Pedro Bernardo recibirá una subvención para contratar parados

Pedro Bernardo recibirá una subvención por parte de la Junta de Castilla y león de 20.000€ para contratación de trabajadores.

Los municipios según la junta de castilla y león,  realizarán contratos por obra o servicio determinado.

Por su parte las oficinas del ECyL realizarán la selección de los candidatos dando prioridad a jóvenes menores de 30 años; parados mayores de 45 años de larga duración que hayan agotado la prestación por desempleo o el subsidio y también a perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía o participantes en el programa personal de integración y empleo, así como los colectivos en exclusión social.

Blog del Viajero


Hola paisanos de pbdigital, para finalizar el año, albertillo nuestro reportero viajero nos trae la última entrevista de este 2012 que ya agoniza. Este personaje al que vamos ahora también aparca sus "Orlas estudiantiles", escopetas paintboleras y rizos y peinados a lo pelo-pantenne, amén de casas rurales... para mostrarnos que le quedan ganas de viajar y recorrer, como buen cucharero, parte de nuestro país y mundo, haciéndonos ver que siempre "puede haber tiempo pa' to"... Esperando que lo disfrutéis y, por qué no, os de un poco de envidia, os dejo con:

HOY VIAJAMOS CON JORGE GARCIA "EL JOU", THE MAN OF THE BUSINESS

1- tu mejor viaje hasta la fecha!!!!
Difícil decidirse por alguno, pero por lo enigmático del lugar Isla de Pascua, no acabas de entender como transportarían los Moais por la isla con la simple ayuda de unas cuerdas y la fuerza que da un almuerzo. Por lo majestuoso del enclave, Machu Pichu, manda "guevos" donde se subieron los Incas a hacerse las casas, hay que hacer mucho inca...pie para ello,je,je. Por la tranquilidad y el descanso que ofrece, la Isla de Bora-Bora, imagino que ahí fue donde se conocieron Adán y Eva, pues es lo más parecido al Paraíso.

2- Cual ha sido el último???
En el Puente de los Santos estuve con Rut y con Alonso, en La Rioja y en Álava, visitando pueblos como La Guardia y Bodegas de denominación de origen Rioja.

Machu Pichu, Perú


3- las fechas que prefieres viajar
Normalmente en el mes de Julio y en el de Febrero, justo cuando no hay clases en la Universidad, ya que al trabajar con estudiantes, tengo las mismas vacaciones que ellos. Eso sí, haciendo coincidir todo para no perder ningún evento importante en el pueblo, es lo que tiene ser más de pueblo que las amapolas.

4- el motivo fundamental de realizarlo???? tu forma de hacerlo???
Me gusta desconectar un par de veces al año y olvidarme del ajetreo de Madrid y de mis negocios, aunque casi nunca lo consigo, pues suena el maldito móvil ya sea estando navegando por el Nilo, como Visitando el museo del Louvre.
La segunda pregunta te sobra, pues bien sabes que siempre me organizas los viajes tú. Eres mi chucharagente de viajes!!.

5- que no debe faltar nunca en tu maleta?????
Siempre me acompañan las fotos de mis amigos los feos, son fotos de feos recopiladas a lo largo de los años y que siempre vienen conmigo en la maleta. Cuando cojo un avión, siempre pienso que es imposible que muramos tanto feo junto, os imagináis la cabecera del telediario!!!.

En Mallorca


6- con quien sueles viajar?
Antes con los colegas y mi Angelito de la Guarda, que según la Rosi siempre me acompañaba. Ahora con mi mujer, con Alonsillo mi hijo y de vez en cuando con los colegas. Con el Angelito de la Guarda ya no, porque con la crisis no hay pasta para sacar otro billete!!!,

7- próximo destino que te gustaría conocer o que podrías hacer en breve
Me gustaría conocer Jordania, la ciudad de Petra, todo lo que he visto y me han contado hace al viaje muy apetecible. De momento me conformo con ver a la Petra, la madre de mi colega Chiri.

Moais en la Isla de Pascua


8- tu lugar soñado????
Cualquier sitio donde te dejen gritar, estar con la gente que te apetece y que no falte el DYC. Para lo demás, siempre está MasterCard.

