goza éste que escribe cuando se va de juerga. La anécdota narrada refleja muy bien la sociedad en la que vivimos, y los pensamientos manipulados de la gente que forma parte de ella.

La historia esta contada a mi manera, lo que quiere decir que la realidad a veces puede superar a la ficción, y que por supuesto no es la verdad absoluta, pero sí mi verdad, la cual puede ser la correcta o la equivocada.

Antes de seguir debo expresar mi más completa satisfacción al comprobar que el día de la TAPA  en Pedro Bernardo fue un auténtico éxito, ¡ENHORABUENA A TODOS!, comerciantes, clientes y usuarios, yo no pude asistir porque necesitaba un descanso mental y físico.
Sin más, no sin antes recordarles que el gobierno de ¡ESPAÑA! Ha dicho que no va a subir los impuestos, o lo que significa que se vayan preparando,  esperando que les guste, y que les disguste, les dejo con:

IMBÉCIL CON “ACENTO” EN LA “E”

A todos los imbéciles que en los tiempos que corren se creen más que los demás y no quieren admitir que son iguales al resto, para que cambien y opten por luchar por la justicia social y la igualdad para todos, porque el bien común les hará alcanzar su bien personal.

Un amigo de toda la vida me llamó para quedar un sábado por la noche para invitarme a unas cañas con la excusa de celebrar su reciente cumpleaños, y por la necesidad de vernos pues hacía tiempo que no nos reuníamos.

Quedamos en el barrio de Carabanchel con otros cuantos “elementos” más, pertenecientes a ese tipo de gente que los representantes de la moral y de lo correcto suelen denominar “viejos pellejos”.

La noche como pueden intuir prometía ser intensa e interesante, o lo que es lo mismo, que la borrachera iba a ser gorda, de esas que a la mañana siguiente le hacen recapacitar a uno sobre el hecho de volver a beber, duda esta que se resuelve en el instante que te vuelven a llamar para tomar cañas y te tomas la primera.

Soy el primero que asume las características de mis amigos, e intenta respetarlos y comprenderlos, sabiendo perfectamente hasta donde puedo llegar, y que cosas puedo hacer con unos u otros, como ellos lo saben respecto a mí. Cosa esta que no quita para que vaya teniendo una edad para aguantar ciertas cosas, ciertos comportamientos, y a ciertos sujetos.
Cuando estoy de ronda no me interesa hablar de temas transcendentales ni entablar discusiones políticas, y mucho menos debatir sobre fútbol y temas sexuales, porque considero que lo fundamental es disfrutar de las compañía que se tiene echando unas risas. Esto es lo básico para mí, y si veo que mi idea se tuerce o se estropea comienzo a sentirme incómodo, incluso nervioso, y me entran ganas de irme por donde he venido.

Entiendo y respeto que otras personas tengan inquietudes deferentes, y otras maneras de divertirse, como sacar de quicio a sus interlocutores con discusiones interminables y absurdas, o aleccionarnos con su sabiduría, intentado demostrar que sus ideas son únicas y las mejores, y que saben de todo mucho más que el que le escucha, o hace que le escucha.

Tengo todo el derecho del mundo a ignorar a este tipo de gente, y a no hacerles ni caso, puesto que soy libre de estar, escuchar, o debatir con la persona que yo crea conveniente o quiera estar conmigo, sin que esto quiera decir que yo sea mejor que nadie, o tenga más razón que nadie.
En la noche que nos ocupa estábamos cañeando seis amiguetes. La cosa no empezó mal, los leves intentos de provocarle a uno para que entrar en discusiones sin sentido fueron cayendo en saco roto uno a uno hasta que la madrugada, el exceso de alcohol y la pérdida de paciencia surtieron efecto.

Un amigo de un amigo, al cual conozco superficialmente desde hace mucho tiempo, y al cual considero buena gente, después de hablar de temas que ignoré, comenzó a decirme lo bien que lo estaba haciendo este gobierno, y que como muy tarde el próximo año íbamos a salir de la crisis, y que todo nos iba a ir mucho mejor.

Ante tan absurda y majadera afirmación ya no puede más, y le contesté que sí, que el año que viene superaríamos el porcentaje de paro, y que si la gente no trabaja no puede gastar y vivir en unas condiciones dignas, y que por este motivo fundamental no veía yo en donde íbamos a mejorar con una economía en continua recesión.

