Nuevo capitulo de Raíces Cuchareras

Hola amigos de PBDigital.com. Hoy en nuestra sección Raíces Cuchareras me gustaría hablaros del origen de las familias de Pedro Bernardo.

En este momento, y desde hace varios años, me encuentro analizando el origen o al menos la antigüedad probada de todos los apellidos cuchareros. Como le comenté a Chema en una entrevista publicada en el Blog, llevo mucho tiempo dedicando ratos libres a la confección de mi propia genealogía y actualmente me encuentro inmerso en un proyecto de informatización de los registros parroquiales para todo el pueblo, con la idea de donar la base de datos al Obispado y a la propia Parroquia a fin de preservar los fondos y restringir su manipulación en la medida de lo posible, contribuyendo a la conservación de los libros, que contienen asientos desde 1640 hasta la actualidad.  Todos los registros, que ya fueron digitalizados por la Sociedad Genealógica de Utah en los años 90 del siglo XX, desde 1640 a 1890 están disponibles como recurso online y a través de esta herramienta los estoy indexando en una base de datos, rudimentaria pero útil, para poder elaborar en unos cuantos “clicks” la genealogía de cualquier cucharero que lo requiera. Tengamos en cuenta que un documento se considera “histórico” desde que cumple 100 años, por los que de acuerdo a la LOPD vigente en nuestro país el acceso a registros parroquiales de menos de 100 años de antigüedad no está permitido salvo que exista interés legítimo y probable. (podríamos indexar los registros hasta 1912).

Es un trabajo arduo y que cunde poco, pero que servirá para descifrar el origen de todos los cuchareros en la medida de lo posible.


lee completo el artículo El Origen de las familias cuchareras

No hay comentarios:

Publicar un comentario