9- breve anécdota de algún viaje
Cuando estuve en Cuba, paseaba por la playa de cayo Largo con mi camiseta del Real Madrid, como no y un mulatillo me decía que para el lo más grande era esa camiseta. Imaginar como se me pusieron los vellos. Después de un par de días detrás de mi, opté por dársela, a cambio el chaval me regaló dos cajas de puros, una de Montecristo y otra de Romeo y Julieta, aún estoy fumando puros en los partidos del Bernabeu,je,je.

10- crees que los cuchareros viajamos???? como les animarías a conocer mundo
La verdad que los de mi generación si. Antes creo que era más dificultoso, la economía no daba para darse muchos caprichos. Por eso me alegro cada vez que se van nuestros mayores con los viajes organizados por las cajas de ahorros, a ver mundo como dice mi padre. Realmente ellos se lo merecen tanto como nosotros.
Hay que pensar que más allá de los mojones de nuestras lindes, hay lugares preciosos y acogedores, que están deseando conocernos.

11- Por ultimo: que ciudad o lugar del mundo hay que visitar al menos una vez en la vida
 Pongo a Dios por testigo, que antes de criar malvas, tengo que hacer un viaje a Australia y Nueva Zelanda. Siempre me han transmitido curiosidad estas dos islas, eso de poder mirar por un agujero y ver al otro lado del globo terráqueo a los de Pedro Bernardo, tiene que ser al menos interesante.

Bora Bora




Para terminar, confiando que hayáis pasado una divertida Navidad y deseando para todos un gran 2013, os pido que sigáis confiando en la lectura de pbdigital, vuestro periódico cucharero

El Rincón de Toñín



Hola amiguitos de pbdigital, aquí estamos otra vez, hoy me despido de todos vosotros hasta el año que viene, y es que siendo fiel a mis costumbres voy a tomarme un descanso del cual les hago cómplices, hasta que se termine la navidad, para mí la peor época del año, y con ellas las vacaciones escolares, sin más, esperando que os guste, y sobretodo que os disguste, os dejo con:



2013


Un año más se termina, y un año más comienza, dando la razón al tiempo de que poco o nada podemos hacer para luchar contra él, el cual nos llevará en breves instantes a otra estación, a otro calendario nuevo, pero no podrá evitar que la historia se repita como lo viene haciendo desde que el ser humano dejó constancia de ella.

El 2012 ha dejado el saldo más desalentador de los últimos tiempos para los derechos de las personas, y el más positivo para aquellos que poseen el dinero, y por ende el poder.

En nuestro país se evaporaron los huevos que ponía la gallina de la especulación, dejando al descubierto que no eran de oro, y sí de carne y cáscara, para desgracia de unos, y regocijo de otros.

Un gobierno que decía que era de izquierdas, jugando el papel de que hay alternativa para el ciudadano, acató todas las órdenes de los responsables y culpables de una estafa que denominaron “crisis”, y un gobierno que dice ser de derechas, jugando el papel de que hay alternativas para el ciudadano, remató todas las imposiciones que le requerían los citados anteriormente.

El resultado de esta operación milimétricamente calculada, a grandes rasgos, es que las clases medias de los países europeos, que durante años habían visto mejorada su calidad de vida, y sus derechos laborales y sociales, han quedado destruidas, en estado de coma, del cual tardarán años en salir, sino se vuelve irreversible.

El próximo año tendremos más paro, más impuestos, menos dinero, menos derechos, pero lo más grave, tendremos, aún si cabe, menos libertad, de decisión, elección y movimientos.

Las plantillas serán recortadas, sobre todo las de las empresas públicas, lo que dará paso a que lo hagan las privadas. Se harán ajustes y los harán los que viven de lo público y lo convierten en privado, sobre todo si da beneficios, y sólo se salvarán los miles, millones, de directivos y ejecutivos puestos a dedo, pertenecientes a partidos políticos, corporaciones y entidades financieras.

Los pilares básicos de una democracia, los poderes, ejecutivo, legislativo, y judicial, ya no tendrán que ocultar que son uno, y que siguen las directrices de mercados y sociedades.

La gente será expulsada de sus casas por culpa del terrorismo de los bancos, y nadie hará nada, simplemente rezar para que el siguiente no sea él, porque aunque muchos “ricos” del extrarradio se crean que no, les puede tocar a ellos.
La constitución seguirá siendo la mentira más gorda jamás creada, y de todos los artículos sólo se cumplirán los que beneficien a los poderosos de siempre, y por si acaso se reformarán aquellos que puedan ofrecer un poco de justicia y protección al ciudadano.


