Cierran locales, ¡¡¡¡Malo!!!


Si decimos que estamos en crisis en España y en la localidad, es un dato que ya sabemos,  pero si además decimos que esta se está acelerando en Pedro Bernardo , tomamos otro cariz más importante si cabe para nosotros los cuchareros.

Digo esto porque en los últimos días se han disparado o se van a disparar los cierres de locales en el muncipio.

Del primero que hemos tenido noticias ha sido El Muro que después de seis años cierra sus puertas este próximo fin de semana celebrando una fiesta de despedida.  

Otro de los que cierra es un clásico de la localidad y es que después de veintricuatro años cierra La Cervecería La Plaza, en este caso se traspasa. Si estáis interesados preguntar en la Cervecería o llamar al 920 38 70 40.

Hay otro del que no tenemos confirmación pero que podría ser otros de los locales clásicos del muncipio, aunque insistimos de este último no tenemos confirmación todavía aunque todo parece indicar que así será.

Son tres casos, cuatro si unimos el cierre de la carnicería de calderón que cerró hace pocos sus puertas y al paso que vamos serán muchos más.

Estamos ante un proceso difícil y desde PBDigital queremos hacer un llamamiento a todos los que formamos Pedro Bernardo, lo que vivimos aquí y los que siendo de aquí viven fuera.
Estamos en una época difícil que puede acabar muy mal para la localidad. Si queremos que no muera entre todos tenemos que echar una mano, no solo los políticos. Pedro Bernardo es una asunto de TODOS repito de TODOS,  dejemos atrás viejas rencillas de todas clases y pongámonos el mono de trabajo, nuestro pueblo no puede morir y poco a poco lo está haciendo. Me da igual que esto no sea de ahora, que venga de mucho tiempo atrás, creo que estamos llegando a un punto de no retorno. Creo que estamos a tiempo de poder revertir poco a poco la situación pero solo lo haremos entre TODOS

Pedro Bernardo se lo merece, no le dejemos morir. 

10 comentarios:

  1. Chema: Pedro Bernardo lleva muerto décadas.

    ResponderEliminar
  2. Pero pienso que todavía podemos hacer algo. Eso si entre todos

    ResponderEliminar
  3. Hombre, siempre es una lastima que cierren locales...pero también habra que valorar a que es devido. Esta claro que cada vez va menos gente al pueblo y creo que con la situación que vivimos va ha ser dificil que la cosa mejore...pero ojalá.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Claro que se puede hacer mucho, y ahora más que nunca, ya que hay tanta gente en paro, ya en la localidad, como gente que recrece, pues es ahora momento de reinventarse, se modernizar las cosas. Desde aquí animo, o todos aquellos que no tienen un puesto de trabajo, que están pensando en volver al pueblo, que lo hagan. 2 locales cierran, por diferentes circunstancias, no solo por falta de clientela, es ahora momento de iniciar una nueva andadura, abrir esos locales, por gente nueva, puede hacer que revivan, con un nuevo enfoque y nuevos gestores. El otro día me preguntaban que había que hacer para abrir algo en las fiestas, que no había bares en condiciones para tomar nada, además de comentarla todos los pasos administrativos y sanitarios que deben pasar, la comente el cierre de ambos locales, y la anime, abrir uno, empadronarse en el pueblo, y vivir aquí, a ver qué tal la parecía la experiencia. Espero que se anime. Es el momento de que alguien joven emprenda, y se meta de lleno.

    ResponderEliminar
  5. Hola, en la entrada no entro a valorar por que cierran los locales, eso es cosas de los dueños.

    La última parte es una reflexión que hago, y no solo por los locales.

