Horarios de Semana santa

PBDigital____________________________________________________________


Estamos prácticamente en Semana Santa y desde PBDigital os dejamos los horarios de los cultos que nos ha remitido la parroquia para esta semana para aquellos que quiera acudir.

Domingo de Ramos

12.30.- Bendición de los Ramos en la Plaza de los Chorros
A Continuación: Procesión y solemne celebración de la eucaristía

Jueves Santo

18.30.- Misa de la Cena del señor
21.00.- Procesión de la pasión
23.00.- Hora Santa

Viernes Santo

7.00.- Via Crucis por las calles del pueblo
18.30.-Celebración de la pasión y muerte del señor
21.00.-Procesión del santísimo Cristo de la Vera Cruz, Santísimo Cristo del sepulcro y Ntra Sra de la soledad

Sábado Santo

23.00.- Solemne Vigilia Pascual

Domingo de Resurrección

12.30.- solemne celebración de la eucaristía
A Continuación: Traslado de Ntra Sra de la Soledad

La Copa del Mundo en Pedro Bernardo

PBDigital___________________________________________________________________

 Hablamos en PBDigital hoy de la visita de Vicente del Bosque a Pedro Bernardo por varios asuntos.
El primero por que la visita tendrá lugar finalmente el 27 de Abril y no el 13 como habiamos indicado en esta página y segundo por una muy buena razón y es que según esta expuesto en  la página web del ayuntamiento pedrobernardo.com.es la copa del mundo, conquistada por la Selección Española de Futbol en el Mundial de Surafrica, en Junio de 2010, estará expuesta en el Centro Cultural desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche para que pueda ser contemplada por el pueblo y fotografiarse con ella quien lo desee.

Sin duda una muy buena noticia para aquellos que deseen ver de cerca la Copa del Mundo de 2010.

La Copa del Mundo llegará a Pedro Bernardo

Estrenamos sección


La encuesta de PBDigital____________________________________________________


Desde hoy y cada Miércoles desde PBDigital vamos a poner en marcha una encuesta para que todos nuestros visitantes nos den su opinión sobre diferentes temas de actualidad que puedan afectar a nuestra localidad o ha nosotros mismos.

Interactuar con los visitantes del blog es fundamental para el mantenimiento del mismo y por ello hemos querido que participéis activamente de él.

Esta semana hablamos de un tema polémico como es la subida de la luz y te preguntamos ¿ Que te parece la nueva subida de la luz?.

Vota ya y participa con PBDigital.

Entrevista a José María González, autor del blog entre dos cruces


En PBDigital tenemos a José María González autor del blog de manualidades entredos cruces y cucharero

1.- ¿Cómo surge la idea de crear este blog sobre manualidades?

Casualidades de la vida. Varios amigos míos me habían planteado la idea. Y en uno de esos días en los que uno no tiene ganas de hacer otra cosa me animé, con bastantes reticencias al principio pero muy contento y orgulloso después de hacerlo. Me alegro mucho, la verdad. Es una forma de compartir con los demás las cosas que te gustan.


2.- ¿Más concretamente que tipo de manualidades podemos encontrarnos en el blog entre dos cruces?

En general las agrupo en dos categorías: una la del punto de cruz y otro tipo de puntos, y la otra el resto de las manualidades que llevo haciendo desde 2010. Y para concretar más, lo que más abunda es el punto de cruz y el repujado de estaño, razón por la cual me apunté a las manualidades y, estando allí, surgieron otras cosas como la pintura de figuras, tejas u otro tipo de cosas que se realizan allí.


3.-¿Entre los tipos de obras cuál es tu preferida?

Principalmente dos: el punto de cruz y el repujado de estaño, de lo cual hay buena muestra en el bolg. Del repujado de estaño hay menos porque hace menos tiempo que lo vengo realizando.


4.-¿Qué es lo que más te gusta de hacer manualidades?

Creo que queda contestado suficientemente en las dos anteriores preguntas.


5.-¿están a la venta algunas de tus obras, se pueden pedir por encargo o simplemente son para pasar el tiempo?

Las obras no están en venta ni, en principio, las realizo por encargo. Para esto último hay que adquirir cierto grado de profesionalidad que exige mucho tiempo del que no dispongo. Pero todo se puede hablar.