Los medios de comunicación continuarán su buena tarea de ocultarnos la verdad, a la vez que intentarán ganar más dinero, metiéndonos  miedo minuto a minuto, los de un signo y los de otro, cuya suma y resultado demuestran que forman un buen equipo que obtiene cuantiosos beneficios.

Ante tanta dosis de realidad negativa las religiones harán lo que llevan haciendo toda nuestra existencia, captar y recoger adeptos, dando explicaciones místicas, y soluciones milagrosas a lo que es real y tiene nombre y apellidos.
La vida en sí ni ha tenido, ni tiene, ni tendrá ningún sentido, y la única vía que puede dar una explicación a lo inmediato, a lo palpable, es la ciencia, a la cual cada día se la despreciará y arrinconará más por ser peligrosa, debido a su capacidad de hacer funcionar la mente y la razón.

El acceso al arte, cine, teatro, y música, será más difícil, no para los que pueden, y sí para la mayoría, pues tendrán otras preocupaciones más físicas, como no enfermar, poder comer, y cobijarse de la intemperie.

Ante este panorama lo mejor que podemos hacer, aparte de denunciar y luchar contra aquello que creamos que no es ético, ni justo, ni moral, es disfrutar de las pequeñas cosas, de lo que nos guste y podamos hacer, y fundamentalmente desconectar de todo aquello que nos digan unos y otros.

Hay que caer en la cuenta de que estar vivo es un milagro que se produce cada día, y que nuestra mente nunca podrá dar un explicación al sentido de la vida (es la única que puede hacerlo), por estos motivos hay que intentar pasarlo lo mejor posible, y aprovechar todo lo que sea bueno para uno mismo y los demás.
No deben acabar con nuestra independencia, con nuestra libertad, con nuestros pensamientos propios, y con nuestros sentimientos, y para que esto no suceda tenemos que continuar con nuestra vida normal.

El año próximo continuaré como si no existieran los años, como si el interior de las fechas estuviera vacío, seguiré escribiendo allá donde pueda y quiera, continuaré corriendo haya o no bosques, y disfrutaré de la juerga de las fiestas que haya y de las que no haya también.

Apreciaré el buen arte, la buena música, los buenos libros, incluso aquel que no me llega y no entiendo, como el cine, la escultura, o la pintura. Sí, lo intentaré, para que el muro tenga un ladrillo menos para ser reconstruido.

Intentaré no perder ni un suspiro de mi tiempo en perder energía atendiendo ofensas y agravios, a los cuales responderé con la mejor de mis sonrisas.
La angustia y el miedo, provocados por los que nos dirigen dentro del sistema, serán rodeados por la seguridad y la certeza, que les encerrarán en el cajón del valor y del buen entendimiento.

En definitiva, queridos amigos de PB digital, el año que viene seguiré haciendo lo que he hecho durante toda mi vida, porque uno se va haciendo viejo y cada vez tiene menos margen para cambiar, y porque es lo que ha movido siempre mis impulsos e ideas, y que espero ustedes lo hagan también, ¡INTENTAR DISFRUTAR Y PASARLO BIEN!

SALUD


ANTONIO CABRERO DÍAZ. TOÑÍN


+Te recomendamos:

El Otro Blog: El Fin del Mundo

El Blog del Viajero


Hola a todos, paisanos de PB Digital, Albertillo, nuestro reportero viajero nos trae esta semana a un cucharero tranquilo como nuestro pueblo en invierno y más activo que el volcán Etna cuando coge su maleta para viajar. Esperando que os guste os dejamos con…


HOY VIAJAMOS CON:  ANGEL SANCHEZ DIAZ (TIRIRI)


1- tu mejor viaje hasta la fecha!!!!

Costa Rica, en el año 2005, es el primer viaje que organice por mi cuenta y salió todo bien e incluso bastante económico. Además de ser un País espectacular creo que en una semana una persona no se puede reír más!!!

2- Cual ha sido el último???

No hace mucho hicimos un pequeño tour por la provincia de Cáceres. Este verano estuve en Perú.

3- las fechas que prefieres viajar???

