Entrevista a Alberto Sánchez en El periódico del tiétar

Tenemos en PBDigital una entrevista que se ha publicado en el último número de “El periódico del tiétar” un periódico de tirada local que en este último número, el correspondiente al mes de Septiembre, tiene una entrevista con el alcalde de la localidad, con Alberto Sánchez Navas.

En ella como observareis habla del presente y de las acciones que tiene pensado su equipo de gobierno para la localidad. Aquí os dejo la entrevista que Vito Rosella, director de la publicación ha hecho en la sección 10+3.


1.-¿QUE NECESIDADES INMEDIATAS VE PARA SU PUEBLO?

La propia gente, necesitamos más vecinos que se empadronen y vivan durante todo el año estamos bajo mínimos, los niños nacidos y empadronados en los últimos años, se cuentan con los dedos de una mano, y más de la mitad de la población pasa de los 60 años, y sus necesidades son muy distintas.

La falta de puestos de trabajo es una realidad, el paro no desciende en la localidad, y por ello queremos desde estas páginas animar a la gente a que emprenda, ya que el ayuntamiento no puede absorberlo todo.

2.-SI ESTUVIERA EN LA OPOSICION, ¿QUE LE PEDIRIA AL ALCALDE?

Hasta hace poco más que un año, estaba en la oposición, recibíamos poca información, ahora eso ha cambiado. Le pediría al alcalde, que solicite todas las ayudas que pueda a
la diputación, la junta y al gobierno central, para que el futuro del pueblo no pase por el abandono. Que tenga compromiso y dedicación en su trabajo, que lo haga con honestidad y transparencia, pensando en el futuro de todos los vecinos, y que dialogue con los vecinos y las distintas asociaciones.

3.-¿QUE PEDIRIA A LA OPOSICION?

Que nos ayude a gobernar; que haga propuestas colectivas y constructivas para mejorar la calidad de la vida de los vecinos, que colabore en las actividades que se realizan en el municipio, como las próximas fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo. Que no hagan demagogia barata, pues el ayuntamiento es la casa de todos, desde, donde se informa de forma clara, de todas las actividades y partidas presupuestarias que este equipo de gobierno dispone

4.-¿QUE CAMBIARIA ACTUALMENTE EN EL PUEBLO

Uno de los cambios más importantes, es la unión entre vecinos. Desde que formamos el equipo de gobierno, estamos tratando de solucionar pequeños conflictos y rencillas, para hacer la vida cotidiana mucho más amena y alegre, es complicado, pero estamos logrando la colaboración desinteresada, de voluntarios, asociaciones, y los propios vecinos en general y así conseguir una convivencia más respetuosa con las personas y el entorno.Más conciencia colectiva y empatía con los vecinos y visitantes, por el bien común.
Otro aspecto muy importante es facilitar la iniciativa emprendedora, ayudando, asesorando desde el ayuntamiento y conjuntamente con la agente de desarrollo local a todas las personas que tengan ilusión por nuevos proyectos en el municipio, o la renovación y modernización de los ya existentes.

5.-¿QUÉ NECESIDADES CREE QUE TIENE EL VALLE DEL TIÉTAR?

Más unión entre todos los municipios, tanto a nivel de ayuntamientos como de vecinos, Tenemos  muchas necesidades comunes, y la unión hace la fuerza, en temas tan importantes  como la gestión de residuos, del agua, y las vías de comunicación.
uno de los aspectos más importantes, es el sector del turismo, imprescindible en los tiempos que vivimos, debemos potenciar la publicidad como “Valle del Tiétar”, comarca natural y rica en biodiversidad. Con una identidad conjunta, buscando semejanzas como el clima, las costumbres, y el estilo de vida en la naturaleza, pero resaltando las peculiaridades de cada núcleo de población.
Mejora de las vías de comunicación con otras CCAA, por ejemplo:
- La ampliación de la autovía de los pantanos hasta Santa María del Tiétar
- Desdoble de las C—5Ol a su paso por Santa María, Sotillo, la Adrada y Piedralaves, acabando con los largos e insufribles atascos dentro de las poblaciones, y evitando así la contaminación acústica y medio ambiental dentro de esos núcleos urbanos. . Mejorar la comunicación con Talavera y la N-V

6.-¿QUE ALTERNATIVA DARIA PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL AGUA?

El problema del agua, es sin duda, la falta de previsión, es imprescindible la reparación y construcciones de presas para la contención de mayor cantidad de hectolitros, y así evitar cortes en el suministro; en nuestro caso, actualmente no hay problemas de suministro de agua potable, ya que hay varios arroyos que recogen el agua hasta la potabilizadora. Este año se ha notado la escasez de precipitaciones, a la vista está, que fuentes naturales, gargantillas y arroyitos, han dejado de correr por primera vez en décadas, siendo muy negativo para ganaderos y agricultores privados, pero también para los propios animales salvajes. Sería conveniente pensando en el futuro, la construcción de algún depósito más, o embalse, fuera de los cauces de los arroyos.

