Entrevista a Los Pedales

Entre candidato y candidato y también para dejar durante unos días atrás lo que viene siendo el tema electoral ,aunque seguiremos con las entrevistas a los dos candidatos que nos quedan, tenemos el placer de contar en PBDigital con Los Pedales el grupo formado por Rodolfo y Gustavo Muñoz que acaban finalizar su primera gira con un fin de fiesta espectacular en Madrid.

Bueno acabáis de finalizar la gira de Nuevo Mundo ¿qué balance hacéis de esta?

LP: Ha sido una gran experiencia hacer una gira a nivel nacional. Además, como todas las primeras veces, se afronta todo con mucha más expectación, porque todo es totalmente nuevo.
Estamos muy contentos porque hemos dado más de sesenta conciertos y el aprendizaje y rodaje de la banda ha sido enorme, mucho más de lo que nos esperábamos, la verdad. Encima las críticas de la prensa especializada han sido muy buenas, tanto del disco como de los conciertos, al final hemos conseguido situar el nombre del grupo en el panorama musical independiente, así que no nos podemos quejar.


¿Hacer una gira ha sido, imagino, una nueva experiencia para vosotros, la esperabais tal como ha sido o es totalmente diferente a lo que habíais pensado?

LP: Al ser tantos conciertos nos ha pasado de todo, pero a grandes rasgos -y hablando del tema estrictamente “laboral“-, si que es lo que nos podíamos imaginar más o menos. Al fin y al cabo se trata de ir a la ciudad donde tocas, probar sonido y dar el concierto. Aunque claro, lo bueno de esto es que nunca acaba ahí, porque pasan muchas cosas más. En todo este tiempo nos hemos encontrado muchísimas sorpresas por el camino, ya sean buenas o malas, y eso es lo que al final ameniza la historia.


¿Cuál ha sido el concierto que mejor sabor de boca os ha dejado?

LP: Afortunadamente han sido bastantes, somos muy autoexigentes y se tienen que cumplir muchos factores para que salgamos contentos de un concierto al cien por cien. Guardamos muy buenos recuerdos de muchos de los conciertos que hemos dado, entre ellos podíamos destacar Santiago de Compostela, Zaragoza, Toledo y por supuesto Madrid, que siempre que vamos es especial…


¿Habéis recorrido toda España con esta gira, Cuál es el público más pasional que habéis encontrado?

LP: Tampoco es que seamos un grupo que levante pasiones (risas), pero si que nos ha llamado la atención lo distinto que puede ser el público de una ciudad a otra. De Bilbao a Barcelona, por ponerte un ejemplo, hay una diferencia bastante grande… Y así podríamos citar muchos ejemplos más.


Tantos conciertos dará para alguna anécdota divertida que se pueda contar……

LP: La verdad es que hay muchas, pero no sabríamos cual contar. Siempre nos acordamos del día que nos quedamos tirados en la carretera viniendo de Cádiz, menos mal que nos pilló más o menos cerca de casa. Aunque pensándolo bien, no fue muy divertida para nosotros… jeje


En este blog queremos hacer gala de lo bueno y bonito que tiene Pedro Bernardo, vosotros estáis entre ellos. ¿Hacéis gala de ser de Pedro Bernardo cuando viajáis por toda España?

LP: Por supuesto, ser de Pedro Bernardo es un lujo, y eso hay que transmitirlo! Hay veces que la gente se confunde y se creen que somos de Ávila o de Madrid. pero ahí estamos nosotros para puntualizarlo! (risas)

LP: Al estar tanto tiempo viajando nos hemos dado cuenta de una cosa muy importante, al final de todo lo mejor es volver a casa. Cuando nos tiramos días fuera siempre nos sale la sonrisilla cuando vemos el pueblo mientras subimos la cantina. Hemos estado en muchos sitios, pero la cabra tira al monte y las raíces están ahí. Y para nosotros no hay nada como Pedro Bernardo.


Es pronto para hablar de futuro, pero ¿cuales son vuestros planes?

LP: En cuanto terminemos la gira, nos vamos a meter en nuestro pequeño estudio a terminar de componer y maquetar las canciones de nuestro segundo disco, van a ser tres meses de duro trabajo, pero tenemos muchas ganas de empezar con canciones nuevas. Después, en el mes de septiembre, grabaremos el segundo disco en el estudio de Paco Loco, que está en El Puerto de Santa María (Cádiz), que en principio saldrá a la venta a principios del año que viene.


