Entrevista a José María González, autor del blog entre dos cruces


En PBDigital tenemos a José María González autor del blog de manualidades entredos cruces y cucharero

1.- ¿Cómo surge la idea de crear este blog sobre manualidades?

Casualidades de la vida. Varios amigos míos me habían planteado la idea. Y en uno de esos días en los que uno no tiene ganas de hacer otra cosa me animé, con bastantes reticencias al principio pero muy contento y orgulloso después de hacerlo. Me alegro mucho, la verdad. Es una forma de compartir con los demás las cosas que te gustan.


2.- ¿Más concretamente que tipo de manualidades podemos encontrarnos en el blog entre dos cruces?

En general las agrupo en dos categorías: una la del punto de cruz y otro tipo de puntos, y la otra el resto de las manualidades que llevo haciendo desde 2010. Y para concretar más, lo que más abunda es el punto de cruz y el repujado de estaño, razón por la cual me apunté a las manualidades y, estando allí, surgieron otras cosas como la pintura de figuras, tejas u otro tipo de cosas que se realizan allí.


3.-¿Entre los tipos de obras cuál es tu preferida?

Principalmente dos: el punto de cruz y el repujado de estaño, de lo cual hay buena muestra en el bolg. Del repujado de estaño hay menos porque hace menos tiempo que lo vengo realizando.


4.-¿Qué es lo que más te gusta de hacer manualidades?

Creo que queda contestado suficientemente en las dos anteriores preguntas.


5.-¿están a la venta algunas de tus obras, se pueden pedir por encargo o simplemente son para pasar el tiempo?

Las obras no están en venta ni, en principio, las realizo por encargo. Para esto último hay que adquirir cierto grado de profesionalidad que exige mucho tiempo del que no dispongo. Pero todo se puede hablar.


6.-¿ Tienes alguna obra favorita?

No tengo ninguna obra favorita en particular. Cuando hago algo, lo hago porque realmente me gusta, o significa algo o porque me dice algo en concreto. No hago cosas que no me gustan… aunque alguna tengo hecha por ahí más de muestra que otra cosa.


7.-¿Qué temáticas sigues para hacer esta manualidades?

Ninguna en particular. Veo algo que me gusta y, si me interesa para algo en concreto lo hago o simplemente por pasar un rato agradable y ocupando el tiempo en algo productivo.


8.-¿Alguna vez has comenzado alguna obras que no hayas terminado?

Algunas obras requieren mucho tiempo de trabajo y su realización se puede dilatar mucho en el tiempo. Así, por ejemplo, tengo varias obras empezadas que van despacio y para largo. Solo recuerdo una que no terminara, un cuadro de Murillo en punto de cruz, que me equivoqué en un punto y al no encontrar el fallo lo dejé, pero fue casi al principio de empezar a bordar.


9.- ¿Cuál es la manualidad que más has tardado en hacer?

Si no recuerdo mal, el cuadro de la Encajera de Johannes Vermeer, 6 meses exactos.

10.-Por último, invita a la gente que lee PBDigital a que vean tu blog, entre dos cruces?  

Aprovecho las páginas de PB digital, para invitar a todos sus lectores, amigos y visitantes a que se pasen por el blog. Por lo menos se recrearán con el colorido y la belleza de las manualidades, independientemente de que les guste o no… pero seguro que les gusta.

Muchas gracias, José Manuel, por tu invitación a participar en las entrevistas del blog.

Ya puedes visitar entre dos cruces

No hay comentarios:

Publicar un comentario