6.-¿ Tienes alguna obra favorita?

No tengo ninguna obra favorita en particular. Cuando hago algo, lo hago porque realmente me gusta, o significa algo o porque me dice algo en concreto. No hago cosas que no me gustan… aunque alguna tengo hecha por ahí más de muestra que otra cosa.


7.-¿Qué temáticas sigues para hacer esta manualidades?

Ninguna en particular. Veo algo que me gusta y, si me interesa para algo en concreto lo hago o simplemente por pasar un rato agradable y ocupando el tiempo en algo productivo.


8.-¿Alguna vez has comenzado alguna obras que no hayas terminado?

Algunas obras requieren mucho tiempo de trabajo y su realización se puede dilatar mucho en el tiempo. Así, por ejemplo, tengo varias obras empezadas que van despacio y para largo. Solo recuerdo una que no terminara, un cuadro de Murillo en punto de cruz, que me equivoqué en un punto y al no encontrar el fallo lo dejé, pero fue casi al principio de empezar a bordar.


9.- ¿Cuál es la manualidad que más has tardado en hacer?

Si no recuerdo mal, el cuadro de la Encajera de Johannes Vermeer, 6 meses exactos.

10.-Por último, invita a la gente que lee PBDigital a que vean tu blog, entre dos cruces?  

Aprovecho las páginas de PB digital, para invitar a todos sus lectores, amigos y visitantes a que se pasen por el blog. Por lo menos se recrearán con el colorido y la belleza de las manualidades, independientemente de que les guste o no… pero seguro que les gusta.

Muchas gracias, José Manuel, por tu invitación a participar en las entrevistas del blog.

Ya puedes visitar entre dos cruces

I Salida motera Las Sopas Calás


La Peña Motera de Pedro Bernardo ha organizado una salida para el próximo viernes seis de Abril llamada I salida las Sopas Calás.

La ruta saldrá a las 11.00 de la mañana del parque del Rollo y partirá dirección puerto de Pedro Bernardo hacia la Piscifactoría que hay en dirección a la Plataforma de Gredos pasando por Serranillos, Navarrevisca, Navalosa y Hoyocaseros. Pararemos en la Piscifactoría para tomar un aperitivo de patatas revolconas y migas, mojadas con limonada, cervezas (sin alcohol) o refrescos.

Proseguiremos la ruta dirección Arenas de San Pedro, pasando por Cuevas del Valle y la Villa de Mombeltran, donde tomaremos café. Finalmente regresaremos al pueblo pasando por Navalcan, Parrillas, y Lanzahita.

A esta ruta pueden inscribirse socios y no socios esos últimos por la módica cantidad de diez Euros.

Una vez finalizada la ruta desde la dirección de la peña se anima a todos los socios a seguir la reunión con una nueva “ruta baritina” por el pueblo.

Tienes más información en moterospedrobernardo y puedes inscribirte en esta página

Entrevista a Daniel Andrés


Hace aproximadamente un año, en PBDigital entrevistamos a Daniel Andrés sobre los “cortos” que hacía y donde casi siempre salía Pedro Bernardo, pues bien en este año 2012 volvemos a entrevistar en nuestro blog a Daniel y esta vez por un proyecto del que nuestra localidad podría salir beneficiada.

Hablamos de Pedro Bernardo para el Cine

Daniel, muchas gracias por volver a hablar con nosotros.
 
Es un placer para mí volver a ser entrevistado en PB Digital, por alguien tan bueno en todos los sentidos como eres tú, amigo Chema. Cuando supe que querías hacerme ésta nueva entrevista, me hizo muchísima ilusión, tanto como la primera, que me ayudó a muchos niveles. Siempre os estaré agradecido, a tí, a PB Digital, y, claro está, a Pedro Bernardo y su gente.
 
1. ¿Qué es "Pedro Bernardo para el cine"?, ¿en qué consiste el proyecto?
 
