I semana de los Hongos


Terminamos esta semana dedicada a los hongos con estas tres últimas especies que se encuentran entre nosotros.

Espero que les haya Gustado


Trufa
Ubicación: En el valle, bajo las encinas, son muy escasas
Descripción: La Trufa es un hongo subterráneo oculto a unos 30 cm. de profundidad, asociado a la raíz de determinadas plantas leñosas que se recolecta entre noviembre y marzo,. De inimitable color negro, por su delicado y apreciado sabor, las trufas son llamadas "diamantes negros" o la "patata mágica .






Clavaria Rizada ( Cagarria)
Ubicación: En todo el termino municipal
Descripción: Puede encontrarse precozmente y hasta durante la estación muy tardí­a, creciendo en los bosques de coní­feras, al pie de los árboles o junto a restos de troncos, con preferencia por los pinos. El micelio se adhiere incluso a las raí­ces a partir de las cuales se desarrolla al carpóforo. Cortando el carpóforo y dejando el pie, la seta puede desarrollarse nuevamente





Pleuroto en forma de ostra
Ubicación: En todo el término municipal
Descripción: Se reconoce por la forma del sombrero a manera de abanico o de espátula, por su crecimiento en grandes matas sobre madera y por las características laminillas decurrentes, así como también por la situación del pie, excéntrico o incluso lateral, común a casi todas las especies de Pleurotus.
Se presenta con un sombrero que, en realidad, es muy variable tanto en la forma como en el color.
Su diámetro oscila entre 5 y 15 cm, dependiendo de la edad del hongo.
El color es variable, desde gris claro o gris pizarra hasta pardo, tomando una coloración más amarillenta con el tiempo.



Nota: PBDigital pone a su disposición esta información, con el ánimo de serle de alguna ayuda.
De todas formas si usted va a consumir cualquier seta que le resulte desconocida  contraste información con fuentes responsables especializadas.
Cualquier daño derivado del consumo o manipulación no contrastado con dicahs fuentes será responsabilidad absoluta suya.
Información suministrada por Segundo Blázquez


No hay comentarios:

Publicar un comentario