Así que un pequeño descansito y vuelta al tajo.

LP: Tiene pinta de que va a ser vuelta al tajo directamente… (Risas)


Hablamos ahora de la prensa del corazón. ¿Os atosigan mucho?. Jejejejejejeje.

LP: Jajajaja Nos permitimos el lujo de llamarte cabrón porque eres amigo nuestro!
El día que la prensa del corazón se tenga que ganar las lentejas con nosotros se arruinarán, eso seguro! jajajaja


Pues nada Muchas gracias por haber participado con nosotros en PBDigital y suerte

LP: Muchas gracias a ti, ha sido un verdadero placer!
Ahhh! Y, viva Pedro Bernardo!

Entrevista a Petra Ruiz


Seguimos analizando los resultados de las elecciones y tenemos en PBDigital a Petra Ruiz de PCAL - CI
Qué valoración hace de sus resultados? 
Positiva
 ¿Y de la composición del ayuntamiento? 
Muy buena, cuatro partidos políticos es una estupenda composición para gobernar un pueblo.
 ¿Esperaba estos resultados tan justos? 
Para mi es justo lo que decida el pueblo, en eso consiste la democracia.
 Segunda fuerza política en el ayuntamiento,  ¿Y a partir de ahora y hasta la elección del nuevo alcalde/sa que va hacer su formación?
 Recoger las credenciales, presentar en el registro de ayuntamiento la declaración de bienes y tomar posteriormente el día que marca la ley,  posesión del cargo de concejal.
 ¿Va a negociar con los partidos políticos alguna alianza?
 Al que le corresponde negociar en principio, es al partido mas votado, espero que tenga mas suerte que en anteriores ocasiones y que ese pacto sea en beneficio del pueblo.

Entrevista Rubén Segovia

Durante esta semana en PBDigital vamos a testar lo que opinión los cabeza de lista de las formaciones que se presentaron a las elecciones. 
Empezamos con Rubén Segovia candidato de IU 

¿Qué valoración hace de sus resultados?
 Para IU son positivos, ya que nunca antes habíamos tenido representación; pues es la 1ª vez, que como coalición de izquierdas, hay una candidatura en Pedro Bernardo.

¿Y de la composición del ayuntamiento?
Refleja que no se vota al partido ni a la opción política, más bien a las personas, y que sólo en las autonómicas se ve la mayoría de votos de la derecha y la minoría de la izquierda. Nosotros proponíamos y proponemos un cambio radical en la forma de hacer las cosas y en las personas; ya que el resto de los partidos van liderados por las mismas personas que fueron actores (perjudicados y/o beneficiados) por la famosa moción de censura de la anterior legislatura, con los resultados que ya tod@s sabemos.

 ¿Esperaba estos resultados tan justos?
 Entraba dentro de las quinielas que se produjera esta combinación, ya que de antemano calculábamos que nadie conseguiría mayoría absoluta, y visto la estrategia de algún partido en su campaña temíamos que consiguiera esos resultados, pues las posibilidades nuestras de conseguir un 2º concejal eran difíciles.

70 votos para su formación, 1 concejal ¿entraba dentro de los planes?
 Era el objetivo estar entre 70-80 votos para conseguir representación en el ayuntamiento, pero no tan justos ya que por sólo 3 votos por encima de los necesarios, ya que intuíamos que algunos de los votos del Psoe caerían a favor de las candidaturas independientes, pero no en un porcentaje tan alto.

¿Y a partir de ahora y hasta la elección del nuevo alcalde/sa? ¿Va a negociar con los partidos políticos alguna alianza?
 Estos resultados hacen necesario un gobierno en coalición, pues así lo ha querido l@s vecin@s de Pedro Bernardo. En principio estamos abiertos al diálogo con el resto de las formaciones menos con el PCAL- CI (sobran las razones del porqué), y estamos preparados para formar parte del gobierno municipal; así como, si no cuentan con nosotros, de realizar una oposición constructiva, pero a la vez atenta y rigurosa para proponer y resolver los problemas tan grandes a los que nos debemos enfrentar en esta legislatura.