En primer lugar, es una página que creé en Facebook, a finales de Agosto del pasado año 2011, en la cual quise hacer hincapié en dos cosas fundamentales: la primera, que Pedro Bernardo es un pueblo en donde ya se hizo cine hace algunas décadas, y la segunda, que por su ubicación y condiciones privilegiadas, es digno de volver a  ser escenario cinematográfico en nuestros días, una evidencia a juzgar por el éxito que tienen las fotos que he ido publicando en el album de la página. Con el tiempo, descubrí y muchos descubrieron, gracias a la participación de gente natural del pueblo, que allí no sólo se había rodado la famosa "Casa de los Martínez" a principios de los 70 (basada en el programa de tv de finales de los 60), sino también un cortometraje documental y un largometraje, ambos entre 1960 y 1963, que además ganaron premios en importantes festivales de cine entonces y ahora, como son los de Valladolid y San Sebastián. Ese corto era "La sangre" y ese largo fué "La boda". Pero lo que quise también era promover entre productoras de cine y televisión,el que se rodasen ó grabasen allí películas ó series hoy día. La cosa no parece que vaya por esos derroteros pese a que lo moví y lo sigo moviendo entre contactos profesionales de la época que trabajé en televisión, y lo divulgué entre dichas productoras de toda España. Asi pues pensé en aquello de "si la montaña no vá a Mahoma, Mahoma vá a la montaña", y, después de 32 cortos en que he participado de una ú otra forma en quince años, (seis ó siete en nuestro pueblo), y de haber trabajado en programas de tv como "La hora chanante" y "Muchachada Nui", decidí escribir el guión de mi primer largo, en que Pedro Bernardo será tan protagonista como la propia historia  sobre la que trata dicho largometraje. Y de momento éste proyecto vá tomando forma a pasos agigantados.
 
2. ¿Cómo está actualmente?, ¿en qué estado se encuentra?
 
Verás Chema, sin dar jamás nada por sentado ni dar nombre alguno hasta que el largometraje sea una realidad y esté firmado para llevarse a cabo, sí os puedo decir que llevaba tres meses moviéndolo entre productoras, representantes de actores y actrices, particulares, contactos, etc... y que en las dos últimas semanas me estan llegando respuestas en forma de emails e incluso por conversaciones telefónicas, diciéndome que les interesa bastanate el proyecto y que les enviase el guión, cosa que, una vez he hecho, me ha reportado ya una gran alegría. Hay gente comprometida con el proyecto, y con ese compromiso vuelvo a moverlo entre productoras, ahora de forma muy diferente a como hice al principio, pues ya hay gente que apoya dicho proyecto. Espero en los próximos días, (ojalá) más apoyo aún, pero de momento ya estoy moviendo lo que tengo que no es poco, ni mucho menos.
 
3. ¿Se puede conseguir realmente? Si es así, ¿para cuando podría estar?
 
Sí, claro que se puede conseguir, entre otras cosas porque no me voy a rendir hasta que se haga realidad y porque ya hay interés real por parte de los profesionales en la materia. La idea y mi empeño es rodar a mitad de año, terminando la primavera, ó como muy tarde el invierno próximo y en ello estoy. Son dos épocas en que el pueblo está más bonito que nunca (lo sé por los cortos que allí he  grabado) y eso hay que aprovecharlo porque considero que la fotografía es fundamental, entre otras cosas más, como la música y las interpretaciones que son el pilar básico para que ésta historia no sólo sea "la película en Pedro Bernardo" sino además una bella película.
 
4. ¿Tendría algún coste para el municipio o para ti?
 
