El Blog del Viajero


Esta semana tenemos a un "cucharero" con sentimiento... yo le llamaría el "Ciber-Cucharero", por su atención, respuestas y comentarios a todos y cada uno de los paisanos de Pedro Bernardo que inundan las redes sociales. Creo que es un lujo para todos leer siempre sus comentarios... positivos, dinámicos, donde demuestra que lleva su pueblo muy adentro y donde además nos hacever que la educación y el respeto nos hace llegar más lejos y ser mejores... esperamos que os guste de verdad...
HOY VIAJAMOS CON... ISAAC SANCHEZ DE BOSO... "EL CIBER-CUCHARERO"

1-¿Cuál Ha sido tu mejor viaje hasta la fecha?
 Aviles, cabo de bustos, magnifico lugar con unos atardeceres preciosos; tambien hay un acantilado espectacular, eso si los q padezcan de vertigo q no asomen la gaita, puedes disfrutar de unas hermosas vistas subiendote al faro que esta en activo, eso si, antes tienes que simpatizar con el paisano que lo regenta. Nosotros no tubimos problema por que es amigo de unos familiares si no esta dificil tambien tiene el monolito de vertice geodesico similar al del risco de la sierpe. Eso si es un lugar muy muy traquilo  si buscais marcha no lo visiteis.

Cabo de bustos



2- ¿Cuál ha sido el último?
 Ávila. Con motivo de las fiestas de la santa, maravilloso día solemos ir todos los años desde Getafe la procesión es muy multitudinaria y con gran devoción que os voy a contar de la comida lo único que hay que ir con los ahorros de todo el año para comer en estos dos sitios que por costumbre siempre que viajábamos con mi abuelo y mi padre tenían a bien visitar por aquella época mucho más barato que hoy en día son el rastro y en la Posada de la fruta se come fenomenal. Y por las tardes sobre todo si vais con niños hay dos ferias una en la explanada de la plaza de los toros y otra en el antiguo mercado de ganado


3- ¿Las fechas que prefieres viajar?
Cualquier mes que no sea agosto esta todo masificado de gente y los precios por las nubes y no voy a mentir porque no hay nada mejor que supere a las fiestas de san Roque.


4- ¿El motivo fundamental de realizarlo? ¿Tú forma de hacerlo????
En nuestro caso salir de la rutina, a las peques las viene fenomenal un poco de libertad. En Getafe la vida no es como la infancia de p.b que llegábamos de la escuela tirábamos la cartera cogíamos algo de comer y al campo escolar o a la catequesis. Esa libertad aquí no existe así q procuramos escaparnos de vez en cuando de la ciudad.


5- ¿Qué no debe faltar nunca en tu maleta?
Bueno yo vaya donde vaya siempre llevo una camiseta del Madrid y la de mi ex equipo el Avecan. También me encanta hacerme fotos en lugares de España con la camiseta de la avenida-candil... me chifla.


6- ¿Con quien sueles viajar?
Como he dicho antes con mi mujer e hijas sin ellas no es lo mismo, me aburriría muchísimo.



7- ¿Próximo destino que te gustaría conocer o que podrías hacer en breve?
Mi próximo destino es en el puente de mayo. Nos iremos cinco días a chipiona (Cádiz) por las fotos que he visto es bastante bonito. Además asistiremos al enlace de unos amigos se casan en la playa a la puesta de sol, será una nueva experiencia ya que nunca he asistido a un enlace de este tipo. Si es grata la experiencia a lo mejor nos animamos nosotros para otra ocasión jeje

8-¿Tú lugar soñado?
mi lugar soñado es ascender donde se estrello el ruta colon quiero subir con mis hijas tendré que esperar 6 o 7 años pero lo hare mi padre siempre nos lo propuso y un día por otro nunca lo hicimos al final nos dejo y se me ha quedado esa espinita clavada... así q le debo una.


9- Cuéntanos alguna breve anécdota de algún viaje
En Ávila al término de la procesión de la santa en una de las calles que da acceso al mercado grande giro la cabeza y veo a David "Vinagre" el de la Esperanzi y a Fernando (tapicero)... una grata sorpresa no tanto por el primero pero si por el segundo q no dude un ápice en saludar y conversar largo y tendido. Después por la tarde tenemos costumbre de ir al parque de san Antonio a merendar y en una calle al bajarme del coche en la plaza q da nombre a la calle veo "calle la sierpe" lo q no dude en fotografiarme con ella.


 
10- ¿Crees que los cuchareros viajamos? ¿Cómo les animarías a conocer mundo?
Creo que si, por las fotos que veo en face yo entiendo que también hay lugares hermosos por visitar fuera de pb pero a mí no me llena nada como pb.. Estuve hace dos veranos en Ibiza. De España me lo conozco casi todo pero como pb nada. Seguiré viajando a ver si me acostumbro.

11- Por ultimo: que ciudad o lugar del mundo hay que visitar al menos una vez en la vida????
el parque natural de somiedo (Asturias) es alucinante naturaleza pura salir a pasear y ver como un tejón pasa por tus pies asomarte a la ventana y ver a los jabalies comiendo a escasos dos metros de ti y ni inmutarse. Hospedarte en un hórreo y dormir con el sonido del agua del rio sin duda un lugar para perderse

No hay comentarios:

Publicar un comentario