El fanático votante del PP, con un tono entre dialogante y burlón, continuaba defendiendo a quienes le roban y oprimen, y yo intentaba pasar de él y sus palabras, hasta que llegamos, no sé por qué la verdad (imagino que por la pérdida de derechos), a Franco y su dictadura, de la cual comenté que fue responsable de más de medio millón de muertos.

En tono irónico y escéptico me dijo que no sería para tanto, dejando caer que el dictador no mato, y que si lo hizo fue porque no tuvo más remedio, y que lo demás eran bulos levantados por la chusma de la que yo formo parte; rojos, perroflautas  y masones.

Armándome de paciencia le argumenté que yo había estado en la apertura de fosas en donde había visto huesos y cráneos con tiros de bala de los asesinados, y que pertenecía a una asociación de Memoria que investiga y denuncia los crímenes franquistas que a día de hoy gozan de una inmejorable impunidad. Terminé mi argumentación diciéndole que los datos de las víctimas los había facilitado Telemadrid en sus noticias, televisión dominada y manipulada por su querida Esperanza Aguirre, poco sospechosa esta de tener ideas parecidas a las mías.

Como veía que el muchacho seguía en sus trece, pedí otra cerveza y me fui a echar un rato con mi colega Richy, a ver si cambiando de lugar cambiaba de tema.

El peregrinar por los bares continuó hasta acabar en uno de los pocos que siguen siendo fieles a las costumbres y tradiciones rockeras de los ochenta, y en donde, como ya han adivinado al ser lectores inteligentes, el ser superior por concesión divina volvió a la carga, y es que el cumpleañero iba que no veía ni las puertas, otros muy “colocaos”, y yo pues muy calentito, pero en esto caso y lamentándolo mucho no por el alcohol.

Ante tal panorama, me encontraba yo pensando en por qué no había convertido en realidad la idea de huida que había planeado al salir del anterior local, siendo un gran escapista como he demostrado a lo largo de toda mi vida nocturna.

El moderno, democrático y perfecto neoliberal, demostrando que ser paliza no es exclusivo de unos pocos, entró de lleno a criticar a aquellos que tienen la desgracia de ser estafados y robados por los bancos, y que no reciben ningún amparo por parte de las administraciones públicas, los Afectados por la Hipoteca.

“A nadie le obligan a pedir un hipoteca”, esta fue la frase amigos, acompañada de risas y burlas, regadas estas con un alegría y mala leche esperpénticas, de nuestra buena persona.

“Este tío es imbécil, pero con “acento” superlativo en la “e”, es que le parto la cara”, pensé yo. Pero luego me dije, “como le voy a dar, aunque se lo merezca, si le conozco de toda la vida”. Así que miré para otro lado (no quería ni verle), y continué tomándome mi consumición tranquilamente, haciendo como si nada hubiera escuchado.

Pero mira tú por donde los lados, como la vida, tienen muchas perspectivas, y al otro lado estaba Richy, él cual le había oído, a la vez que le había visto reírse de la desgracia de los demás, él cual no le conocía de toda la vida y estaba realmente enfadado, y al cual yo veía que sí podía darle el bofetón que se había ganado a pulso.

Me puse en medio, le indiqué que era absurdo perder nuestro tiempo en razonar con quien no quiere, y que no merecía la pena seguir alternado en esas condiciones. Así que sin decir ni adiós al resto del grupo, cogí a mi colega, y a otro más que andaba por allí, y nos fuimos a casa.
Queridos lectores hay veces que uno reflexiona, a toro pasado, en lo bien que hubiera estado quedándose en casa, sin aguantar a nadie, y menos a personas que no quieren ver que no son nada extraordinario. Gente que no se da cuenta de que la democracia da pánico a los que tienen el poder, y que es por este motivo por el cual limpian la mente y la razón de sus ciudadanos dándoles información manipulada que proviene de dos grandes grupos empresariales, los cuales con su monopolio de pensamiento consiguen que gente buena se convierta en perritos ignorante y falderos.

El Blog del Viajero


Hola a todos, esta semana , os presentamos a un paisano, que si bien no se considera un fiestero, se "mete" en muchos "fregaos" y hace todo lo posible por escaparse a su pueblo.
También, y es muy loable, ha conseguido inyectar nuestra alegría "cucharera" a Rosi, su parienta, y a su nena, las cuales pasan por Pedro Bernardo incluso cuando nuestro paisano tiene que dar el callo currando para levantar nuestro país. Nuestro amigo es un amante de escaparse por las carreteras Risco arriba echándose unas buenas carreritas... pero bueno, mejor que lo disfrutéis, os dejamos con...