Para mí está suponiendo un pequeño coste, porque cada guión que envío a las productoras ó representantes me cuesta un dinero, que se hace más cuando, (como pasa ahora), son varios los interesados. No muevo nada por internet, es decir, no mando emails con el guión porque no quiero encontrármelo luego por ahí, hecho por otros y en otro pueblo que no sea el nuestro. Tal vez peque de prudente ó cauteloso, pero en ésta profesión hay mucho espabilado. Y en internet también, claro está. De todos modos, es una pequeña aportación personal que estoy seguro será amortizada con creces, porque en el momento que una productora diga que se hace, a mí me pagan por el guión, y todo el trabajo y esfuerzo se ven recompensados al ver que la película se rueda en nuestro querido pueblo, al cual dicho rodaje reportaría beneficios. Casa en donde se ruede, casa a cuyo propietario se le paga por el tiempo que se esté en ella rodando. Hostal ó casa rural donde se hospeden, hostal ó casa rural que se lleva también su parte por la estancia, y permiso que se solicite al ayuntamiento, compensación para el mismo. Puede que sea más ó menos dinero lo que la productora pueda dar, pero lo importante es que si se hace la película en el pueblo, la repercusión que pueda tener y el boca a boca de quienes lo vean, seguramente ayudarán a que el turismo vuelva a Pedro Bernardo. Por eso, caso de hacerse, pido a la gente del pueblo, a los hosteleros y al propio ayuntamiento, que no pidan más de lo que puedan darles, que si la productora queda contenta y el equipo técnico y artístico también, hablarán bien de nuestro pueblo y se volverá a hacer más cine. Eso funciona así. Respeto siempre a los profesionales, dejarles trabajar cuando se ruede, y hospitalidad siempre. Estoy seguro que el pueblo vá a responder fenomenalmente bien y vá a ayudar en lo que pueda y se requiera. Conozco muy bien ese lugar y a su gente, y nuestro interés común ha de ser que todo salaga bien y se vuelva a hablar mucho y bien de Pedro Bernardo. Además, hay una secuencia final en la plaza de los chorros, con figuración para llenarla, y ahí se contará con gente del pueblo y amigos míos, los que me ayudaron en mis cortos. Es lo justo para todos. Una experiencia única e irrepetible (o tal vez sí se pueda repetir).
 
5. ¿Cuáles son los beneficios que pueden traer a nuestra localidad?
 
Principalmente turismo, y con ello, seguramente, puestos de trabajo, en hostelería principalmente, cuando no también la llegada de nuevos habitantes, aunque sea para el verano. Si la película trasciende aunque sólo sea un poco, nuestro pueblo puede volver a ser como fué hace años y estar en la boca de mucha gente por cosas positivas. Y lo merece. 
 
Muchas gracias Daniel



Un placer, insisto, hacer ésta entrevista, amigo Chema. Os seguiré informando en PEDRO BERNARDO PARA EL CINE, y aunque no dé nombre, os aseguro que estamos cada vez más cerca de hacer realidad nuestro sueño en común, el mío y el de muchos cuchareros... que se vuelva a hacer cine en Pedro Bernardo y que el pueblo salga PRECIOSO, como es, en una historia además, muy bonita e interesante. UN SALUDO A TODOS Y TODAS.

El ayuntamiento presenta su lista


Ayer  quince de marzo fue el último día en el que los ayuntamientos de toda España podrían presentar su listado con las deudas que todavía tienen pendientes con los proveedores.

Buena noticia para aquellas empresas / autónomos que estaban en esta lista y también buena noticia para el consistorio  que si bien seguirá teniendo la deuda, ahora será con el estado y en mejores condiciones ya que tienes diez años para pagar la deuda que en el caso de Pedro Bernardo y según cuentas del mes de Julio que presentó el propio ayuntamiento asciende a algo más de seiscientos cuarenta mil euros (640.000)

Ahora bien será a partir del mes de mayo cuando las empresas / autónomos empezaran a recibir el dinero que caerá precisamente como agua de ….mayo.

A partir de ahora todos los ayuntamientos, incluido el nuestro, tiene la posibilidad de empezar hacer bien las cosas en este sentido y así poder pagar a la máxima celeridad posible todos los servicios que pidan y no empezar a volver a dejar deudas tras de sí.

¡¡¡Haber cuanto dura!!!

Son Solo Ideas…..


Y además son exportables en el municipio y para el bien del municipio. Me refiero a ideas que muchos pueblos de nuestro entorno están poniendo en marcha para reactivar la economía y más concretamente a Mijares y Arenas.

Mijares puso en marcha hace poco lo que otros municipios llevan haciendo mucho tiempo y no es otra cosa que el concurso de pinchos. Siendo Pedro Bernardo un lugar donde nos encanta más o menos salir de cañas, creo que un concurso de estas características funcionaría y mucho. Además funciona en todos los lugares donde se han puesto en marcha.

Otra idea y además novedosa es la que ha puesto Arenas en marcha para este domingo 18 y no es otra que el día del Stock.
Abrirán tiendas que pondrán a la venta sus productos a precios más baratos y asequibles y además los bares también participaran con sus pinchos ….stocks.

Son medidas novedosas, luego pueden o no funcionar pero hay que ponerlas en marchas para saberlo.

Todos sabemos que los ayuntamientos no tienen dinero pero estas campañas no cuestan dinero, solo voluntad para ponerlas en marcha y un poco de ayuda de parte del todo el pueblo.