    ResponderEliminar
  6. Emprender en Pedro Bernardo, es algo más difícil que apagar la hoguera de los quintos a escupitajos. Una MANOPLA negra negrísima, cual falsa moneda, (hay quien la posee en propiedad), te lo impedirá. Es más, si tu simple modus vivendi no encaja en las atrasadas y retorcidas; tan abundantes, mentes del lugar, éstas no dudan; te joden la existencia y te vas…y se quedan solos, que es al fin y al cabo su objetivo primordial: “todo atado y bien atado”.
    Si un verdolagas, ibérico o no, aparece por la Era el Tío Severo, serán legión, los cuchareros mamandurrias, que irán a su encuentro con la sucinta idea, de la aun postrera felación. Pero ay amigo si eres de aquí…Te acantean.
    Prueba irrefutable del hecho, hay miles, ha sido la no contratación de Los Pedales o Aljibe, en las recientes, (no las voy a calificar; hay que disfrutar y sanseacabó), fiestas. Estando ambos grupos dispuestos a tocar por el mínimo caché imprescindible, ¿qué más queréis en Pedro Bernardo?, no sólo no se les contrata, sino que además de putearles; que si sí, que si no, se les difama:<< Se han subido a la parra >>, explicaba, una desafecta y aflautada voz, propiedad de perennes “Manoplos”.
    Respecto a la carnicería de Calderón, ya se ganaron a pulso, como toda su generación, su merecido asueto final.
    Por lo demás, si cierran bares, será porque la realidad socioeconómica así lo impone. Mil personas, ¾ partes en edad de jubilación o provecta, los recursos económicos en franca regresión, debemos ser demasiados los aficionados, para mantener tanta licencia fiscal de BAR. En nuestro pueblo pasan a diario cosas bastante; muchísimo peores, que a nadie parecen importar.
    Que nadie me entienda mal…que ya sé por dónde respira el personal…, porque además está cambiando, se va viendo en nuestro pueblo, aunque la gente no responda, (ésa no es mi guerra), pero está escrito por gente sabia: << la ínfima calidad de la hostelería en el Valle del Tiétar, es un hecho coercitivo para su desarrollo económico >>.
    A veces creo que el “Cucharerismo” es un espejismo, mas estoy con Chema. Si bien, este dialogo parte de “la noticia”, el trasfondo es otro. También es posible que por imponderables razones de edad, al regidor de este blog y a los cuatro gatos útiles que quedamos aquí, nos esté llegando la mierda hasta el cuello, (como claro está, antes les sucedió a otros, y en cuyo intento de evolucionar, desgraciadamente, les traspellaron. Ningún respeto me merecen, por otra parte, la legión de indignos vendidos y/o apesebrados)…y eso no le agrada a nadie.
    Hay que extinguir la preponderancia de los “Cuchajetas” en todos los ámbitos reconocibles. Brutal su presencia en el político -- seguro que alguien se da por aludido e incluso enterado--…Así como la repugnante estirpe de los “Manoplistas”. Sin contemplaciones. Mucha tarea se me antoja.
    Por lo demás, aprovechando que el Ebro… y dado que no tengo abuelas. Aunque haya tanto cucharero dispuesto a meterme palitos en las ruedas, a guardar su peor cara para mí: por mi parte, gracias a nadie, estoy cumpliendo, con dos cojones. Y al que no le guste: ME VA A COMER LA POLLA.
    Esto sí (ahora viene el emoticono del excojono) es un comentario. Me temo.

    ResponderEliminar
  7. lo que hay que hacer es convencer no solamente a la gente para que venga a vivir al pueblo, o a pasar los fines de semana, pero también al o a los gobernantes que todo esfuerzo merece sueldo. Y no lo contrario, pase lo que pase cobro. El esfuerzo en el mundo moderno no es simplemente acto de presencia sino saber escuchar,estudiar,reunir, proponer,atraer. En muchos casos si no hay resultado no hay recompensa y en periodo de crisis este sistema puede revelar talentos impensables. De este modo solo aparecerian verdades y nadie enganaria a nadie y todos saldrian beneficiados. Para esto hay que tener valor y quizàs sea esto lo que màs falta. Quiero equivocarme pero me temo que hoy la falta de humildad no contribuye en nada por el bien de nuestro querido pueblo.
    Os animo a reuniros todos juntos para ser mas fuertes y que vuestra voz comun sea escuchada y entendida.

    Por lo demàs perdon por las faltas pero mi ordenador no dà para màs. Vivo en el extranjero
    ESTOY LEJOS PERO OS SIGO MAS CERCA QUE NUNCA
    Un ALCATRAZ ! ME MATA !

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, lo de seimpre, critica baratal enterao, dinos cuanto querian cobrar los señoritos de los pedales, por actuar hora y media???

    Casi lo mismo, que cualquiera de los grupos que han actuado estas fiestas, pero por actuar, cantar, o berrear, durante cuatro horas y media, lo mismo es.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, lo de seimpre, critica baratal enterao...
    Viendo el chozo...
    Acordarse del anónimo cursi-cobarde. Sangra por la herida.
    Una de Los Enemigos:
    El epitafio que buscabas...Te estoy esperando.
    Leño:
    Sé que se te mueven los pies cuando canto.
    Síncope:
    No quiero cantar, lo que no siento. Ni que me obliguen, ni obligar.
    Clodomiro: en tu Facebook andas mejor. Esto es para mayores.
    Clodomiro: no ni ha prou.
    Los Ronaldos:
    Adiós papá, adiós papá...Consíguenos un poco de dinero más. MÁS DINERO.
    Anda que como hablemos de dinero...
    Que desgraciao que del que intente, mi velero detener, que mi velero detener... Ay, ay.
    Albricias en tu casa. Por aquí... lo dudo.
    Clodomiro: mantenido.

    ResponderEliminar
  10. referente a lo de la cerveceria por el cierre lo veo normal ya que los que llevan el negocio son unos rancios y estan mas quemados que una moto,,lo mejor que lo dejen..

    ResponderEliminar