Me encanta la primavera y suelo aprovechar los fines de semana y puentes mezclados con algunos días de vacaciones para moverme por este precioso país que es España. En verano me gusta salir al extranjero.



4- el motivo fundamental de realizarlo????
Fusionarse con la naturaleza, las construcciones sagradas y por supuesto con los lugareños, tratar de entender su cultura y si es posible tomar conciencia del lugar donde me encuentro

5-tu forma de hacerlo????
Depende del viaje. Pienso que hay ciertos destinos que es mejor llevarlo organizado y disponer de un buen guía como Egipto, por ejemplo, ya que sino corres el riesgo de no enterarte de nada. Si el viaje no tiene un amplio contenido cultural prefiero hacerlo por libre.

6- que no debe faltar nunca en tu maleta????? 
Salud. En el último viaje a Perú mucha gente del grupo lo pasó bastante mal por cuestiones de salud, ahí me di cuenta de lo importante que es estar bien física y mentalmente para disfrutar a tope de tu destino.




7- con quien sueles viajar?
Alguna vez con amigos, pero la mayoría de las veces con mi pareja.

8- próximo destino que te gustaría conocer o que podrías hacer en breve???
Hay muchos destinos que me gustaría conocer. Uno de los que tengo en mente desde hace algunos años es Guatemala.

9- tu lugar soñado????     

Puestos a soñar, me gustaría ver alguna vez nuestro planeta desde el espacio exterior. Con los pies en la tierra el gran cañón del Colorado. Dicen que se puede escuchar el silencio.



10- breve anecdota de algún viaje

Después de llevar unas horas con el volcán Arenal (Costa Rica) frente a nuestro coche y discutiendo con mis compañeros de viaje sobre si era una montaña, eran nubes, gorronas de la garganta y demás desvarios, llegamos de noche al hotel y nos disponemos a degustar una abundante cena en su preciosa terraza. Frente a nosotros la más absoluta oscuridad, de repente se oye algo así como un trueno y se ilumina esa imponente montaña echando fuego y piedras por su cima. Una vez más, Toñín se comió sus palabras aunque le costó ya que decía que si había tormenta!!!!

11- crees que los cuchareros viajamos????

Pues yo pienso que no lo suficiente. Una cosa es viajar y otra muy distinta es hacer turismo, creo que los cuchareros son más de lo segundo.


12- como les animarías a conocer mundo???

Un amigo dice que viajar debería estar subvencionado por todas las experiencias y cosas que se aprenden, te abre la mente. No tenemos esa suerte, pero por otra parte, somos afortunados de vivir en un País impresionante y es una pena no aprovecharlo.

12+1- Por ultimo: que ciudad o lugar del mundo hay que visitar al menos una vez en la vida????

Sin ir demasiado lejos Granada y aventurándose un poquito más Egipto.




En esta penúltima entrevista de 2012 os deseo a todos nuestros lectores unas felices fiestas, que se pase la maldita crisis cuanto antes y por qué no, que caiga la lotería en Pedro Bernardo, que buena falta nos hace… de esa manera seguro que se os abrirá el apetito de viajar…


+Te recomendamos:

El Otro Blog: La Religión del mercado

Sigue aumentando el paro en la localidad

El último dato del paro en Pedro Bernardo en el mes de Noviembre sigue siendo negativo y  es que durante el mes pasado una es las personas que han pasado a engrosar las listas del INEM, o lo que es lo mismo, se ha producido un aumento del 0,99%.

Con este son cuatro los meses en los que el paro sigue subiendo.

Estos datos dejan el número de desempleados  en la localidad en ciento dos. Lo que significa el mayor número de parados de todo este año 2012.

Por sectores, el de servicios es el que sale mejor parado ya que ha bajado en dos el número de personas desempleadas, el colectivo de gente sin empleo anterior se mantiene. Por otro lado la Agricultura, la construcción y la insustria han visto aumentar el número de parados en una persona  

Los datos interanuales nos dejan la cifra de 18 parados más que en el mismo periodo de 2011.