Son solo ideas ….. pero pueden ayudar a mejorar , aunque solo sea un poquito, las condiciones actuales.

Asciende el paro en el mes de Febrero


El último dato del paro en Pedro Bernardo en el mes de Febrero  no ha sido bueno  y  es que durante el mes pasado Nueve son las personas que han pasado ha engrosas las dichosas listas del INEM, o lo que es lo mismo, se ha producido un aumento del 10,98%.

Estos datos deja el número de desempleados  en la localidad en noventa y uno.

Por sectores, el de servicios es el más perjudicado ya que cuenta con cuatro desempleados más, seguidos del colectivo sin empleo anterior con tres y la construcción y la industria con un parado más. La Agricultura se mantiene como el mes pasado.

Los datos interanuales nos dejan la cifra de 16 parados más que en el mismo periodo de 2011.

Evolución de los datos del paro en 2012

Mes
Parados
+/-
%
Tasa interanual
Enero
82
12
12,77
4
Febrero
91
9
19,98
16
*En rojo datos negativos

Día del Arbol 2012


Con motivo de la celebración del Día Internacional del Árbol, el ayuntamiento y más concretamente, la concejalía de medio ambiente ha organizado una serie de plantaciones en el monte de la localidad.

La primera de ellas serán el próximo Viernes y Sábado  con universitarios de la Universidad Complutense de Madrid. La Hora de salida será a las 12.30 desde el paruqe del Rollo.


La segunda salida se realizará el próximo jueves 22 de marzo y será con los alumnos del colegio Arturo Duperier

Desde la concejalía de Medio Ambiente se invita a todos los vecinos a participar en sendas plantaciones.



Vicente Del Bosque en Pedro Bernardo


Vicente Del Bosque

Ya está confirmado, después de muchos rumores ya es oficial, el actual seleccionador nacional de fútbol y campeón del mundo con la selección española D. Vicente del Bosque, Marqués de Del Bosque, estará el próximo Viernes 13 de Abril en Pedro Bernardo.

Del Bosque se pasará por nuestro municipio para hablar sobre la actualidad futbolística y para contestar a las preguntas de los asistentes al acto.
En dicho acto que comenzará a las siete de la tarde en el centro Cultural también estará presente Toni Grande ( segundo entrenador) y Paco Jiménez (tercer entrenador e informador de rivales).

Hay que destacar que esta visita es gracias a Felines que ha hecho todas las gestiones posibles para que el seleccionador campeón del mundo esté en Pedro Bernardo

El Rally de España en Pedro Bernardo


Carlos Sainz y Luis Moya

Este sábado ha tenido lugar por carreteras de la provincia el IV Rally de España de coches históricos donde las carreteras de Pedro Bernardo han tenido protagonismo ya que los tramos 7 y 10 salían desde la fuente de la Pingolilla.

Muchos han sido los que han estado disfrutando este sábado de la carrera por los diversos sitios del municipio no sólo gente del pueblo sino que también ha habido muchos visitantes que han disfrutado de este espectáculo



 La victoria final ha sido de Carlos Sainz con un Porsche 911 seguido de otro piloto
español Jesús Ferreiro

Participante en la prueba


 Vuelve Protección Civil
Por cierto que en esta prueba se ha estrenado de forma oficiosa Protección Civil de Pedro Bernardo que ha vuelto a formarse después de algunos años inactivo.

De momento son entre diez y doce los integrantes que desde ya velaran de forma desinteresada por el bien del funcionamiento de las diversas actividades que se desarrollen en el municipio.   

No hay que tener miedo


Hoy en PBDigital vamos a reproducir por su interés una reflexión que Antonio Cabrero (Toñín) ha dejado dentro de un decálogo que ha escrito en el último agujúo que se ha publicado. Titulado No hay que tener miedo creo que es un artículo que desde su punto de vista nos invita a tener optimismo y a tomarnos esta crisis de otro modo, a verla desde otro punto de vista.

