PBDigital en la Ruta de la Sierpe 2012

El domingo 12 de agosto era el día marcado para celebrar una nueva edición de la Ruta de la sierpe, ruta esta que se viene celebrando desde el año 2000 aproximadamente.

Este año desde PBdigital quisimos vivir a pie de campo como era una de estas rutas y la verdad es que no está nada mal.

En total casi 120 fueron los inscritos entre biciclistas (jejejeje) y andarines aunque para ser sinceros no todos los inscritos hicieron la prueba.

A las 9:30 de la mañana dieron la salida para los andarines, unos 70 más o menos, un recorrido de unos siete kilómetros aproximadamente nos esperaban por delante, aunque la verdad no son muy duros, ( mejor…. Pensaran algunos).


Descanso en las gamelleras
Una ruta muy conocida y sencilla, salimos de la plaza Vieja, seguimos por La calle Arriba, el santo y llegamos al llanos Chinas donde nos esperaba la subida hasta el merendero.  Allí comenzaba el camino del risco y en el camino del risco estaba la parada obligatoria, en el estanque de las gamelleras. Allí nos esperaban miembros del club con un pequeño tentempié, agua y una barrita energética  (además de la camiseta conmemorativa de la marcha) para seguir el trayecto que nos llevaba a la antigua casa forestal y desde allí ya dirección al pueblo por el camino del saltadero , por cierto era la primera vez en mi vida que iba por este camino.

A las 11:30 aproximadamente llegamos a nuestro destino, la plaza vieja donde esperaba el mejor momento de la ruta, las patatas, las migas , la paella y la limonada.

En fin que desde PBDigital invitamos el año que viene a toda la gente que quiera que se apunte y disfrute de una ruta…. Diferente.


La encuesta de la semana

La encuesta de esta semana nos deja una división sobre quien tiene la culpa de que no haya camión de bomberos en la localidad. El 45% de la gente opina que es del ayuntamiento, el 27 % de la junta de castilla y león, el 9% de la diputación y un 18% no sabe o no contesta.

Para esta semana de fiestas en la que estamos no habrá encuesta y os emplazamos hasta el próximo 20 de Agosto


No hay comentarios:

Publicar un comentario