Entrevista a Luis " Vinagre"


Empezamos en PBDigital una nueva temporada de entrevistas y los hacemos hablando con Luis “Vinagre” que nos va hablar sobre el I Open de Ala Delta que se celebrará a Finales de Abril en el municipio

1.-Luís, ¿cómo surge la idea de celebra este campeonato?.

La idea del campeonato surge de los voladores de Ala que visitan  nuestro pueblo los fines de semana y que participan en una competición en la isla de Lanzarote, les gusto la competición y me propusieron organizar una en Pedro Bernardo, en el cual se organiza un equipo de trabajo de unas siete personas y que somos las que estamos llevando a cabo la organización del evento.

2.- ¿Que participantes pueden participar en esta prueba?

El vuelo en Ala Delta es menos concurrido que en el de parapente pero tenemos la esperanza que entre 50 y 70 pilotos puedan acudir a la competición, de hecho ya hay 23 inscrito, incluso algunos de otros países extranjeros.

3.- ¿Cómo va a estar organizada la competición?

En principio con la experiencia de otras competiciones de parapente se necesitara la colaboración de personal de todo tipo, guardia civil de montaña, ambulancia, sede central (centro cultural) para realizar las descargas de los GPS, control de seguridad y recogida de todos los pilotos.

4.- Cuatro días de competición, ¿cómo va ser él torneo?¿Que es lo que se tiene que hacer?

Cada día de la competición se dará una información,  se hará una reunión de todos los pilotos en un punto en el centro cultural para explicar y detallar como va a ser la prueba del día, la organización decide, según la previsión meteorológica previa, distancia a recorrer y puntos de paso. Realmente es como una carrera, en la cual se ponen unos puntos de paso, salida y llegada. Una vez que se descargan los GPS en los programas sabemos quien es el primero que ha llegado.

5- ¿Cuales van a ser los premios?

Serían productos de la zona, higos y aceite de la cooperativa  a los tres primeros puestos y un trofeo simbólico fabricado en barro.

6.- ¿Cuantos participantes esperáis para esta primera edición?

 Como hemos dicho anterior se calcula entre 50 o 70 participantes.

7.- ¿Nace este concurso con vocación de continuidad?

Desde el año 94 que organice la primera competición del parapente nunca pensé que seguiría convocado competiciones como estoy haciendo hasta la fecha, así que esta competición de ahora no sabemos como resultara, la intención seria seguir organizándolo todos los años.

8.- ¿Que coste tanto económico como a nivel de organización tiene esta prueba?

Los costes aproximados de la prueba de Ala Delta rondara los 4.000 € aproximadamente con todo lo necesario para realizarlo, principalmente los ingresos vienen de la inscripción de los pilotos y ayudas del Ayuntamiento de Pedro Bernardo dejándonos Local y ambulancia, lo que abaratan los costes bastante. Al final de la prueba el equipo de organización presentarán cuentas y que no nos toque poner dinero como ha sucedido en otras pruebas, se hace esta competición sin ánimo de lucro.

9.- ¿Que beneficios tendrá este evento para la localidad?

Sin duda alguna será para el tema hostelero el mayor beneficio, pero también podrán disfrutar del espectáculo todos los vecinos y visitante del pueblo al mirar al cielo, siempre es bonito verlos.

10.- Para terminar Luís, ¿cómo convencerías a la gente para que no se pierda este espectáculo? 

Convencer a la gente es complicado, ya que no lo hacen los políticos y no lo voy hacer yo, pero si se invita a toda la gente que quiera subir a la zona del despegue para que tengan un contacto más directo con este deporte y puedan sentir lo espectacular que es desde más cerca, la dificultad de los despegues, charlas de los pilotos, como se preparan para bastantes horas de vuelo y altura.

Un saludo a todos.

Muchas Gracias Luis y a todos los lectores de PBDigital recordarles que la prueba se celebrará entre el 28 de Abril y el 1 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario