Libertalia


LIBERTALIA

Hola amiguitos y amiguitas de PB digital, aquí estamos otra vez. A continuación les voy a explicar el por qué del cambio de nombre de esta sección, a la vez que les haré un breve repaso de la situación social y política del país, del mundo, y de una historia que se repite.

Antes quisiera resaltar la pérdida de una persona de las que ya no quedan. Ese tipo de gente que vive trabajando el campo, disfrutando de él, y manteniéndolo en perfectas condiciones, como nunca ni el mejor ecologista podría hacerlo. La Mojadilla, el Lancho, el Zahurdón, y demás partes de nuestro campo van quedándose sin lágrimas, van quedándose sin buena gente que las cultive y las cuide. Es la ley de nuestra vida, nacer, crecer, vivir,  y morir, e intentar hacer lo que tan bien han hecho aquellos que como Lázaro han tomado de la tierra lo que únicamente han necesitado. Sin más, esperando que les guste, y que les disguste, les dejo con:

EL “RINCÓN” DEJA PASO A “LIBERTALIA”

Un abrazo a Ángel, José Antonio “Kike”, y Carmen, sobre todo a esta última, para que una vez cumplido su deber asuman la realidad, y sigan hacia delante, eso sí, sin dejar de pensar ni un minuto en la buena gente que ha dejado de caminar a su lado, que desde algún lugar de nuestra imaginación esta contento y orgulloso de todos ellos. ¡ÁNIMO, FUERZA, Y ADELANTE!

Queridos lectores después de darle muchas vueltas al asunto he decidido cambiar el nombre de esta sección. El motivo principal es que las palabras me han indicado que lo importante de una hoja en blanco es crear un espacio mágico y libre. Un lugar en donde se difumine el protagonismo personal, y en donde los nombres no busquen el aplauso y el halago, y si confluyan en un punto de encuentro entre gentes de diferentes ideal, culturas, y gustos.

El nuevo nombre expresa lo que es esta sección, y lo que su autor intenta transmitir. Este es un lugar para expresar la opinión y los sentimientos de una persona que solo se representa a sí misma, y que cuenta con la ventaja de no tener que deber nada a nadie debido a su humilde condición de “nadie”.

La libertad de “Libertalia” comienza para el lector en el instante en que entra en PB digital y ve la sección. En ese momento él decide si pinchar o no. Nadie le obliga a hacerlo, por lo que es una decisión personal y totalmente libre, por mucho que alguno inocentemente diga que el que escribe obliga a que le lean.

Lo que ustedes lean no estará contaminado por el dinero ni por los intereses, y sí por la justicia social y la igualdad para todos, que son los valores que han marcado el camino que ha tomado la persona que comunica. Los periodistas, los periódicos, forman parte de grupos empresariales que están para ganar dinero, y no para contar la verdad al ciudadano necesariamente. En PB digital, de momento, el interés económico o personal no existe, y sí la amistad y la colaboración por el bien común.

En estos tiempos obscuros que corren este espacio es necesario (como bien dice Víctor) para que nos podamos desahogar, y a la vez darnos cuenta de una realidad nada equilibrada y justa, en donde los que más tienen cada vez ven aumentar más su riqueza, y los que menos tienen ven disminuidos sus derechos y su poder adquisitivo.

Estamos en un país, llamado España, en donde se premia al que mata, y al que roba. Llevamos sufriendo una dictadura después de otra dictadura, en donde dos partidos manejan nuestro dinero a su antojo siempre favoreciendo a los más privilegiados.

Después del golpe de estado de 1981, se ha producido otro golpe peor, el de la estafa económica, por el cual al ciudadano, dejándole cada cuatro años elegir unas opciones políticas previamente marcadas, se le ha robado sistemáticamente hasta llevarle a la situación actual, en donde todos los logros sociales (educación, sanidad, trabajo) de siglos pasados están en serio peligro.
En treinta y dos años de supuesta democracia sólo dos iniciativas populares han sido admitidas para llevarlas al pleno del congreso de los diputados. La última la presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), lo que no quiere decir que haya sido o vaya a ser aprobada.
Los fascistas que instalaron la corrupción más reciente de nuestras historia, una vez se llevo a cabo la reforma del sistema, se fueron colocando en los diferentes partidos creados y haciendo que los diferentes poderes fueran uniformes.

Aquellos que asesinaron, robaron, y conspiraron fueron encarcelados brevemente, y sólo unos pocos, para demostrar que el pueblo tenía poder, aunque luego mediante indultos, cargos, cambios de nombre, y colocaciones en diferentes empresas, rápido han alcanzado su libertad y han recuperado unos privilegios que nunca perdieron.

“Dimitir no es un nombre ruso”, esta frase estaba escrita en una pared de un barrio, de una ciudad cualquiera. Es fascinante como pocas palabras pueden decir tanto. La oración que acaban de leer nos gusta, y también nos consuela, porque hace gracia y es lo que nos ha quedado, el humor, el reírnos ante tanto atropello y desvergüenza. Hay una canción del grupo de rock Topo que viene a decir que el periódico traer chistes burdos sobre el gobierno que nada van a solucionar. Peret también cantaba que es mejor reír que llorar, y yo estoy totalmente de acuerdo. Amargarnos, enfadarnos (Iberio va por ti), no nos va a aportar nada positivo, aparte de que nos la van a seguir clavando igual.

El marido de una, la esposa de otro, el presidente, el acalde de un partido u otro, los periodistas, hacen lo que les da la real gana, para eso la mayoría de ellos crean las leyes y ponen a dedo a quien los juzgan y las aplican. Pase lo que pase cuando cometan un delito ningún presunto va a saber nada, y por supuesto siempre van a negar su culpabilidad, y van a proclamar a los cuatro vientos su inocencia exculpándose de toda responsabilidad.

Las democracias no interesan, porque sería ceder el poder al ciudadano, lo que se traduciría en el reparto de la riqueza, y eso a los que dominan el mundo no les hace ninguna gracia.
Todas las democracias dominantes hacen lo mismo, ponen gobiernos manejables en sus países y en los del tercer mundo, para que así los señores del dinero puedan aumentar sus inversiones y sus beneficios. El ejemplo más claro es el de Estados Unidos, un país que invade legalmente todos los países de la tierra, y en los cuales pone dirigentes que les dan vía libre para gestionar sus recursos y poder mantener su hegemonía económica y militar.

Ante tal panorama, en el cual los mandatarios odian las democracias, y siguen las dictaduras de los mercados, compran medios de comunicación, se rodean de cuerpos armados de seguridad, y nos sacan todo lo que pueden pensando en los bolsillos de sus jefes, sólo nos queda poner buena cara y seguir luchando de una manera pacífica e inteligente.

La historia demuestra que cuando un pueblo hace la revolución y se levanta en armas, los que realmente pierden son sus ciudadanos, que se dejan la vida y se sumergen en una pobreza aún mayor, mientras que los que tienen el dinero ven como se incrementa su patrimonio debido al beneficio que le reportan sus numerosas empresas, entre ellas las de armamento.
Cuando estén deprimidos la mejor solución es quedar con los amigos, tomarse unas cañas o unas copas, y escuchar y bailar un poquito de rock and roll, una vez muertos eso es lo que nos va a quedar. Salud

ANTONIO CABRERO DÍAZ. TOÑÍN

6 comentarios:

  1. Ya está bien que cambies el nombre a tu sección.
    El Rincón de Toñín es un garito madridista!!!
    regentado por Toñín "el torero".

    Ne te pegaba nada...

    http://www.as.com/futbol/articulo/rincon-tonin-templo-madridismo/20111213dasdasftb_2/Tes

    Angel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo he hecho querido Ángel para que te quedes agusto y tranquilo. Con que poco se hace feliz a la gente. SALUD

      TOÑÍN

      Eliminar
    2. Querido Chema como ves he sido capaz de mandar un comentario. Para que luego digan que los simios no son inteligentes.Te recalco que el nombre nuevo es "LIBERTALIA" con "L" de lelo. Ya sé que no se puede ser perfecto. Salud y mucho Rock and Roll

      Antonio Cabrero Díaz

      Eliminar
  2. Toñin con este bello y sentido recordatorio sobre Lázaro, a pesar del dolor, has reconfortado a Carmen y quiere que te demos las gracias, es un bonito detalle que dice mucho de ti, un beso grande, aunque ya te le daré yo.
    Que verdad hay en tus comentarios,aunque yo me quedo con lo de que(aunque no me resigno...) la mejor solución es quedar con los amigos, tomarse unas cañas o unas copas, y escuchar y bailar un poquito de rock and roll, una vez muertos eso es lo que nos va a quedar por eso mismo déjate ver pronto y nos tomamos algo, un beso, muuaaakk

    ResponderEliminar
  3. Salud. Estás en plena forma.

    ResponderEliminar