Elecciones 2011

Escrutado el 100% de los votos de estas elecciones municipales estos son los resultados obtenidos por cada fuerza política:


PP
Partido Popular
242
32,53%
3
PCAL
Partido de Castilla y León
212
28,76%
3
CIPB
Candidatura Independiente
202
27,15%
2
IU
Izquierda Unida
70
9,41%
1
PSOE
Partido Socialista
8
1,08%



Un primer resumen nos dice que tanto PP como PCAL han bajado en números  de votos con respecto a 2007 pero el PP sigue siendo la fuerza más votada.


La clave en principio la tiene Candidatura Independiente por Pedro bernardo con esos dos concejales y entra como nueva fuerza política IU con un concejal.

Se abre ahora un periodo de quince días donde en principio se va a dilucidar quién será el próximo alcalde de Pedro Bernardo durante cuatro años .

Estos serán los nueve concejales del ayuntamiento durante los cuatro próximos años:


PP
Alberto Sánchez Navas
PP
Maria Coca González
PP
Raúl Bardera remesal
PCAL
Petra Ruiz Bardera
PCAL
Jesús Sánchez Sánchez
PCAL
Laureano Domínguez Bardera
CIPB
José Manuel García Bardera
CIPB
Francisco Javier Espinosa González
IU
Rubén Segovia Muñoz

Seguimos de obras

Llegan las elecciones a Pedro Bernardo y los demás municipios españoles pero de momento las obras no paran.
Como muestra , esta semana se ha inicido las obras de mejoras en el Parque del Rollo y además se están finalizando los arreglos en el campo de fútbol.

Aquí os dejo unas fotos de como van las obras del parque del Rollo:

Adiós a la caseta de turismo


Y así están quedando las obras del campo de fútbol:

Nueva entrada con el muro ya terminado

Las nuevas gradas.

Homenaje a Felines

En la jornada de ayer se celebró en Pedro Bernardo un homenaje a Félix Bardera Sierra, más conocido como " Felines" por su trayectoria en el fútbol (jugador entre otros del Rayo Vallecano donde jugó incluso una temporada en primera) y por llevar el nombre de Pedro Bernardo por todas las partes donde ha estado.

La jornada se inició con una recepción en el centro cultural donde el alcalde,  "minuto" como representante del equipo de veteranos de pedro Bernardo y los representantes de los veteranos del Rayo y del Getafe pronunciaron unas palabras recordando a Felines

Momeneto del homenaje a Felines en el centro Cultural


Ya por la tarde habría previsto un partido en la Asomadilla pero una inoportuna tormenta dejó impracticable  buena parte del campo y se optó por celebrar dicho encuentro en otra ocasión.

De todas formas se inauguró oficialmente las mejoras del Municipal La Asomadilla que a partir de ahora se llamará Campo de Fútbol Municipal Félix bardera " Felines".

Feria de Pedro Bernardo

Después de aplazar la feria por las malas condiciones meteorológicas que se preveían, llegaba la cita del sábado día 7, donde las previsiones no eran mejores pero  se decidió llevar a cabo la II edición de la renovada Feria de Mayo de La Asomadilla.

Evidentemente pasada la novedad de la primera edición se tenía que ver como se afrontaba esta, en unas condiciones más desfavorables que el año pasado y la verdad es que nuevamente la feria no decepcionó.

Había menos gente , menos jinetes pero la gente tenía ganas de divertirse en los dos garitos que este año hubo: Club de Vuelo y la peña motera

Además hubo una exhibición de trilla, una máquina antigua de hacer mantas y también se produjo la exhibición de cómo resinar un árbol.

Tejiendo una manta
A parte de esto las chicas de restauración pusieron su granito de arena, además de un puesto de cuero y otros de objetos de mimbre.

Y también evidentemente no faltaron animales: caballos, pollitos, Gallinas, Pavo real y hasta un cerdo vietnamita.

Y que no se me olvide ; las patatas al caldero a las tres de la tarde donde además se rindió un pequeño homenaje a Pepe, trabajador del ayuntamiento que se ha jubilado este año

En definitiva, nuevo éxito de esta feria que se asienta en la localidad, el año que viene esperemos que más y mejor.