HOY VIAJAMOS CON ROBERTO CABRERO DE LA CRUZ "EL RUNNING CUCHARERO DE LA C/ LAS PARRAS" 
 1-¿Cuál Ha sido tu mejor viaje hasta la fecha?
Sin duda, mi luna de miel: La Habana y Varadero, diez días de historia, cultura, excursiones y descanso.
Calle Obispo - La habana.

2- ¿Cuál ha sido el último?
 Peñíscola, el verano pasado.
3- ¿Las fechas que prefieres viajar?

La verdad, prefiero que sea fuera del mes de agosto, pero últimamente me he visto obligado a irme ese mes.
Plaza de la Revolución -La Habana

4- ¿El motivo fundamental de realizarlo? ¿Tú forma de hacerlo????

Descansar, cambiar de aires. También por interés cultural o histórico, aunque en la actualidad estos últimos objetivos los tengo algo difíciles.
En distancias cortas, por mi cuenta. Para viajes lejanos, una Agencia de Viajes de absoluta confianza: siempre te ayuda a filtrar la vasta información que te llega por diversos cauces.

5- ¿Qué no debe faltar nunca en tu maleta?

Las zapatillas de correr y ropa deportiva. Allá donde esté, corro en días alternos una horita. Inolvidable el calor que sufrí pro el Malecón de La Habana, y eso que era de noche...
6- ¿Con quién sueles viajar?
Con mi señora esposa e hija. Siempre. Respeto todas las opiniones y gustos, pero no me iría a ningún sitio sin la peque.
 
Bahía de Nápoles

7- ¿Próximo destino que te gustaría conocer o que podrías hacer en breve?

Me encantaría volver a Londres con mis chicas, pero me parece que en breve será la costa levantina o andaluza (Queremos irnos unos días en junio).
8-¿Tú lugar soñado?

Cualquier lugar del Caribe en el que haya poca gente. Me encanta entrar en esa agua que está siempre a temperatura de bañera.

Florencia

 9- Cuéntanos alguna breve anécdota de algún viaje

Seré breve: Venecia, agosto de 2001; última noche del viaje a Italia que realicé con mis amigos del barrio de toda la vida (Rafa, Toñín y Sergio). Después de la cena, quisimos tomar algo con otros (y otras) integrantes de la excursión. Teníamos vino que sobró de la cena. Ya se habían ido los camareros. Nos faltaba coca-cola para seguir con la fiesta. Había una máquina de refrescos, pero no teníamos cambio. En las inmediaciones del hotel varias chicas ejercían el oficio más antiguo del mundo. Mi amigo Toñín, al enterarse, fue a pedirles cambio para la máquina de coca-colas con un billete en la mano (todavía eran liras) y su español universal. Obviamente, la confusión idiomática hizo que se lo quisieran llevar a una zona oscura. Tuvo que regresar al hotel sin cambio. Edu, uno de los nuevos amigos de la excursión, le dijo: “Toñín, majo, eso es como si vas a unos billares con un billete en la mano y lo que quieres es tener relaciones con el empleado”. Nos reímos mucho (el calimocho ayudó).
10- ¿Crees que los cuchareros viajamos? ¿Cómo les animarías a conocer mundo?

Por lo que veo en el blog, claro que los cuchareros viajamos, aunque también pienso que la tierra tira mucho. En nuestro caso particular, mi mujer y yo apenas coincidimos 15 días al año de vacaciones y a mí me encanta nuestro pueblo en verano (últimamente, también le he cogido el gusto en invierno).
Les animaría recordándoles que salir de la rutina siempre es bueno, ya sea para conocer nuevas culturas, descansar o simplemente, por el placer de viajar
11- Por ultimo: que ciudad o lugar del mundo hay que visitar al menos una vez en la vida????

Venecia. Una paseo en góndola por sus canales es algo que siempre recordarás, vayas o no con pareja.
Un abrazo fuerte para todos los cuchareros y especialmente a los que dan vida a PBdigital con sus diferentes secciones. ¡Me encanta PBdigital Nos vemos en el pueblo.

Tapas 2013

Lo prometido es deuda, aquí os dejo prácticamente todas las tapas de este I Concurso de Pedro Bernardo. Solo faltan la tapa de la asomadilla y la de la Juli.

¡¡Espero que lo disfrutéis!!


Camping


Posada

Cervecería

Bar Tiétar


Tapa Ganadora. Los Chorros


Tercer Puesto:La Riera

La Corte

Candil 2


Segundo Puesto: Hogar de los Jubilados

El Candil


La Pizzería

Cerro


El Muro