Evolución de los datos del paro en 2012

Mes
Parados
+/-
%
Tasa interanual
Enero
82
12
12,77
4
Febrero
91
9
10,98
16
Marzo
94
3
3,30
17
Abril
99
5
5,32
17
Mayo
100
1
1,01
18
Junio
90
10
10,00
10
Julio
90
0
0,00
17
Agosto
91
1
1,1
11
Septiembre
100
9
9,89
22
Octubre
101
1
1,00
9
Noviembre
102
1
0,99
18

+Te recomendamos:

El Otro Blog: El Fascismo en Europa

El Rincón de Toñín

Hola amiguitos de pbdigital, aquí estamos otra vez para describiros una especie de aprovechados muy abundante en una sociedad que se caracteriza por premiar, aguantar, e incluso admirar al que roba, sin más, esperando que os guste, y sobretodo que os disguste, os dejo con:


“ARRIMAOS”


Dedicado a los inmigrantes “ilegales” que viven en nuestro país, a los cuales nuestros gobernantes han decidido tratarles como esclavos del algodón y negarles la asistencia sanitaria. Es una pena ver como un país como España que siempre se ha caracterizado por tener una gran humanidad, la vaya perdiendo a pasos agigantados por la avaricia de los que consideran que las personas son mercancía.


Queridos lectores hay unos elementos, de ambos géneros, que se piensan que son más listos que nadie, y se creen con el derecho de que los incautos de turno les subvencionemos los gastos que ellos o ellas se quieren ahorrar.

Estoy seguro de que todos los que lean este artículo se han tropezado con uno de estos “jetas” que han abundado, abundan, y abundarán, en nuestro peregrinar por los bares cuando estamos alternando o tomando el “aperitivo”.

Es evidente que ellos o ellas saben que nosotros sabemos de sus ideas y objetivos, pero con un rostro más grande que una casa, y pasándose por el arco del triunfo las normas éticas fundamentales, continúan con sus malas costumbres y delitos cotidianos.

Quién no ha sufrido en sus carnes el desahogo de aquel o aquella, que te conoce, pero tampoco mucho, pero que ve a tu grupo, saluda al pariente o al conocido más cercano, se acopla, se hace el despistado o la despistada, y trinca, y trinca, y no paga, y no paga.

A quién no le hace gracia ver el sudor que corre por la cara del alguno o de alguna cuando esta cañeando con cuatro, y de repente llegan otros cuatro, así hasta juntarse casi veinte, y darse cuenta, torpe de él o de ella, que no ha pagado ninguna ronda, y que los cinco eurillos se le pueden convertir en dieciocho, y que le pueden fastidiar su presupuesto de miserables calculadores sufridores.

La verdad es que hay que estar muy entrenado para practicar la actividad del escaqueo y el aprovechamiento, debe ser muy difícil aguantar siete rondas, bebiendo, mirando al techo, creerse que los demás son imbéciles, y no pagar ni una.
Este que escribe no pierde su tiempo ni su energía en pensar en cuantos, ni en cuanto, ni mucho menos en arrimarse a este o aquel por ahorrarse unos míseros euros, pero si valora y admira el denodado esfuerzo y la musculación de cara y desvergüenza que conlleva este sibilino ejercicio.

Que sepan los queridos “arrimaos”, que no somos idiotas, que les vemos venir, y también ir, que sabemos que nos la están clavando, que un día les dejamos, otro también, pero que igual cuando menos se lo esperen se lo vamos a explicar tranquilamente por si no lo tienen claro.

La ecuación es muy sencilla, de primer grado, tiene dos factores, uno legal, el otro no, y el resultado debe ser el correcto, los arrimados y arrimadas a cien kilómetros de distancia de los honrados y formales.

Si esta clase breve de matemática básica no provoca ninguna reacción en vosotros, os recomiendo unos sitios que se llaman supermercados, en donde podéis encontrar cerveza a veinte céntimos el tercio, así que si echáis cuentas no os va a salir tan caro, aunque es evidente que es mejor aprovecharse del dinero de los demás, aparte de comer pincho gratis, y quedar como dios, y de paso criticar a todo aquel que es mucho más persona que uno, diciendo que si es un borracho, que si hace tonterías, o que es un vago mantenido.

Muchos de estos “arrimaos”, no todos, presumen del dinero que tienen, de lo señores que son, de su elevado nivel social, y desprecian a gente, como yo, por ejemplo, que va en chándal, y no pisa la iglesia, poniendo a salvo su intelecto.
La verdad es que tienen razón, yo les creo, sobre todo en lo de que tienen mucho dinero, lógico, en cañas y en invitar no lo invierten, con lo que unido al esfuerzo y permisividad de los que les subvencionan, provoca que ahorren y aumenten su patrimonio.