“Ante este panorama tan negro que se nos presenta, y aprovechando la ocasión para tenernos todavía más controlados si se puede, no podemos caer en la trampa de tener miedo, y que este nos haga pasar por todos los aros que nos pongan.
Los medios de información, dirigidos por los que han provocado el estado actual financiero, dependiendo de la conveniencia y el momento, nos muestran una u otra noticia, puede ser una guerra, terrorismo, o una crisis económica.
Cada día desde hace tres años nos repiten, nos machacan, una y otra vez, con la mala economía del país y del mundo, y lo hacen de una manera agresiva, creando un ambiente de pánico.
La situación es preocupante, pero no para todos, no nos podemos creer que de la noche a la mañana vayamos a pasar del sueño americano a la pesadilla de la posguerra civil española.
¿Por qué la economía es un tema de tan rabiosa actualidad?, es tan importante que deja en segundo plano otros temas, qué hay de las guerras, qué pasa con millones de personas que mueren de hambre, ya no hay terremotos, y qué me dicen del otro gran miedo que es el terrorismo internacional, ¿ya no existe?
Si uno retrocede al inicio del siglo XX, y lee un poco sobre el crack americano del 1929 por ejemplo, puede entender porque hubo una guerra mundial, y porque tenemos la soga al cuello en este momento, pero lo que veremos en ambos casos es que los que tienen el dinero no dejan de ganarlo, incluso lo incrementan, y que los demás se buscan la vida como buenamente pueden.
No seamos tan incautos de dejar que el miedo penetre en nuestro organismo, y tengamos la cabeza fría para buscar soluciones que nos hagan ser más autónomos y libres.
Si tenemos una ocupación que nos reporta beneficios, y nos da lo suficiente para vivir, no debemos dejar de hacer lo que hacíamos hasta ahora, si íbamos a conciertos, al cine, de comida, debemos continuar con nuestras costumbres porque nada nos va a pasar.
Personalmente estoy mejor ahora, porque tengo trabajo, que antes de la crisis, que estaba en paro, y como yo un montón de personas. Gentes que no cree lo que nos dicen, que conocemos la historia, que reconocemos que unos se enriquecen, y otros viven explotados cegados por el miedo, ese terror que hace perder la dignidad y las libertades, pero para el que hay un buen antídoto, tener los pies en el suelo y consumir lo que se necesita”

De todas formas y por su interés o para ver como se ve la crisis desde otro punto de vista diferente puedes ver todo el decálogo aquí

Más clásicos


Seguimos hablando en PBDigital de coches clásicos y es que tras el paso del Rally de España de coches clásicos que tendrá lugar este sábado día 10, habrá más de estos coches en la localidad ya que para el domingo 18 de marzo, un club de Talavera” Clásicos de la Reina” va a organizar la II salida de las cinco villas – Pedro Bernardo.

Esta salida trata de visitar con coches antiguos las cinco villas y Pedro Bernardo donde tienen prevista su llegada sobre las 12.30 de la mañana. Una vez aquí harán un recorrido por las calles de la localidad para al finar comer en el hostal Cerro.

El año pasado pudimos ver estos coches aparcados en el patio del colegio y este año imaginamos que será igual para todos aquellos que quieran ver más cerca alguna de estos coches.

Más información de este evento en clásicos de la reina

Entrevista a Luis " Vinagre"


Empezamos en PBDigital una nueva temporada de entrevistas y los hacemos hablando con Luis “Vinagre” que nos va hablar sobre el I Open de Ala Delta que se celebrará a Finales de Abril en el municipio

1.-Luís, ¿cómo surge la idea de celebra este campeonato?.

La idea del campeonato surge de los voladores de Ala que visitan  nuestro pueblo los fines de semana y que participan en una competición en la isla de Lanzarote, les gusto la competición y me propusieron organizar una en Pedro Bernardo, en el cual se organiza un equipo de trabajo de unas siete personas y que somos las que estamos llevando a cabo la organización del evento.

2.- ¿Que participantes pueden participar en esta prueba?

El vuelo en Ala Delta es menos concurrido que en el de parapente pero tenemos la esperanza que entre 50 y 70 pilotos puedan acudir a la competición, de hecho ya hay 23 inscrito, incluso algunos de otros países extranjeros.

3.- ¿Cómo va a estar organizada la competición?

En principio con la experiencia de otras competiciones de parapente se necesitara la colaboración de personal de todo tipo, guardia civil de montaña, ambulancia, sede central (centro cultural) para realizar las descargas de los GPS, control de seguridad y recogida de todos los pilotos.