7.-¿QUÉ PREVISION TIENE PARA LOS INCENDIOS FORESTALES?

Contamos con el grupo de voluntarios de Protección Civil, desde aquí agradezco su esfuerzo desinteresado. Además un verano más, también contamos con una cuadrilla, limpiando las pistas forestales, los depósitos y estanques para almacenamiento de agua, y además están preparados para cualquier eventualidad.
Pedro Bernardo ha sufrido 2 incendios forestales en menos de 2 décadas, esta temporada
no hemos suscrito el convenio con la Junta, al no contar con el camión motobomba. Ya que a finales del verano pasado el camión sufrió otra nueva avería con un coste de unos 6.000 euros, una cantidad elevado teniendo en cuenta la mala situación económica del consistorio, y que el camión tiene más de 40 años, ya ha sido reparado por el mismo motivo tan solo l años antes. Seguimos negociando con la Diputación y la Junta, creemos que ya es hora de tener un nuevo vehículo, más moderno y mejor equipado.
Esperamos que la gente sea responsable, que realice las barbacoas y demás, en zonas
permitidas y habilitadas como el merendero municipal, que tengan especial cuidado los días de más calor; y sobre todo en las fincas particulares.

8.-¿QUE AYUDAS HA PEDIDO AL GOBIERNO AUTONOMICO
. (DIPUTACION, JUNTA, ETC.) Y NO SE LE HAN CONDECIDO?

Dada la actual situación económica, entendemos y comprendemos que el momento es
malo, pero no por ello, dejamos de solicitar y pedir cualquier tipo de subvenciones y ayuda para la creación de puesto de trabajo y poder paliar el paro en la localidad.

9.-¿QUE AYUDAS TIENE PENDIENTES DE RECIBIR SU AYUNTAMIENTO?

Estamos pendientes del 50% de la subvención concedida para la construcción de un nuevo centro médico, de atención primaria, a falta de su certificación final. La realización y construcción de la depuradora municipal, estando el proyecto aprobado y con el correspondiente impacto medio ambiental, y a la espera de su ejecución definitiva.
Un nuevo camión contra incendios, como he comentado anteriormente. Soy consciente de la mala situación, contamos con un modesto presupuesto, tratando de sacar el mayor rendimiento posible.

10.-¿QUE PROYECTOS TIENE A MEDIO PLAZO?

Políticas de gestión para gastar únicamente lo que sea necesario. Trabajamos día a día con ganas e ilusión para que la situación económica se estabilice, y poder llevar a cabo todos los proyectos que tenemos en mente y este pueblo se merece, hay un camino marcado, con unas prioridades claras, pero con cautela, tiempo y dinero se irán desarrollando, como por ejemplo:
— Ampliación y mejora de las zonas deportivas.
— Mejora y adecuación de las zonas de baño naturales.
— Cambio del alumbrado público, siendo más eficiente, y menos costoso.
— Ubicación de un punto limpio, con mayor número de contenedores y para más tipo de residuos.
— Ampliación y mejora de la zona del merendero público.
— Ampliación de la red de senderos, actualmente está en ejecución de la ruta, GR 180 por el CEDER, que estará lista en unas semanas.
— Señalización de los puntos y lugares turísticos.
 y muchas cosas más, que actualmente están en negociación con la Diputación y la junta.

+3

A)AFICIONES

El deporte, aunque lo práctico poco, soy futbolero, seguidor de la selección y del Atlético y muy aficionado del ciclismo. Me gusta disfrutar de la familia, que es muy nu-
merosa, pues tengo 7 hijos, y un nieto.

B) A PARTE DEL PROPIO, QUE PAIS ELEGIRIA COMO MODELO DE VIDA?

He viajado poco al extranjero y como modelo de vida no creo que haya un país más divertido y diferente en cada esquina, que España, si tuviera que vivir fuera, elegiría Australia, es un país joven, con mucho por hacer, muy cosmopolita, y multicultural.

C) LIDER PARA LA HUMANIDAD? (de cualquier época).

No creo en los liderazgos, creo en las personas, que trabajan y se esfuerzan para
las cosas, mejorar el presente y preparar el futuro.

2 comentarios:

  1. Quien es Alberto lópez????

    ResponderEliminar
  2. Alberto López: Consultor. Guitarrista. Futbolista. Fotógrafo. Hasta un torero hay que así se llama.
    No, si todo es por la mariconería que nos lleva.
    CHEMA: A partir de ahora, aborta la insulsez. Alberto Porras Senior y aviando.
    El caso es no parar de enredar.

    ResponderEliminar