Me imagino la cara de felicidad del gorrón o gorrona cuando llega a casa y le quita el candado al monedero, y cuenta el dinero que tiene, y comprueba que en un puente de cuatro días no sólo es el mismo sino que ha aumentado, ¿dios existe?, ¿lo de los panes y los peces es verdad?, ¿es un milagro?, no queridos amigos, siento activarles la parte del cerebro anulado por el misticismo, y decirles que es probable que, aparte de no pagar una ronda, un día de mucha asistencia de gente a la misma se hayan quedado, o hayan sisado, algo o todo, del fondo comunitario.

Queridos niños, que podemos aprender de lo leído hoy, que puede ser muy productivo ir de gorra, ser un “arrimao”, no pagar ni una ronda, porque ahorras mucho y llenas la hucha, pero que no debemos hacerlo, aparte de porque no esta bien quitarle a otro lo que no es tuyo, porque el día menos pensado se puede cabrear uno de los que son sableados y expoliados, y coger a uno de estos caraduras y tirarle a pilón, después de haberle hecho pagar, como siempre se ha dicho, TODO LO QUE DEBE.


 ANTONIO CABRERO DÍAZ. TOÑÍN

+Te recomendamos:

El Otro Blog: TARIFA ELÉCTRICA. UN ENGAÑO MÁS…

El Blog del Viajero

HOY VIAJAMOS CON WAYNE, EL VIAJERO DE LA PALA Y LAS GALIMBAS

Parece mentira, este galimbero "cucharero" cuando terminan las fiestas de nuestro pueblo "pide" hacerse una escapadita y conocer mundo... Venecia, Roma, Praga, Dubrovnik, Atenas... están en su curriculum, pero mejor que nos lo explique él...



Wayne de Crucero


1-¿Cuál Ha sido tu mejor viaje hasta la fecha?
 Praga, en general... sus galimbas (cervezas), y el cementerio de los Judios... realmente espectacular

2- ¿Cuál ha sido el último?
 Oporto y Lisboa

3- ¿Las fechas que prefieres viajar?
Me es indiferente, cuando surga (nunca para las fiestas de Pedro Bernardo, ya hubo una vez que cambiamos de fechas por coincidir con Carnaval)

Plaza del Reloj , Praga


4- ¿El motivo fundamental de realizarlo? ¿Tú forma de hacerlo????
 Por conocer mundo... y salir también del pueblo

5- ¿Qué no debe faltar nunca en tu maleta?
 El cepillo de dientes... broma, eso es pa Sergio Noguera... unos gallumbos

6- ¿Con quien sueles viajar?
 Con Dona... mi hermano, jeje, y tambien con mas gente, depende

7- ¿Próximo destino que te gustaría conocer o que podrías hacer en breve?
. Krakovia, fundamentalmente por ir a Auschwitz y Tailandia... Próximo viaje... una escapadilla a Salamanca... como hacemos anualmente. Asi algo más largo estuvimos a punto de ir el año pasado a Brujas y Bruselas... ese será de los próximos

Wayne con Jou en Roma


8-¿Tú lugar soñado?
Los Fiordos Noruegos

9- Cuéntanos alguna breve anécdota de algún viaje
 La primera en Karlovy Vary (República Checa), mi hermano nos hizo un truco de cartas... con sus efectos especiales y todo... y la cagó... se nos hizo más ameno la espera del Bus. La segunda fue en Roma, se nos acerca una gitana rumana pidiendo limosna "pa su bambino", y el Jou la dijo... ¡¡ Bambino!!??? ese está en Pedro Bernardo...

En Guipuzcoa


10- ¿Crees que los cuchareros viajamos? ¿Cómo les animarías a conocer mundo?
 Si hombre... de vez en cuando... nos vamos animando. Es bonito, dabuten, lo pasas muy bien, sales del pueblo... son grandes recuerdos y experiencias

11- Por ultimo: que ciudad o lugar del mundo hay que visitar al menos una vez en la vida????
Rio de Janeiro

+Te recomendamos:

El Otro Blog: La UE vende muerte a Afríca