La
idea la venía madurando desde hace tiempo, sobre todo durante este último año
en que he estado cursando un máster en Tecnologías Digitales Interactivas. El
último empujón me lo han dado unas prácticas de empresa poco satisfactorias: Al
terminarlas me dije que tenía que intentar hacer algo por mi cuenta, así que me
puse manos a la obra.
¿A qué se dedica,
que es Casa del Píxel?
Casa
del Píxel se dedica a todo lo relacionado con el mundo audiovisual,
especialmente internet y vídeo. Siendo más concreto, lo que más se demanda a
día de hoy es la creación de páginas web, pero además de esto realizamos vídeos
corporativos, animación 2D y 3D, diseño gráfico, fotografía... prácticamente
cualquier necesidad que pueda surgirle a una empresa relacionada con el audiovisual
y lo digital está cubierta por la actividad de Casa del Píxel.
¿Qué podemos
encontrar en Casa del Píxel?
Acabamos
de inaugurar la web de la empresa (http://www.casadelpixel.com), y de momento
se pueden encontrar ejemplos del trabajo realizado anteriormente: Webs,
logotipos, vídeos, fotografía... También una breve descripción de las áreas de
trabajo que cubrimos y una vía de contacto para realizar cualquier tipo de
consulta. La web está creciendo poco a poco, y próximamente incorporará un blog
y creación interactiva de presupuestos. Además tenemos presencia en todas las
redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn..), con la intención de aprovechar
todas las posibilidades que internet ofrece a la hora de establecer
comunicación con los clientes.
¿Es viable tener un
negocio en Pedro Bernardo, aunque sea multimedia?
Debido
a la naturaleza del negocio de Casa del Píxel, la ubicación no es un
condicionante. No requiere un local fijo y la relación con los clientes se
realiza sobre todo por internet y por teléfono, con reuniones puntales con el
cliente para determinar detalles. Realizamos la actividad a caballo entre
Madrid, Pedro Bernardo y Ávila, así que por lo menos en este caso, es
perfectamente viable.
¿Tienes clientes en
Pedro Bernardo?
Sí,
hace muy poco he realizado la web de Construcciones La Eliza
(http://www.laeliza.com), y ha sido una experiencia muy gratificante, y que a
nivel de visitas está funcionando bien. Además, mis primeros pasos diseñando
webs los di creando la antigua página del Club de Vuelo, proyecto que después
tuve que abandonar por falta de tiempo. Guardo muy buenos recuerdos del reto
que supuso la creación de esa web, hace ya casi diez años.
¿Esperas tener más?
Estaría
encantado si más empresas de Pedro Bernardo se deciden a crear o mejorar su
presencia en internet y para ello tienen en cuenta los servicios que ofrece
Casa del Píxel. Por nuestra parte estamos realizando un campaña de publicidad a
pequeña escala, con carteles que algunos establecimientos muy amablemente nos
están dejando colgar y un anuncio en el programa de fiestas. Es muy importante
que Casa del Píxel sea lo más conocida posible, y qué mejor lugar para empezar
que Pedro Bernardo.
¿Puede ser internet
el futuro de los negocios en el pueblo?
Desde
luego abre un mundo de posibilidades, y hay una que me parece especialmente
importante para el pueblo: Gracias a internet, el mercado de clientes
potenciales aumenta hasta casi el infinito, y las desventajas que puede tener
la localización geográfica del pueblo para un negocio desaparecen. Por ejemplo,
si alguien que realiza actividades de artesanía se decidiera a montar una
página web y vender su producto por internet, tendría un mercado potencial
inmenso en el que vender a personas de todo el mundo, con una distribución tan
sencilla como, cada vez que alguien realiza una compra, empaquetar el producto
y mandarlo por mensajero. Y lo que es mejor, con unos gastos de mantenimiento
mínimos. Creo que esto supone una gran oportunidad para el pueblo, y no está
suficientemente aprovechada.
¿Qué le dirías a
alguien que quiera comenzar un negocio, en estos tiempos, aunque sea en el
pueblo?
Le
recomendaría que se lo piense detenidamente, que elabore un buen plan de
empresa y procure reducir al mínimo la inversión inicial. Si está convencido,
que se lance a ello. Los trámites son sorprendentemente sencillos (yo los
realicé en apenas un par de días en la Ventanilla única empresarial de Madrid)
y, si se minimiza el riesgo, hay muy poco que perder, sobre todo con el
panorama laboral actual. En resumidas cuentas, procurar evitar riesgos
financieros y ponerle muchísimas ganas y determinación. Y además, aprovechar
todos los medios que internet pone a la disposición de las empresas para
promocionarse y ampliar mercado.
Muchas gracias por
colaborar con PBDigital, Gabriel
A
tí, José Manuel, un placer.
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