El Blog del Viajero



Hola a todos, en víspera de esta Semana Santa "Cucharera", os mostramos una semana más, las inquietudes viajeras de otra paisana. Esta chica saca tiempo para todo, la verdad... sus amigas, su pueblo en fiestas (que aunque esté sola no se las pierde) y muchos fines de semana y por supuesto ese espíritu viajero-aventurero que siempre la acompaña y que ahora os vamos a mostrar. Sin más, y confiando en que paséis un buen rato...

HOY VIAJAMOS CON... MARTA SANCHEZ ALONSO "LA NOGUERA + VIAJERA"



1-¿Cuál ha sido tu mejor viaje hasta la fecha?
He tenido la suerte de hacer viajes muy interesantes y en los que he disfrutado mucho, me costaría decidirme por uno. Quizás en su momento me sorprendió mucho Tailandia, por haber sido mi primer encuentro con una cultura asiática. Este país tiene templos budistas impresionantes, una naturaleza espectacular y unas playas de ensueño. Además, Bangkok resulta una ciudad muy divertida y bulliciosa, con el mercado flotante, la locura del barrio chino y su infinidad de canales. Es muy fácil moverse por el país y la gente es realmente encantadora y servicial.

Templo budista en Tailandia


2- ¿Cuál ha sido el último?
El verano pasad oestuve una semana en Suecia.Visité Estocolmo, Uppsala y la isla de Gotland. Fue mi primera visita a uno de los países nórdicos, y no me defraudó. Bosques impresionantes donde si tienes suerte puedes ver alces, salmón cocinado de todas las formas posibles…. En la isla nos alojamos en Visby, una preciosa ciudad medieval amurallada y que es Patrimonio de la Humanidad.

3- ¿Las fechas que prefieres viajar?
Me encanta poder escaparme en los meses más fríos, enero o febrero, y si es posible a un país cálido. Así el invierno se hace más corto, y además se viaja mejor. Pero lo más habitual es que viaje en verano, cuando es más fácil tener vacaciones en el trabajo.

4- ¿El motivo fundamental de realizarlo? ¿Tú forma de hacerlo????
Viajo fundamentalmente porque me lo paso bien, descubrir nuevos sitios y culturas es mi mejor forma de disfrutar de los días libres. Me gustan tanto los viajes a ciudades, como los de completo relax en playa (y si puede ser buceando, mucho mejor), o aquellos más “aventureros”. Todos me aportan siempre cosas buenas, desconectar del día a día y conocer formas de vida y paisajes totalmente diferentes a los que estamos acostumbrados. 

El Cairo


5- ¿Qué no debe faltar nunca en tu maleta?
Sin duda, la cámara fotográfica. También un buen libro para leer en los trayectos.

6- ¿Con quien sueles viajar?
Con amigos, con mi hermano… ¡Me apunto a un bombardeo!

7- ¿Próximo destino que te gustaría conocer o que podrías hacer en breve?
Puede ser que Vietnam, pero todavía no está confirmado. También tengo muchas ganas de visitar países en Sudamérica como Brasil o Perú, y la zona sur de África.

Sulawesi ( Indonesia)


8-¿Tú lugar soñado?
La Polinesia francesa, esas playas de arena blanca y aguas turquesa….

9- Cuéntanos alguna breve anécdota de algún viaje
En un viaje a Marruecoscon mi hermano y unos amigos, hicimos una ruta en 4 x 4 por una zona de desierto. Uno de los coches se averió, y pasamos un montón de horas intentando salir de allí, con más de 40 grados de temperatura y las botellas de agua que se agotaban rápidamente. Intentando remolcarlo, pinchamos una rueda del segundo coche, y para colmo el guía parecía más perdido que nosotros mismos. Acabamos llegando, ya tarde, a un hotel casi abandonado donde las habitaciones estaban llenas de saltamontes (animal con el cual yo no me llevo demasiado bien) Yo acabé durmiendo en el coche, como punto final a un día muy complicado…

Marrakech 


10- ¿Crees que los cuchareros viajamos? ¿Cómo les animarías a conocer mundo?
Creo que poco a poco nos vamos animando. Al final viajar es un hobby más,  pero creo que cuando uno pierde ese cierto miedo a lo desconocido y da el paso de empezar a conocer nuevos países, ya no puede parar. Viajar siempre es el mejor ejercicio para abrir la mente.

11- Por ultimo: que ciudad o lugar del mundo hay que visitar al menos una vez en la vida????
Puede sonar a tópico, pero Nueva York es la ciudad que nunca defrauda. Es inevitable quedarse con la boca abierta ante todos esos edificios gigantescos, Central Park, todas las luces de Times Square o la variedad de gentes, culturas, religiones… ¡Yo desde luego pienso volver!


No hay comentarios:

Publicar un comentario