4.- Cuatro días de competición, ¿cómo va ser él torneo?¿Que es lo que se tiene que hacer?

Cada día de la competición se dará una información,  se hará una reunión de todos los pilotos en un punto en el centro cultural para explicar y detallar como va a ser la prueba del día, la organización decide, según la previsión meteorológica previa, distancia a recorrer y puntos de paso. Realmente es como una carrera, en la cual se ponen unos puntos de paso, salida y llegada. Una vez que se descargan los GPS en los programas sabemos quien es el primero que ha llegado.

5- ¿Cuales van a ser los premios?

Serían productos de la zona, higos y aceite de la cooperativa  a los tres primeros puestos y un trofeo simbólico fabricado en barro.

6.- ¿Cuantos participantes esperáis para esta primera edición?

 Como hemos dicho anterior se calcula entre 50 o 70 participantes.

7.- ¿Nace este concurso con vocación de continuidad?

Desde el año 94 que organice la primera competición del parapente nunca pensé que seguiría convocado competiciones como estoy haciendo hasta la fecha, así que esta competición de ahora no sabemos como resultara, la intención seria seguir organizándolo todos los años.

8.- ¿Que coste tanto económico como a nivel de organización tiene esta prueba?

Los costes aproximados de la prueba de Ala Delta rondara los 4.000 € aproximadamente con todo lo necesario para realizarlo, principalmente los ingresos vienen de la inscripción de los pilotos y ayudas del Ayuntamiento de Pedro Bernardo dejándonos Local y ambulancia, lo que abaratan los costes bastante. Al final de la prueba el equipo de organización presentarán cuentas y que no nos toque poner dinero como ha sucedido en otras pruebas, se hace esta competición sin ánimo de lucro.

9.- ¿Que beneficios tendrá este evento para la localidad?

Sin duda alguna será para el tema hostelero el mayor beneficio, pero también podrán disfrutar del espectáculo todos los vecinos y visitante del pueblo al mirar al cielo, siempre es bonito verlos.

10.- Para terminar Luís, ¿cómo convencerías a la gente para que no se pierda este espectáculo? 

Convencer a la gente es complicado, ya que no lo hacen los políticos y no lo voy hacer yo, pero si se invita a toda la gente que quiera subir a la zona del despegue para que tengan un contacto más directo con este deporte y puedan sentir lo espectacular que es desde más cerca, la dificultad de los despegues, charlas de los pilotos, como se preparan para bastantes horas de vuelo y altura.

Un saludo a todos.

Muchas Gracias Luis y a todos los lectores de PBDigital recordarles que la prueba se celebrará entre el 28 de Abril y el 1 de mayo.


Todo preparado para el rally de España de históricos

Ochenta  y uno, esos son los inscritos que participaran en la IV Edición del Rally de España de coches históricos que se celebrará entre el 8 y el 10 de Marzo por carreteras de Madrid y Ávila y que pasará por las carreteras de Pedro Bernardo el sábado día 10.

El participante más importante de esta edición es Carlos Sainz que junto con su copiloto de toda la vida Luis Moya pasaran por nuestro pueblo en un porche 911 del año 1981

Porsche 911 de 1981, un coche como este utilizará Carlos Sainz


Ya se están preparando para esta edición y ya tenemos carteles en el pueblo que nos indican los horarios en los que no se podrá utilizar la carretera dirección San Esteban. Por cierto hay una novedad ya que la carretera se cortará 1 h 45 minutos antes de la salida del primer coche y uno una hora como estaba inicialmente previsto


Carteles que indican los horarios que están en el alto de la asomadilla y en la pingolilla

Día Internacional de la mujer


El próximo Jueves día 8 de Marzo se celebra en todo el mundo el día de la mujer trabajadora, que es el día que se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

En Pedro Bernardo, también se va a celebrar y es que la asociación de mujeres rurales ha organizado junto con el ayuntamiento un acto para el próximo jueves en el centro cultural a partir de las cinco de la tarde, donde aparte del acto en sí se invitará a una merienda a todos los asistentes además de contar con un grupo musical para amenizar el día internacional de la mujer.

Este año la temática elegida por la ONU es: “Habilitar a la mujer campesina. Acabar con el hambre y la pobreza”.

Tienes más información sobre el día internacional de la mujer en esta página